Yodot SSD recovery software, guía de uso en español

Os mostramos cómo recuperar vuestros archivos eliminados con Yodot SSD recovery...

Hoy, con esta review del Yodot SSD recovery, vamos a hacer algo que no es del todo habitual en nuestra sección de hardware. Y es que a pesar de que solemos analizar software con cierta asiduidad éste suele ir vinculado a algún tipo de periférico o componente analizado u orientado al gaming. En esta ocasión vamos a mostraros una herramienta destinada a recuperar esos valiosos datos que, de una forma u otra, han acabado siendo destruidos de forma accidental. El Yodot SSD recovery se nos presenta como un software sencillo e intuitivo para facilitar las tareas de recuperación de archivos eliminados, sin necesidad de tener conocimientos específicos y con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva.

Antes de empezar con el software propiamente dicho queremos matizar dos cosas, la primera de ellas es que recuperar archivos no es una tarea fácil, máxime si después del borrado o formateo rápido se ha vuelto a escribir en el disco ya que si los nuevos archivos se han escrito en los sectores en los que estaban los que queremos recuperar no los vamos a poder recuperar. La segunda es que esta herramienta es apta para usuarios no avanzados, cualquiera puede recuperar datos usando software Yodot e intentar recuperar sus archivos eliminados.

Para comenzar debemos ir a la web de la herramienta de recuperación de SSD Yodot, descargarlo e instalarlo. Una vez hecho esto podremos abrir directamente el software y explorar su interfaz sin necesidad de desembolsar un céntimo. La interfaz del software no puede ser más sencilla e intuitiva ya que, tras seleccionar el disco de origen de los datos perdidos y el tipo de archivo eliminado el software nos hará una búsqueda y nos permitirá visualizar qué archivos puede recuperar.

Una vez encontrado el archivo a restaurar, nos aparece una ventana en la que nos indica el directorio, o unidad óptica, en el que queremos restaurar el archivo/archivos eliminados. En este último paso es en el que, realmente, deberemos insertar el código del software tras su adquisición. Una vez adquirido el software e insertado el correspondiente código podremos restaurar nuestro archivo o archivos borrados de una forma sencilla, intuitiva, rápida y fácil.

Además, encontramos una opción para buscar y localizar solo archivos multimedia y, lo más interesante, una para escudriñar nuestro disco duro formateado o en el que hemos eliminado una partición para reestablecer su anterior estructura. Algo mucho más avanzado de lo que esperábamos encontrar en un software de este tipo.

Conclusiones

El software Yodot SSD recovery es una herramienta con una interfaz sencilla, que permite que cualquier usuario sin conocimientos específicos se adapte a la perfección y con total rapidez a ella. Echamos en falta funciones de exploración más específicas como que agrupe los archivos con el mismo nombre o un interfaz que indique la probabilidad de éxito de la recuperación del archivo pero nos encanta que no haya que pagar hasta tener la certeza de que puedes recuperar ese o esos archivos eliminados puesto que no has de insertar la key hasta el último paso.

Por tanto, recomendamos Yodot SSD recoverypara aquellos usuarios que no tienen conocimientos previos y que buscan una manera sencilla y rápida de recuperar archivos eliminados por accidente.

Por todo lo anterior otorgamos el galardón de producto recomendado de Game It al software Yodot SSD recovery

Categories
GuíasOpiniónTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY