Ya es posible el reembolso en Steam

A principios de años Valve, la compañía creadora de la plataforma Steam, comenzaba a tantear la posibilidad de las devoluciones de los títulos en caso de que no nos gustase. Pero no fue hasta el día de hoy en la que la compañía ha echo oficial su nueva política en las devoluciones.

A partir de este mismo día podremos devolver los títulos que no nos gusten, pero claro está, tendremos que respetar una serie de normas para dicha devolución. Según se indica en su página oficial, los juegos podrán ser devueltos mientras que no sobrepase los 14 días en tu biblioteca de juegos, además dándote un límite de dos horas para que los puedas probar. Si se incumple una de estas normas no se podrá efectuar dicha devolución.

Para hacer el reembolso deberemos ponernos en contacto con el soporte de Steam, que nos devolverá la cantidad de dinero pagada, aunque deberemos esperar 1 semana para que Valve verifique la devolución. En el momento en el que se verifique su aprobación se nos ingresará el dinero de inmediato con el método de pago empleado en su compra, por lo que si fue por PayPal el dinero se nos ingresará en esa plataforma.

Esta nueva política trae más limitaciones, ya que no podremos devolver claves canjeadas proporcionadas por otras tiendas o webs, por lo que solo se podrá solicitar el reembolso para compras de Steam.

Puesto que la nueva política les hará perder dinero, Valve lanzó un comunicado advirtiendo que se reservan todos los derechos a prohibir las devoluciones a los usuarios que abusen de este nuevo sistema para evitar estafas.

Salir de la versión móvil