Yo Friki #10: Especial Mario Bros

Muy buenas gamers y gamers… las femeninas digo (o como narices se diga). Bienvenid@s nuevamente a la sección gamberra de GameIt, lo que podemos llamar, “cajón desastre” donde metemos lo que no casa en ningún otro lado y particularmente las cosas más frikis de nuestro hobby tan peculiar sin escatimar en cachondeo y humor. Hoy estamos de “celebración” porque traemos la décima entrega de #YoFriki, para ello vamos a echar mano de uno de los iconos de los videojuegos de todos los tiempos, exacto, vamos a hablar de Mario Bros, y tranquilos los Segeros, en breve lanzaremos otro especial dedicado a Sonic, pero antes…

Tu princesa te ha dejao por mamón, tardón y pisa setas (Otros prefieren comérselas).

Tras el salto vamos a reírnos con-de el gordo italiano más carismático de los videojuegos.

Un fontanero italiano gordo que viste de manera un tanto peculiar (por no decir ridícula) acaba en un país de fantasía gobernado por una especie de tortuga gigante con malas pulgas que ha secuestrado a una princesa que ama todo lo de Tous y reta al simpático personajillo a rescatarla…

Osea, que nuestro enemigo principal sería algo así:

Sí, este es básicamente el argumento de uno de los juegos más queridos de esta industria. Por cierto, no olvidemos que para llegar a la princesa deberá pelear contra setas parlantes, tortugas voladoras y plantas carnívoras… emmm… ya, sé lo que estaréis pensando, pero nosotros no apoyamos las drogas. Bromas aparte ¿habrá personaje de los videojuegos en el mundo que a más frikis ha inspirado?

Planta un pino y llévate una vida por ello LOL

Sí… emmm, ¿por dónde íbamos? Esto es solo un ejemplo de las cosas a las que han llegado a hacer los fans del «amado» fontanero. Pero además sus andaduras por los videojuegos han quedado reflejadas en cientos de tiras cómicas a cual más «jachonda».

Algo de mitos y leyendas

El mundo de Mario Bros no es todo saltar y golpear

Hay unos personajes en el mundo de los juegos de Mario que reciben siempre todos los palos, hablamos de las pobres tortugas. ¿Es que nadie se pregunta qué es de esas pobres tortugas?

Por suerte siempre hay alguien para defenderlas.

Pero definitivamente estos juegos nos enseñan muchas cosas entre salto y salto.

Be water my friend

En kart y a lo loco

Pero Mario Bros no es solo romper bloques a puñetazos, meternos en tuberías (o no) y hacer el cabra con los champiñones ya que la franquicia también dio el salto a las cuatro ruedas y los frikis no tardaron en flipar.

Hay muchas tiras cómicas e imágenes del estilo para dar y regalar pero dejamos lo mejor para el final.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TjG6x_O2tto’]

El final que todos nos olemos

Para ir terminando os traemos algo que todos imaginábamos, y es que tanto seguir a la princesa, que siempre esté en otro castillo y que no la encontremos huele a cuerno quemado…

En fin gamers, esto es solo la punta del iceberg de todas las cosas que podemos encontrar de Mario y cía por la red de redes, nos podríamos tirar horas enteras subiendo cosas sobre el fontanero más famoso de los videojuegos pero dejaremos algo para futuras entregas.
No nos queremos despedir de este Yo Friki sin dar las gracias al peculiar fontanero y a sus compañeros de fatigas por esa cantidad de horas de juego y de imaginación que a todos nos brindó y pudimos disfrutar.

Nos vemos en el próximo número de #YoFriki. ¡¡Un saludo!!

Salir de la versión móvil