Xbox360: Incompatibilidad de los nuevos discos con las consolas antiguas

No hay que ser un filósofo griego para darse cuenta de que vivimos una etapa convulsa en la industria del videojuego, y no precisamente por el aluvión de avances tecnológicos y proezas lúdicas,  más bien al contrario. Después de la debacle de la PlayStation Network, que ha arrasado con la confianza a una marca y el amor de toda una generación de incondicionales, hoy nos hemos topado con otro puñado de noticias que probablemente nos dejen, y perdonad la expresión, con el culo prieto.

Esta mañana desayunábamos con la noticia de la filtración del nuevo Project Cafe, primer disgusto. La consola parece un disco duro multimedia disfrazado, y lo peor es que ni siquiera se ha confirmado que fuese un fake. Mal empezaba el día. Posteriormente nos hemos enterado de que se ha producido un fallo de seguridad, oh, que novedad, con la reactivación de las cuentas de PSN. Viva y Bravo. Pero esperad, que aún hay más. Cuando todo parecía imposible de empeorar, llega Microsoft y se descuelga con lo siguiente: «Puede que tu consola no pueda leer los juegos con la nueva actualización». Si llegados a este punto, aún no habéis saltado por la ventana, seguid leyendo tras el salto.

Según parece, el nuevo firmware que llegaría en menos de un mes a XBOX360 viene con soporte para el nuevo formato de disco XGD3, que ha sido diseñado para evitar la piratería. Pues bien, tras actualizar el sistema,  no todas las máquinas estarían preparadas para este formato, y perderían su habilidad de leer discos originales. Este hecho afectaría a las consolas más antiguas, y desde Microsoft se asegura que será un número minimo, hecho con el que estamos totalmente de acuerdo, ya que casi ninguna de esas consolas superó la peste de las tres luces rojas.

Es una pena que los pocos jugadores que hayan conseguido mantener su XBOX viva todo este tiempo vayan a tener que sacrificarla por esta metedura de pata. Al menos, los de Redmond se han comprometido a sustituir las consolas inoperativas por una totalmente nueva. Eso siempre es mejor que regalar un par de juegos del bazar,¿no creéis?. De todas maneras, es una tomadura de pelo que a estas alturas de la película las grandes compañías se mofen de esta manera en nuestra cara. ¿Acabaremos viendo una #acampadasol de consoleros indignados? Yo opino que a este paso si.

Salir de la versión móvil