XPG Summoner, review en español

Analizamos el teclado mecánico XPG Summoner, acabados premium para disfrutar de tu PC
XPG Summoner

Hoy vamos a iniciar nuestra andadura colaborando con una marca que, hasta ahora, hacía sus pinitos en el mundillo del almacenamiento y la RAM, XPG, y recientemente se ha lanzado al mercado de los periféricos con su teclado de gama alta XPG Summoner. Este teclado destaca, entre otras cualidades, por un acabado en aluminio que nos encanta, la utilización de switches mecánicos Cherry MX y un control total de los parámetros del teclado sin la necesidad de utilizar un software dedicado.

Unboxing

Como de costumbre, os dejamos un unboxing y review del teclado en vídeo para que veáis el packaging del mismo y sus distintos modos de retroiluminación. Esperamos que os guste

El XPG Summoner

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del fabricante.

Como podéis ver, se trata de un teclado completo que cuenta con unas generosas dimensiones de 449 x 135 x 44 mm y un peso de casi un Kg (951 gramos). El acabado de la cubierta del teclado es en aluminio rematado en color gris «pistola» con el emblema de la marca en cromado sobre las teclas de dirección. Encontramos sistema antighosting en el 100% de las teclas del mismo e interruptores cherry MX en sus versiones speed silver, rojo y azul siendo el speed silver el modelo analizado. Como bien sabéis, este tipo de switches tiene una vida útil que sobrepasa los 50 millones de pulsaciones lo que, unido a la resistencia que le confiere la cubierta metálica, promete una vida útil más que longeva del teclado y, por ende, asegura la inversión realizada en la compra del mismo. Para acabar estas especificaciones de auténtico lujo, encontramos un reposamuñecas imantado y rematado en piel sintética, una frecuencia de respuesta de 1000 Hz y 5 teclas de perfil no dedicadas o, lo que es lo mismo, que podremos usarlas mediante la pulsación de la tecla Fn. Además, encontramos un juego de keycaps en rojo para personalizar el AWSD, las flechas de dirección y la tecla windows junto con su respectiva herramienta para la extracción de teclas.

Pero no os preocupéis porque vamos a ir profundizando mucho más en todo lo que hemos dicho y lo hacemos comenzando por los switches escogidos para este teclado que, en nuestro caso, son Cherry MX Speed Silver RGB. Este switch se caracteriza por ser de tipo lineal, necesita una fuerza de activación de 45 g y cuenta con una distancia de activación de 1.2 mm, teniendo un recorrido total de 3.4 mm. Como su propio nombre indica, el switch permite una activación relativamente más rápida que la de sus compañeros y, además, cuenta con retroiluminación RGB. Al igual que en el resto de los teclados que montan switches Cherry MX, éste XPG Summoner ofrece una experiencia de uso, en lo que a pulsación de teclas se refiere, sumamente agradable al tacto y cuenta con una activación más que acertada.

Si continuamos con las características físicas del XPG Summoner, ya hemos mencionado que encontramos una cubierta en aluminio cepillado de color gris. Esta cubierta, además de aumentar la durabilidad del teclado y hacerlo más robusto otorga un tacto inigualable al mismo y realza la retroiluminación del teclado al reflejar la superficie pulida las luces ubicadas bajo las teclas. Y ya que hablamos de retroiluminación, destacar que el teclado cuenta con un total de 7 efectos distintos que podremos ir alternando mediante el uso de la tecla Fn y las flechas de dirección.

Si continuamos escudriñando la morfología del XPG Summoner encontramos, en su esquina superior derecha, una rueda metálica estriada de color negro que servirá para controlar de forma precisa e intuitiva el volumen de nuestro equipo y, junto a ésta, un botón para mutear el equipo. De esta forma podremos ajustar el volumen de nuestro equipo sin necesidad de salir de la pantalla del título que estemos disfrutando y de una forma muy sencilla, práctica e intuitiva. Además, justo al lado de esta ruleta y situado en el perfil trasero del teclado encontraremos un USB 2.0 para conectar cualquier periférico o incluso cargar nuestro terminal móvil de forma sencilla y accesible. La conexión del teclado se hará mediante un doble USB 2.0 con un cable mallado en nylon para asegurar su longevidad y resistencia frente al desgaste por rozamiento.

Ya hemos mencionado que tendremos a nuestra disposición 5 teclas de perfil ubicadas en las teclas F1-F5 y que utilizaremos mediante la pulsación de la tecla Fn pero, además, encontraremos en la misma línea de teclas otras con función multimedia o que permitirán activar el modo gaming (bloqueo de la tecla windows) para evitar que una pulsación accidental de dicha tecla no saque de la partida. Además, podremos grabar macros mediante la utilización de combinaciones de teclado y asignarla a cualquier tecla del mismo, lo que unido a los cinco perfiles del teclado nos da un sinfín de posibilidades de configuración y sin necesitar software dedicado para su gestión.

Si pasamos a la parte inferior del teclado, encontramos el armazón del teclado fabricado en plástico rugoso de muy buena calidad y con acabado en negro. En la base encontramos dos patas elevadoras para regular la inclinación del mismo, aunque estas cuentan con tan solo dos posiciones (desplegadas o cerradas) y varias zonas engomadas para que el teclado se adhiera mejor a nuestro escritorio. Estas mismas zonas engomadas las encontramos también en el reposamuñecas, que está rematado en piel sintética de muy buena calidad y cuenta con un acolchado bastante cómodo. La unión entre el XPG Summoner y su respectivo reposamuñecas se realiza mediante un sistema de imanes, que evita la rotura de las típicas pestañas de plástico y facilita su montaje.

Conclusiones

El XPG Summoner es un teclado mecánico que goza de uno de los mejores fabricantes de switches del mercado, cherry MX, y todos y cada uno de los extras que suelen acompañar a los teclados de gama alta como una cubierta en aluminio, retroiluminación RGB, teclas multimedia, gestión de macros, antighostin NKRO, distintos perfiles y un amplio y cómodo reposamuñecas. Nos ha encantado la construcción y materiales del teclado, que cuenta con una experiencia de uso sublime y una estética brutal.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It al XPG Summoner.

XPG Summoner
XPG Summoner
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO