Yelmo Cines nos da su agenda para la temporada de teatro 2017-2018

yelmo

Yelmo Cines vuelve a apostar en 2017 por una variada programación de eventos especiales. Con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos por todo el territorio nacional, Yelmo Cines, además de liderar el Sector de la Exhibición en España es pionera en la programación de contenidos inéditos y únicos de música, ópera, teatro, danza y eventos especiales de gran envergadura.

Yelmo Cines arranca temporada de teatro 2017 – 2018 con las mejores representaciones del NATIONAL THEATRE LIVE y de la COMÈDIE FRANÇAISE.

La Comédie-Française ofrece la oportunidad de disfrutar de 5 de las obras más emblemáticas en cines. William Shakespeare, Molière, Edmond Rostand y Marivaux estarán todos reunidos en esta temporada llena de emociones: Romeo y Julieta, El Misántropo, Cyrano de Bergerac, Los enredos de Scapin y Le Petit-Maître corrigé. El mejor teatro posible en la gran pantalla.

El National Theatre es el encargado de arrancar la temporada con un nuevo montaje de Angels in America aclamado por la crítica y ganador de numerosos premios y que el espectador tendrá que recorrer íntegra si quiere experimentar la obra en su totalidad.

Además, el National Theatre nos trae al Peter Pan de JM Barrie más imaginativo que nunca, Obsession con Jude Law como protagonista, el legendario musical Follies de Stephen Sondheim, La intensa Yerma del maestro Lorca, la historia de Salomé de Oscar Wilde jamás así antes contada, Hamlet de Shakespeare protagonizado por el nominado al premio de La Academia Benedict Cumberbatch, para terminar con en la aclamada producción de 5 estrellas de James Macdonald de la obra de referencia de Edward Albee ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Una programación que podrás disfrutar en los Yelmo Cines de muchas ciudades de España, en pantalla grande y HD como nunca antes lo habías visto.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4_mLhN0En4

ANGELS IN AMERICA PART 1 & PART 2 (NATIONAL THEATRE)

Estados Unidos, mediados de los 80. En plena crisis del SIDA y con una conservadora administración Reagan, los neoyorquinos luchan con la vida y la muerte, el amor y el sexo, el cielo y el infierno. Andrew Garfield (Silencio, Hasta el último hombre) interpreta al Prior Walter, junto a un elenco que incluye a Denise Gough (People, Places and Things), Nathan Lane (Los productores), James McArdle (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Russell Tovey (The Pass). Este nuevo montaje de la obra en dos actos de Tony Kushner y ganadora de numerosos premios está dirigido por la ganadora de premios Olivier y Tony, Marianne Elliott (El curioso incidente del perro a medianoche y War Horse). Primera Parte: Millennium Approaches se representó por primera vez en el Theatre en 1992, seguida de Segunda Parte: Perestroika el año siguiente. Las dos partes son las dos mitades de la misma historia, así que el público tiene que ver las dos para experimentar el espectáculo al completo y ver la historia entera.

ROMEO Y JULIETA (COMÉDIE FRANÇAISE)

En Verona, una rivalidad ancestral enfrenta a los Capuleto y los Montesco. Desde el momento en que Romeo Montesco conoce a Julieta Capuleto, inmediatamente nace entre ellos un amor eterno y presienten su trágico final…

CYRANO DE BERGERAC (COMÉDIE FRANÇAISE)

Cyrano fue castigado al nacer con una prominente nariz, pero dotado de un don para las palabras que utiliza para ayudar al apuesto Christian a conquistar a Roxane. Cyrano, que también está enamorado de ella, elige no revelarle que todas las palabras que pronuncia Christian proceden de su propio corazón.

PETER PAN (NATIONAL THEATRE)

Todos los niños crecen, menos uno … La representación del adorado cuento de JM Barrie grabada en directo en el National Theatre llega a la gran pantalla. Cuando Peter Pan, líder de los Niños Perdidos, pierde su sombra, la obstinada Wendy le ayuda a recuperarla. A cambio, la invitan a Nunca Jamás, donde esperan el hada Campanilla, Tigrilla y el vengativo Capitán Garfio. El resultado es un alboroto de magia, música y fantasía. Sally Cookson (NT Live: Jane Eyre) dirige esta maravillosamente imaginativa producción que hace las delicias tanto de niños como de adultos, en coproducción con el teatro Bristol Old Vic.

OBSESSION (NATIONAL THEATRE)

Obsession, con Jude Law como protagonista y dirigida por el ganador de premios Olivier y Tony Ivo van Hove, se emite el jueves 11 de mayo de 2017 en directo desde el Barbican Theatre, en colaboración con el Theatre Live, a cines de todo el mundo. La producción del Barbican/Toneelgroep Amsterdam convierte a Jude Law en Gino, de belleza magnética y en horas bajas, en una nueva adaptación para los escenarios de la película del mismo nombre, dirigida en 1943 por Luchino Visconti. El errante Gino se encuentra con Giuseppe y Giovanna, su jovencísima y atrapada mujer, en su restaurante y gasolinera de carretera. Él y Giovanna se sienten tan irresistible atraídos el uno por el otro que empiezan una aventura, mientras planean asesinar al marido de ella. Pero el crimen no los une en esta estremecedora historia en la que la pasión solo puede llevar a la destrucción de invierno es un magistral ballet narrativo moderno.

