Ya es oficial: Junction Point cierra

Temíamos que los rumores se tornaran ciertos, pero para desgracia de todos los aficionados así ha sido. Warren Spector, uno de los más reconocidos creativos de la industria, que tuvo sus tiempos de gloria a principios de siglo con obras maestras como Thief o Deus Ex, ha tenido que echar el candado a la compañía que dirigía hasta ahora: Junction Point.

Aunque este equipo no presuma de un largo historial, hay que decir que todos sus trabajos hasta ahora habían sido excelentes. Los dos Epic Mickey, sobre todo el primero, fueron un mágico homenaje a la mascota de Disney, que consiguieron poner nostálgico al gamer por devolverle los recuerdos que hicieron de su infancia un fantástico viaje. Ni con esta genial saga han conseguido sobrevivir a los duros años que estamos atravesando. La crisis se ha llevado a Junction, así como se llevará a sus programadores, diseñadores, etc. De hecho, pronto se procederá al despido de todos los que de una forma u otra colaboraron para forjar una de las aventuras más emocionantes de la generación.

Os dejamos con las últimas palabras de Spector como director de Junction:

«JPS ha tenido una buena carrera de ocho años. Pude trabajar con gente increíble en proyectos increíbles. He pasado por algunos de los instantes más mágicos de mi vida, alcanzando varios sueños largamente deseados. He conocido a fans y miembros de reparto Disney, puesto mis manos en la historia de Disney, caminado por donde Walt lo hizo… ‘Mágico’ es realmente la única palabra».

Afortunadamente, WS no tendrá ningún problema, pues Eidos Montreal ya ha requerido de su colaboración de cara a continuar sagas como Deus Ex. «Es momento de dirigirse hacia la próxima aventura. Honestamente no se cuál será todavía, así que no preguntéis […] ¡Os veré a todos en el futuro!». 

Sin duda, la industria del videojuego no se libra de sufrir las duras condiciones económicas de la actualidad. El mejor ejemplo es THQ, ahora en boca de todos, pero tampoco hay que olvidarse de todos esos pequeños equipos cuyos sueños de cara al futuro se ven rotos por a asuntos puramente comerciales. Esperamos no tener que redactar más noticias así esta semana, pues comunicar cosas como esta no siempre es fácil.

Salir de la versión móvil