Xtrfy M4, review completa del ratón ultraligero para competitivo

Hoy iniciamos colaboración con la marca Xtrfy haciendo review de su ratón Xtrfy M4. Para aquellos que no conozcan la marca, Xtrfy es de origen Sueco y hacen periféricos gaming de nivel profesional en colaboración con algunos de los jugadores más exitosos del mundo. Sus productos se basan en tecnología probada y la experiencia. Los productos Xtrfy presentan un equilibrio perfecto entre rendimiento y fiabilidad manteniendo una gran relación de calidad y precio.

Unboxing

Comenzamos con el ratón, el Xtrfy M4 nos llega en una cajita de cartón que nos muestra el diseño del ratón en su portada, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mismo. Una vez abierta la caja encontramos el ratón perfectamente presentado en una bandeja, junto con dos teclas con la serigrafía Xtrfy y GG para personalizar nuestro teclado a juego con el ratón. Bajo la bandeja en la que se nos presenta el ratón, encontramos la documentación, una pegatina y el cable perfectamente recogido.

El Xtrfy M4

Comenzamos la review propiamente dicha con las especificaciones del ratón. Empezamos por sus dimensiones, de 120 x 68 x 39 mm y un peso de tan solo 69 gramos, entrando directamente a combatir en el terreno de los ultralights. No obstante, Xtrfy se enorgullece al afirmar que no se ha sacrificado ni la comodidad ni la durabilidad del ratón para reducir su peso, haciéndolo resistente al polvo y las salpicaduras. Por tanto, además de ultraligero, estamos ante un ratón robusto, duradero y ergonómicamente diseñado para diestros. Además, el diseño en forma de panal mejoran el flujo de aire debajo de la palma de la mano, evitando la sudoración y mejorando el grip. Esta mejora de grip se ve potenciada por el acabado mate y el diseño ergonómico del Xtrfy M4, consiguiendo una experiencia de uso sublime.

En la base, encontramos surfers 100 % PTFE con bordes redondeados para obtener un desplazamiento fluido, rápido y preciso. También encontramos un botón para el cambio de DPI (400 / 800 / 1200 / 1600 / 3200 / 4000 / 7200 / 16000 DPI) y otro desplazable para ajustar la tasa de sondeo del ratón. La rapidez que proporcionan los surfers de teflón virgen viene a complentar al sensor escogido para el ratón, un Pixart 3389, el sensor de juego de mayor rendimiento de Pixart. El sensor nos ofrece ajustes de resolución sobre la marcha de 400 a 16000 DPI reales y una tasa de sondeo de 125–1000 Hz. Por último, encontramos también un controlador ARM de 32 bits.

En lo referente a la botonera encontramos una distribución clásica:, botonera principal, botón central para gestionar la retroiluminación, click de la rueda de desplazamiento y dos botones laterales. La botonera principal cuenta con switches OMRON, con una durabilidad de 20 millones de pulsaciones y el eso están perfectamente situados y son muy accesibles, ofreciendo la totalidad de la botonera un accionamiento increíble.

Algo que caracteriza a Xtrfy es que no implementa software alguno para la gestión de sus periféricos, pudiendo personalizar perfectamente la iluminación del ratón con la combinación del botón central y el resto de la botonera. En lo referente a la sensibilidad encontramos un botón dedicado con un LED que nos indicará el nivel en el que nos encontramos con un código de colores.

Por último, el cableado del ratón es Xtrfy EZcord, un mallado en nylon más suave, ligero y flexible que ofrece una mayor resistencia al desgaste por rozamiento que el típico acabado en goma, terminando así de redondear el excelente apartado de durabilidad del Xtrfy M4.

Experiencia de uso y conclusiones

El Xtrfy M4 es un ratón liviano, cómodo y duradero que aglutina todo lo necesario para los jugadores más exigentes e incluso competitivo. Además, cuenta con la peculiaridad de que podremos configurarlo por completo sin la necesidad de instalar otro software dedicado ni tener que abandonar la partida para dirigirnos a dicho software. Por si todo esto fuera poco, la marca ha hecho todo lo posible para asegurar la longevidad del ratón, manteniendo un peso más que comedido.

En lo referente al precio, podemos encontrarlo por 78€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Producto Premium de Game It al Xtrfy M4

Salir de la versión móvil