EL MISÁNTROPO (COMÉDIE FRANÇAISE)

Alcestes quiere a Celimena, una joven mundana amante de la libertad, pero rechaza la sociedad de bienestar a la que pertenecen. Atormentado por un proceso cuyo final teme, Alcestes va a casa de Celimena para pedirle ayuda…

FOLLIES (NATIONAL THEATRE)

El legendario musical de Stephen Sondheim se representa por primera vez en el Theatre y se emite en directo en cines. Nueva York, 1971. Hay una fiesta en el escenario del Teatro Weismann. Mañana se demolerá el icónico edificio. Treinta años después de su representación final, las chicas de Follies se reúnen para tomar algo, cantar un poco y mentir sobre sí mismas. Tracie Bennett, Janie Dee e Imelda Staunton representan a las magníficas Follies en esta deslumbrante nueva producción. Con un reparto de 37 personas y una orquesta con 21 miembros, está dirigida por Dominic Cooke (The Comedy of Errors). Entre los trabajos anteriores de Sondheim, ganador de premios de la Academia, Tony, Grammy y Olivier, se incluyen Pequeña música nocturna, Sweeney Todd y Sunday in the Park with George.

YERMA (NATIONAL THEATRE)

Yerma, por la cual Billie Piper (Penny Dreadful, Reino Unido) ha sido galardonada con un premio Olivier, se proyectará en directo en la gran pantalla. Una joven se ve obligada a lo impensable por su desesperado deseo de tener un hijo en la radical producción de Simon Stone de la extremadamente intensa obra maestra de Lorca. En el Londres contemporáneo, el retrato de Piper de una mujer en la treintena que lucha por concebir construye, con una fuerza elemental, un impactante y sobrecogedor clímax. El fenómeno teatral que nadie debe perderse ha colgado el cartel de agotado en el teatro Young Vic, y los críticos lo consideran «demoledoramente potente» (Independent) y «un éxito teatral extraordinario» (The Times).

SALOMÉ (NATIONAL THEATRE)

La historia se ha contado antes, pero nunca así. Una nación desierta ocupada. Una radical salvaje en huelga de hambre. Una muchacha cuya misteriosa danza va a cambiar el rumbo del mundo. Esta emocionante adaptación le da la vuelta por completo a la infame historia bíblica, poniendo en el centro de una revolución a la chica que conocemos como Salomé. La aclamada directora teatral a nivel internacionalYaël Farber (Les Blancs) recurre a diversos relatos para crear su urgente e hipnótica producción sobre el escenario del Theatre.

LOS ENREDOS DE SCAPIN (COMÉDIE FRANÇAISE)

Octavio y Leandro ven sus amores contrariados por sus padres, muy autoritarios, que vuelven de viaje con la firme intención de casarlos con desconocidas. Ellos ponen su destino en manos del astuto Scapin, que alberga un loco deseo de venganza…

HAMLET (NATIONAL THEATRE)

Benedict Cumberbatch (Sherlock de la BBC, The Imitation Game), nominado a un premio de la Academia, da vida al personaje que titula la gran tragedia de Shakespeare. Mientras un país se arma para la guerra, una familia se desgarra. Forzado a vengar la muerte de su padre, pero paralizado por la tarea que se le presenta, Hamlet está furioso contra la imposibilidad de su dilema, que amenaza su propia cordura y la seguridad del estado. Dirigido por Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) y producido por Sonia Friedman Productions.

¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? (NATIONAL THEATRE)

Sonia Friedman Productions presenta a Imelda Staunton (Gypsy, Vera Drake, la saga Harry Potter), Conleth Hill (Juego de Tronos, Los Productores), Luke Treadaway (Un gato callejero llamado Bob, El curioso incidente del perro a medianoche, The Hollow Crown) e Imogen Poots (Mejor otro día, Jane Eyre) en la aclamada producción de 5 estrellas de James Macdonald de la obra de referencia de Edward Albee, emitida en directo a los cines desde el Teatro Harold Pinter de Londres. De madrugada, en el campus de una facultad estadounidense, Martha, para disgusto de su marido George, ha invitado al nuevo profesor y su mujer a su casa para tomar algo después de una fiesta. Con el trasiego de alcohol y la llegada del amanecer, la joven pareja se ve arrastrada a los juegos tóxicos de George y Martha hasta que la noche llega a su clímax en un momento de devastadoras revelaciones.

LE PETIT MAÎTRE CORRIGÉ (COMÉDIE FRANÇAISE)

Esta obra cuenta la historia de un joven parisino a quien sus padres han encontrado un buen partido, la hija del conde de provincias. Pero a su llegada a casa de su prometida, el apuesto muchacho, cuyas costumbres parisinas están a mil kilómetros de las normas de decoro en vigor en esta familia, rechaza abrir su corazón a la encantadora persona que le ha sido destinada. Irritada, esta última decide corregir su arrogancia…

Salir de la versión móvil