Yoshinori Ono querría un Street Fighter con personajes personalizables

Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighet, ha comentado al medio GamePro una idea que le ronda por la cabeza con respecto al mítico juego de lucha. Al igual que en los juegos de Formula 1 cada jugador personaliza los coches como él quiere consiguiendo que, aunque para todos los usuarios haya las mismas normas, cada uno tiene un coche totalmente distinto. Pues a éste ejemplo se refería Ono y decía que le gustaría llevar eso a Street Fighter: personalizar a los luchadores, ¿cómo? Pues de la siguiente manera:

No se trata de que Ryu sea más delgado y pelirrojo y Chun-Li ni siquiera sea china (porque entonces le morderíamos de la rabia), sino de que nosotros elijamos/customicemos sus estilos de lucha, golpes, ataques especiales… Nadie mejor que él nos lo puede explicar:

«Lo que me encantaría hacer algún día si es posible es coger esos personajes (como Ryu, Chun-Li, Abel y Juri) y darles un título donde puedan personalizarse en alto grado. No hablo de vestidos o algo así, me refiero a personalización como seleccionar los movimientos, su poder, su debilidad, para que mi Ryu sea diferente al tuyo. Además, para que nuestro set de habilidades sean diferentes, nuestros personajes en sí mismos serían diferentes».

Leyendo estas ideas de Ono uno se para a reflexionar sobre cómo sería su implementación, cómo podríamos potenciar a nuestros personajes, cambiarles el motor y ponerles mejores piezas para ser los mejores. Sin duda es una idea interesante y original para el género. Pero, por otro lado, quizás los jugadores de títulos de lucha no busquen cambiar a los personajes ni pelear contra un Mr. Bison con distintos ataques al suyo, sino escoger a su favorito y entrenarse con él a fondo para ser el más habilidoso.

Como no, son reflexiones, igual ni siquiera se llega a implementar, pero si eso ocurriera, ¿debería ser Street Fighter la saga pionera?¿O mejor crear una nueva IP para así mantener el legado de la saga de Capcom intacto y ser ella quien tuviera esa seña de identidad?

¿Qué opinan los lectores de Es La Última?

Además, para que nuestro set de habilidades sean diferentes, nuestros personajes en sí mismos serían diferentes».
Salir de la versión móvil