…y al séptimo día, Dios creó a Kojima

Kojima es un tipo muy grande. Una mente que nunca para de trabajar para ofrecer lo mejor en sus juegos, pero la verdad es que ahora no sabemos muy bien que es lo que quiere pues su inconformismo digital y tecnológico crece a medida que pasa el tiempo. ¿Qué tiene este hombre en la cabeza que las nuevas videoconsolas nex-gen no son capaces de hacer?
Los rumores apuntan que Kojima junto a SUDA51 están creando un videojuego. Para quien no lo sepa, SUDA51 es el creador del éxito No More Heroes para Wii. Un Tarantino de los videojuegos y no Itagaki (Ninja Gaiden) que por mucho que lo diga Microsoft, no cuela.

Dicho esto, vamos con las declaraciones que ha hecho el señor del Metal Gear al programa de la BBC Click:

«Dar un nuevo salto y mejorar el apartado visual y sonoro de los juegos actuales sólo será posible en futuras consolas”.
“Seguiremos realizando juegos para esta generación de consolas y la calidad gráfica y sonora será cada vez mejor, pero pienso que no importa demasiado cuanto podemos mejorar esta calidad”.

“El siguiente nivel comenzará cuando comencemos a mejorar ‘el fondo’, las cosas que no se ven instantáneamente pero que mejoran la experiencia. Por ejemplo, habrá olas a lo lejos, y cuando te acerques verás que éstas crecen. En lugar de contar con fondos de escena pre-programados, éstos responderán a los actos del jugador. Ahora mismo esto no es posible, pero quizá en el futuro lo será. En ese momento entraremos en una nueva era de juego”

Unas declaraciones que nos hacen ver que Kojima tiene algo grande en la cabeza. Un juego rompedor como fué el Metal Gear Solid de Playstation.

Salir de la versión móvil