El clásico XIII tendrá un remake en PS4, One, Switch y PC

El juego de acción regresará para volver a ofrecer su original apartado artístico
XIII

Microids y PlayMagic han anunciado el remake de XIII, el título de acción lanzado originalmente en 2003. Tras su lanzamiento en distintas plataformas, como PlayStation 2 o Gamecube, el título llamó la atención por su original apartado gráfico de su estilo cel-shading. Este clásico regresará con un apartado gráfico renovado para volver a ofrecernos su mezcla de narrativa, sólido gameplay y una dirección artística única.

XIII es un título de acción basado en los 5 primeros tomos de la novela gráfica homónima. Encarnamos a «Trece», un soldado con amnesia que ha sido acusado de matar al Presidente de los Estados Unidos. Con la única pista de una pequeña llave y un misterioso tatuaje «XIII» al lado de tu clavícula, tendremos que buscar respuestas en los 34 niveles que conforman la campaña en solitario.

«Nuestro objetivo es crear la mejor aventura para los jugadores y XIII está definitivamente en línea con nuestra estrategia editorial. Volver a visitar este juego fue algo natural, ya que sentimos que este tipo de experiencias en juegos FPS impulsados por la historia no estaba presente en el panorama de los juegos de hoy en día. Nuestro objetivo es llevar la convincente historia de XIII a una nueva generación de jugadores con los mejores gráficos y animaciones posibles». Palabras de François Coulon – Jefe de Producción de Microïds

«El equipo de PlayMagic está muy entusiasmado por la oportunidad de rehacer un verdadero clásico: modernizar los gráficos, el sonido y las animaciones, sin dejar de ser fiel a la increíble estética del juego original. La mecánica de juego en XIII se está modificando en un esfuerzo por modernizar la experiencia de una manera que abarque el espíritu original del juego. Estamos seguros de que a los fans del juego les encantará redescubrir uno de sus juegos favoritos, mientras que los nuevos jugadores podrán acceder a esta obra maestra verdaderamente icónica bajo una nueva luz». Declara Giuseppe Crugliano, Director General y Director Creativo de PlayMagic.

XIII estará disponible el próximo 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El título llegará a España en formato físico de la mano de Meridiem Games.

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4VídeosXbox One

RELACIONADO