Yo Friki #11: PlayStation Move – Vibrando en tu mano

Muy buenas compañer@s de fatigas de viciadas varias. Volvemos nuevamente para traeros la sección más friki de la red. Yo Friki, nuestro rincón donde metemos todo aquello que no tiene cabida en otro lugar, ya sea por lo bizarro que pueda llegar a ser o simplemente, porque no verlo tiene delito.

En esta ocasión venimos con un gadget que no dejó en su momento indiferente a nadie, y tranquilos, que no hablamos del famoso pad de movimiento de Wii, todo lo contrario, o todo lo mismo, según se mire, hablamos de la copia desesperada  idea exclusiva por parte de Sony, el famoso PlayStation Move, el mando ese alargado cual consolador que incluye una pelota de luz para «molar» en esas noches de vicio con l@s amig@s. Se recomiendan igualmente bebidas alcohólicas para divertirnos un poquito y que de igual modo nos parezca que los movimientos van acorde a lo que hagamos con el mando Wii este iluminado.

¿Estáis dispuestos a saber que frikadas ha parido la red sobre el famoso Wii U Move térmico de Sony? Tras el salto toda la verdad del PlayStation Move.

Erase que se era…

Erase que se era una consola llamada Wii que sacó al mercado un mando «especial» que mandaba la señal de su posición a la consola, pudiendo albergar centenares de títulos casuales y así captar una nueva fauna de gamers, los «casuals». A raíz de eso los beneficios fueron más que apabullantes y como era de esperar el resto de consolas rivales no querían dejar escapar la oportunidad de copiar innovar y sacar sus respectivos sistemas de movimiento.

El mando que vale para todo

El problema vino cuando Sony copió sacó su pad innovador, que aunque recordara un poco al ya creado por Wii, sí que ofrecía una serie de ventajas, como por ejemplo un agarre más ergonómico, una pelotita que brillaba con la oscuridad y funciones varias que lo hicieron «especial». El problema es que las tiendas especializadas no le vieron más utilidad al cacharro que la descrita aquí abajo. Posiblemente la mejor finalidad de todas.

Amazon sí que sabe

Posiblemente así se vendiera más. Pero si a esto le sumamos la imaginación friki de la red…

¡¡Póngame 10!!

Luego pasa lo que pasa…

Y claro, es un gadget de una consola japonesa y como bien sabemos todos, los japonenes tienen un «arte» para todo que se nos escapa en occidente.

Sólo estamos jugando… que conste

Problemas del PlayStation Move

El primer problema más importante del invento es «cómo agarrar el dichoso pingajo». Como ejemplo diremos, no hacer esto:

¡¡Mira mamá, puedo mear en la tele!!

Pero el FAIL más importante que presenta el fantástico PlayStation Move es «cómo utilizarlo». Lo primero es saber que necesitamos alejarnos de aquellos que lo estén usando.

https://www.youtube.com/watch?v=VuRp5e7OsF8

Lo segundo dejar un area despejada alrededor.

https://www.youtube.com/watch?v=VryznnHSlhM

Y lo tercero… aléjate de tu televisor.

https://www.youtube.com/watch?v=cJPoZyULqgw

Romper la tele y que la consola te aplauda… xD

Pero tranquilos, hemos encontrado a alguien que sabe darle otra utilidad al move.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dg9brp2d-0M’]

Nos despedimos desde Yo Friki, sin antes desearos una buena entrada al año 2013 y esperando que juguéis mucho al Move (si es en la cama y acompañados mejor).

¡¡Hasta la próxima!!

Salir de la versión móvil