QiCYCLE EUNI ES808, un interesante patinete eléctrico al alcance de tu bolsillo

Hoy os presentamos en Game It un gadget un poco diferente, pero que está llamando la atención del público tecnológico. Se trata del QiCYCLE EUNI ES808, un patinete eléctrico que llega de la mano del gigante asiático Xiaomi. No obstante, cabe destacar que Xiaomi es sólo un inversor en el proyecto, aunque la mayoría de plataformas de venta añaden el nombre de Xiaomi al artículo para llamar la atención.

Este patinete, con una velocidad máxima de 20km/h y autonomía de 25km, se presenta como una alternativa económica al popular Xiaomi M365, pero con un precio mucho menor, pudiendo ser adquirido por poco más de 200 euros. Además, esta limitación de velocidad lo hace apto para la circulación en muchas ciudades en las que el uso de este dispositivo se encuentra regulado. En cualquier caso, os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a la ordenanza municipal de vuestro ayuntamiento, para aseguraros de si existen restricciones de circulación para estos vehículos.

Este patinete está especialmente pensado para aquellos que quieren moverse cómodamente por la ciudad para realizar pequeños trayectos, sin tener que preocuparse por el aparcamiento, y por con unos gastos mucho menores que los de un coche o moto.

El QiCYCLE EUNI ES808 está fabricado en aluminio 6061, logrando un conjunto cuyo peso se sitúa en los 13.2 kg, soportando una carga máxima de 100kg.

Una de las funcionalidades más interesantes de este modelo, es la incorporación de dos pequeñas ruedas en la parte frontal del chasis del patinete, que nos permitirán llevarlo a modo de trolley cuando lo tengamos plegado, facilitando así su transporte cuando no lo estemos utilizando. Por otra parte, estas dos ruedas también sirven como apoyo para mantener el patinete en pie cuando no lo estemos utilizando, tan sólo doblando ligeramente el manillar.

El manillar es precisamente, uno de los añadidos más destacados de este producto con respecto al M365, ya que incorpora una pequeña pantalla que nos proporcionará información útil como la velocidad actual o el nivel de carga de la batería, sin necesidad de hacer uso de la aplicación móvil Ninebot. No obstante, si así lo deseamos, podremos consultar éstos y otros datos en la aplicación. Además, en el manillar encontraremos los botones de encendido y apagado, el interruptor de luz, y también el timbre.

 

Este patinete está propulsado por un motor de 250W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20km/h, y encarar pendientes de hasta 12º, por lo que debería ser suficiente para un uso moderado en zonas urbanas.

El QiCYCLE EUNI ES808 dispone un freno de tambor trasero, que puede ser accionado a través del manillar. Además, dispone de luz delantera y trasera, para otorgarnos mayor visibilidad.

En lo que a neumáticos se refiere, el QiCYCLE EUNI ES808 está equipado con 2 ruedas de 8 pulgadas, ligeramente más pequeñas que las del M365. La rueda delantera es hinchable, mientras que la trasera es maciza, fabricada de caucho antideslizante. Así, el fabricante ha querido lograr un buen equilibrio entre comodidad y durabilidad.

Dado que se trata de un dispositivo pensado para su uso en exteriores, un dato destacable es que dispone de protección IPX5, por lo que es apto para su uso bajo la lluvia. Aun así, no es recomendable pasar por encima de charcos.

Este interesante patinete eléctrico tiene un precio de 421 euros. Sin embargo, GearBest pone a nuestro alcance una oferta flash de lo más suculento, que nos permitirá adquirirlo por sólo 223.30 euros, o, en caso de terminarse la misma, 229.59 euros, usando el cupón euni808bf durante el proceso de compra.

Salir de la versión móvil