Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el regreso del juego de rol de culto que llega mañana

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Quedan pocas horas para uno de los lanzamientos más esperados de Nintendo Switch. Estamos hablando de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la edición definitiva de un juego de rol de culto que vuelve con novedades. Un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más espera en esta nueva edición.

El juego nos pone en la piel de Shulk, habitante de la Colonia 9 que, sorprendido ante un ataque repentino, se embarca en una historia dramática de guerra y venganza por salvar a los Bionis en busca de repeler el ataque del ejército Mekon. Para conseguir nuestro propósito viajaremos por una gran cantidad de parajes y localizaciones diferentes y contaremos con la ayuda de Monado, una espada mística que esconde una tecnología sin igual para el combate y, además, nos permite recibir premoniciones para evitar el futuro catastrófico en la vida de nuestros amigos.

Un inabarcable mundo de fantasía se abre ante al jugador en esta aventura de rol, con más de cien horas de duración. Y que este mundo abierto sea tan rico no es casualidad, porque cuenta con las aportaciones de dos diseñadores de excepción como son Tetsuya Takahashi y Koh Kojima.

“Quería que hasta aquellos que se iban al extremo del mapa no lo encontraran vacío. Me aseguré de que allá donde fueras, hubiera algo esperándote, ya sea algo que buscaras, una misión o un temible monstruo. En algunas zonas, también quería que hubiera lugares de recogimiento en los que los jugadores pensaran: ¡Madre, qué rincones tan bonitos tiene este mundo!” Afirma Takahashi.

Ahora llega para Nintendo Switch y lo hace totalmente renovado, con gráficos en alta definición, que se traducen en animaciones faciales y paisajes más pulidos. Además, incluye un capítulo totalmente inédito: Futuros Conectados. Está protagonizado por Shulk, Melia y otros personajes nuevos y transcurre un año después de los acontecimientos del Xenoblade Chronicles original. Está disponible desde el principio y se puede disfrutar de él en cualquier momento.

Una de las claves más memorables de la primera entrega fue su banda sonora, una selección espectacular que consiguió crear una experiencia sorprendente.

Según su director, Tetsuya Takahashi, con ella “quería romper con las expectativas sonoras que provocan los juegos de rol. Y aunque esto pueda parecer algo pretencioso, creo que el resultado final es muy bueno”. A lo que añade: “como se trata de un juego de rol, tenemos las batallas típicas de este tipo de títulos. Pero quería utilizar la música y los instrumentos de forma que contrarrestarán esa atmósfera hasta cierto punto”.

En esta edición definitiva, la banda sonora se completa con muchos temas remasterizados por compositores japoneses de renombre, lo que termina de dar forma a un apartado sonoro de gran calidad. Pero será elección nuestra escuchar las pistas originales o las remezcladas. También podrá escoger entre el inglés o el japonés para las voces de los personajes, lo que aportará una experiencia aún más inmersiva para los aficionados al sabor nipón del género.

Otra novedad que hace al título más accesible que nunca es que ahora existen dos modos de juego para adaptarse a todo tipo de jugadores. El modo relajado es perfecto para principiantes o aquellos que prefieren centrarse más en la narrativa del título sin miedo a frustrarse. El modo experto es una opción más desafiante pero, a cambio, los enemigos le otorgarán más experiencia al ser derrotados.

También podremos personalizar los personajes con nuevo equipamiento y atuendos, explora parajes inmensos con facilidad gracias a la interfaz de usuario mejorada, participa en desafíos contrarreloj para obtener recompensas o reproduce cualquier escena de vídeo en la sala de proyecciones. Podrás incluso ajustar el clima, la hora del día y la apariencia de ciertos personajes.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir de mañana, viernes, 29 de mayo.

Salir de la versión móvil