Yamaha SR-C20. Análisis de la barra de sonido compacta y potente

Poco a poco vamos añadiendo nuevas marcas a nuestra lista de análisis, y hoy nos alegra poder enseñaros nuestro primer análisis de un producto de Yamaha destinado al sonido: la Yamaha SR-C20, una barra de sonido con subwoofer integrado que promete ofrecernos un rendimiento bastante bueno en un tamaño reducido.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos ofrece el fabricante.

En lo técnico tenemos una barra de sonido dividida en dos altavoces frontales de 20W cada uno y un subwoofer integrado de 60W, ofreciéndonos una potencia total de 100W RMS, por lo que en este sentido no nos va a faltar. Estamos ante una barra de dimensiones bastante reducidas, aunque tenemos la posibilidad de montarla en una pared ya que viene preparada para ello y nos trae varios apliques.

Podremos conectarla mediante Bluetooth 5.0 compatible con formatos SBC y AAC, HDMI compatible con ARC, jack de 3,5 mm. y por cable óptico. Tendremos la posibilidad de utilizar la APP Sound Bar Remote, aunque hay que decir que la barra nos llega con un cómodo mando a distancia por lo que el uso de la APP es prácticamente innecesario. Por último destaca su modo virtual de sonido envolvente, imitando sonidos delante, detras y a los lados. No es compatible con Dolby Atmos.

Unboxing

Yamaha nos ofrece un embalaje bastante sencillo y efectivo, predominando los colores blancos y negro. En el frontal podemos ver una imagen de la barra y el modelo, así como de algunas características. Eso sí, sus características técnicas no aparecen por ningún lado de su caja.

Una vez la abrimos nos encontramos con todas las protecciones y toda la documentación pertinente. Vemos que incluye un mando a distancia, cable de alimentación y otro óptico. Sin embargo deberemos tener nosotros en casa un jack 3,5 mm. o un HDMI ya que estos no están incluidos en el pack. Cada vez más compañías están optando por este modelo más ecológico.

Si preferís, podéis ver nuestro vídeo análisis a continuación.

Yamaha SR-C20

Para bien y para mal, la sencillez es un punto a tener muy en cuenta en esta Yamaha SR-C20, una barra de sonido en la que vamos a tener todas las herramientas necesarias para disfrutar de un buen sonido de calidad en el mínimo espacio posible. Lo primero que destaca es su reducido tamaño, lo que la convierte en una buena compañera para habitaciones donde no utilicemos televisores muy grandes o para PCs, ya que no solemos estar muy lejos de la pantalla. Esto hace que su sencillez sea un punto muy positivo ya que, además de que simplemente tenemos que conectar y comenzar a disfrutar, su reducido tamaño nos permite utilizar en prácticamente cualquier lado, sin necesidad de tener que agregarle un subwoofer que, dicho sea de paso, suelen ser grandes armatostes.

La barra nos llega con varios modos de reproducción: películas, un modo con sonido envolvente virtual donde podremos disfrutar también de su modo clear voice que realza las voces un poco más, videojuegos, donde dará un plus a ciertos sonidos como los pasos de los enemigos, el estándar con sonido envolvente y el modo estéreo, el más sencillo. Hay que decir que debido a su tamaño, el sonido envolvente virtual no va a ser uno de sus puntos fuertes, pero tampoco es que se desenvuelva mal. Otro de los puntos en los que puede sorprendernos es en la calidad de sus graves, ya que podemos cometer el error de pensar que al no tener un subwoofer dedicado y que tampoco es muy grande va a quedarse un poco coja en este sentido. La verdad es que el equilibrio entre graves y demás rangos está bastante conseguido, pudiendo pedirle un plus si queremos más graves con su modo graves extendido.

Lo cierto es que si lo sacamos del ámbito cercano de una televisión no demasiado grande o un PC, vamos a necesitar aumentar un poco el volumen, y no es que en ese sentido distorsione el sonido, pero sí que hemos podido notar algunos ecos al subirlo demasiado, de ahí que no recomendemos su uso para un salón grande o donde vayamos a estar alejados de la barra unos cuantos metros. Su variedad de conexiones nos va a permitir utilizarla sin ningún problema tanto en consolas como en televisores o PCs, ya sea mediante su conexión HDMI o el Jack de 3,5 mm. El modo Bluetooth no va nada mal, permitiéndonos utilizar el codec AAC que nos ofrece una calidad de sonido más que aceptable y sin pérdidas de señal ni ningún problema notable en el mes que la hemos estado utilizando.

Entre sus principales puntos negativos nos encontramos con que no va a permitirnos utilizar tecnologías más potentes como Dolby Atmos o DTS, por lo que nos quedamos en el formato Dolby Digital y Dolby Pro Logic II. Sin embargo, durante su uso no lo hemos echado en falta demasiado ya que, como se suele decir, es pequeñita pero matona.

Conclusiones

En definitiva, la Yamaha SR-C20 se nos antoja una barra de sonido sumamente compacta y manejable, de esas de enchufar y comenzar a disfrutar sin el más mínimo atisbo de remordimientos por haber apostado por algo pequeño. Su potencia de 100W RMS están perfectamente aprovechados, ofreciéndonos bastantes modos de reproducción que nos van a permitir utilizarla para cualquier cosa, desde juegos hasta cine, pasando por música. Está especialmente pensada para una tv pequeña, una habitación o nuestro PC, haciendo que el sonido se resienta un pelín cuando tenemos que subirlo demasiado. No contamos con tecnologías como Dolby Atmos entre sus capacidades, pero tras darle una oportunidad, es algo que tampoco vamos a echar demasiado de menos. Sin embargo, su mayor punto negativo lo vamos a encontrar en su precio, un poco disparado para nuestro gusto en el cómputo global de sus facultades.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de diseño y prestaciones. Podéis encontrar la Yamaha SR-C20 en Amazon.es a un precio recomendado de 259€.

Salir de la versión móvil