Xtrfy K4 TKL RGB, review completa y unboxing en español

Analizamos el teclado ideal para competitivo y durabilidad, el Xtrfy K4 TKL RGB...

Continuamos nuestra colaboración con Xtrfy con la review de su teclado mecánico compacto Xtrfy K4 TKL RGB, un teclado compacto, con retroiluminación RGB y un diseño sobrio que encaja en cualquier setup.

Antes de comenzar, agradecemos a Xtrfy y Caseking el préstamo de la unidad para su review.

Unboxing

El Xtrfy K4 TKL RGB nos llega en una colorida caja de cartón que nos muestra el diseño del teclado en su carátula, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mismo. Una vez retirada la cubierta de cartón blando, accedemos a un estuche de cartón más rígido y rematado en negro que alberga el teclado perfectamente embolsado. También encontramos el manual de instrucciones /atajos de teclado y una pegatina de la marca

El Xtrfy K4 TKL RGB

Llega el momento de hincarle el diente al teclado propiamente dicho. El Xtrfy K4 TKL RGB es un teclado en formato TenKeyLess (sin teclado numérico) que cuenta con unas dimensiones de 356 x 141 x 39 mm y un peso de 1 Kg. Podemos encontrar el teclado en distribución española y con switches Kaihl red. Entre las prestaciones más destacadas encontramos un antighosting N-Key rollover que permite que no perdamos ninguna pulsación, sin importar cuántas teclas pulsemos simultáneamente o dónde se ubiquen. También encontramos retroiluminación RGB y un cable de 2 m mallado en nylon para asegurar su longevidad.

Si nos centramos en el teclado, vemos que exteriormente cuenta con ABS de primerísima calidad, contando con un chasis interno metálico y una PCB reforzada para asegurar la vida útil del teclado. El Xtrfy K4 TKL RGB cuenta con un diseño sumamente compacto, con unos marcos mínimos y el logotipo Xtrfy encima de las teclas de dirección. El cableado sale de la zona central superior, careciendo de raíl para su gestión en la trasera. Por último, en la trasera del teclado encontramos varias zonas engomadas para asegurar la adherencia del mismo al escritorio y un juego de patas simple para regular su inclinación.

Destacar que, al igual que ocurría con el Xtrfy M4, el Xtrfy K4 TKL RGB carece de software alguno para su configuración. Esto no quiere decir que carezca de opciones de configuración, sino que deberemos de realizarlas mediante el uso de la tecla Fn con otras teclas (de ahí la ingente cantidad de serigrafías que encontramos en las teclas). De esta misma forma, podremos acceder a las principales funciones multimedia y otros cometidos como el correo, el navegador e incluso la calculadora de forma sencilla y rápida.

Por último, la retroiluminación no es configurable tecla a tecla. En lugar de esto encontramos seis zonas de personalización de la iluminación que podremos ir gestionando de forma independiente y varios efectos para su uso.

Experiencia de uso y conclusiones

El Xtrfy K4 TKL RGB es un teclado sumamente compacto, sencillo, de calidad y que cuida muchísimo la durabilidad. Además, y siguiendo con la línea de la marca, carece de un molesto software dedicado al que tener que acudir para realizar cualquier cambio en la configuración. Por tanto, podemos decir que estamos ante un teclado ideal para competitivo, por su ajustado tamaño y la versatilidad y durabilidad del mismo evitando tener que «cargar» con un pendrive con el software dedicado y nuestros perfiles a los torneos.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 92€ en coolmod, un precio de derribo para un teclado duradero.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Xtrfy K4 TKL RGB

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY