Youtubers Life. Análisis PC

Youtubers Life nos deja ponernos en la piel de un Youtuber desde los inicios más humildes, para con mucho esfuerzo y horas y hora de juego, llegar a ser el amo del cotarro. Desarrollado por U-Play online, salió al mercado el pasado 18 de mayo para PC por 14,99 €. En lo que en un inicio roza lo humorístico, nos damos cuenta conforme se desarrolla el tutorial, de que el trabajo que hay detrás de Youtubers Life es muy bueno, han logrado exprimir al máximo las virtudes del simulador social y adaptarlo a un una línea de progreso asociada al dinero y a los seguidores del canal. Este equilibrio convierte a Youtubers Life en un juego con todas las letras del que en una primera instancia diré que estuve cinco horas seguidas jugando sin darme cuenta de la hora, el hambre o las necesidades primarias básicas. Esta anécdota no tiene por qué dar fe de que el juego sea bueno pero si nos deja entrever que el diseño de la dificultad y los niveles está muy currado dándole una curva de progreso que nos obliga a estar pegados a la pantalla. La duración del juego dependerá de nuestra habilidad para cumplir desafíos que nos irán poniendo por delante y en la optimización del dinero que conseguimos, sobre todo al principio, pero con todo esto podemos estar unas veinte, veinticinco horas de partida tranquilamente, antes de ser los más seguidos del planeta.

48 horas en Youtubers Life

Somos unos jóvenes emprendedores fanáticos de los videojuegos y con las ganas suficientes para pasarnos horas y horas jugando, editando y socializando, pero como ya os he dicho antes somos jóvenes y aun vivimos en casa de nuestros padres. Por este motivo en nuestros comienzos contaremos con ventajas como no pagar un alquiler ni la comida, pero con el contrapunto de tener que estudiar para que nuestra madre no nos ponga a caldo. Si alguno se preguntaba si esto es real ya puede dejar de hacerlo, porque tendremos que comer y dormir para estar frescos en lo que ha creatividad se refiere, sacar tiempo entre los estudios, los videojuegos y el trabajo para prestarle la justa atención a nuestro círculo de amigos, importante porque nos podrán prestar juegos y para salir con ellos de fiesta, a eventos de videojuegos o preestrenos de cine.

Desde nuestro cuarto, que posteriormente será un piso compartido, tendremos a nuestra disposición toda clase de lujos, servicios y diversión. EL ordenador nos proporcionará hasta seis páginas Web emuladas de las reales para la adquisición de productos que van desde la informática, pasando por la ropa o artículos del hogar y llegando a la tienda de consolas y videojuegos. En este apartado encontraremos todas las consolas del mercado con un ligero cambio en el nombre así como videojuegos que forman parte de nuestra nostalgia. En el armario podremos tener la ropa que compremos para las fiestas y eventos, la nevera será nuestra fuente de energía y tendremos que tenerla siempre llena y nunca sabes cuando te puede dar un bajón de azúcar.

Visualmente es sencillo, como si de personajes avatares de una Xbox 360 se tratarán, pero cumple con sobrada nota porque se centra en la jugabilidad dejando el apartado gráfico pulido y colorista al más puro estilo My Sims de Nintendo Wii y DS.

Como es obvio subiremos de nivel adquiriendo nuevos atributos y desbloqueando habilidades para que nuestra forma de difusión sea mejor, a esto hay que sumarle la posibilidad de estudiar, previo pago del curso, para mejorar las técnicas de montaje o interpretación entre muchas otras. Al igual que es bueno cuidar a las amistades a nuestro cutre ordenador también, se estropeará al darle caña y con el tiempo tendremos que ir cambiando sus piezas para que sea más potente y nos permita realizar tareas más complejas.

A todo lo anterior hay que sumarle la posibilidad de ir presencialmente a eventos donde podremos conocer gente, jugar a videojuego en formato de juego árcade muy básico, ir al cine o a exclusivos garitos de la ciudad para olvidarnos de la monotonía de nuestra habitación. Desde ya os advierto que no será nada sencillo tener una vida social amplia, mientras intentamos conseguir dinero para hacer más videos de juego.

Mamá, voy a ser Youtuber

El juego comienza con un personaje que nos cuenta como consiguió llegar a lo más alto en el mundo de los youtubers, con esta premisa ira apareciendo en momentos concretos del juego para ofrecer narrativamente una versión de la transición que estemos haciendo, por ejemplo cuando nos mudamos a nuestra propia casa o cuando llegamos a los 50K seguidores.

Nadie se hace famoso de la noche a la mañana, o si pero no en este caso, porque como ya os dijimos antes la curva de progreso está muy trabajada y nos costara sudor y esfuerzo conseguir mil seguidores más.

Los seguidores serán los que marquen los tiempos en un inicio, de este modo tendremos que comprar juegos o aceptar encargos de amigos para posteriormente hacerle un video y subirlo a nuestro canal para que lo vea la gente. En nuestro caso nuestro primer videojuego es Resident Cecil para PC, pero no disponemos del dinero suficiente para comprarlo por lo que nos tocará, después de estudiar, ir a trabajar en toda clase de empleos estrafalarios para reunir el dinerito para nuestro primer video de un juego. Con el dinero la mano y el juego en camino no tumbamos en la cama para descansar un poco y estar frescos a la hora de grabar.

Por fin el videojuego está en nuestro poder y nos disponemos a pasar un buen rato, para ello nos dirigimos a la estantería y cogemos Resident Cecil dispuestos a lo mejor. Lo primero que nos preguntarán es que clase de video queremos montar, existen muchas posibilidades pero como buenos novatos solo dispondremos de Primeras Impresiones y Gameplay, aunque más adelante podremos hacer análisis y mucho más. Una vez seleccionado el tipo de video entramos en la ventana de captura, aquí se nos pondrán una serie de eventos concretos como tiempo de carga, final de nivel o conseguir un logro en donde nosotros tendremos que insertar el comentario o expresión que queremos hacer y aunque al principio parece un poco caótico cuando llevéis unos cuantos videos a vuestras espaldas os sentiréis como maestros de la edición. La introducción de comentarios viene limitada por nuestros puntos de creatividad, por lo que es aconsejable estar descansado y comido antes de empezar a editar, de este modo podremos hacer uso de expresiones más costosas pero que tendrán un efecto final mejor. Cada una de las cartas o expresiones que introducimos en el video vienen acompañados de modificadores como el guion, la posproducción, el sonido o la interpretación, que serán los que nos digan los puntos fuertes y débiles del video que estamos editando.

Completado este proceso pasamos a la postproducción de los clips que anteriormente hemos seleccionado, en este punto tendremos que hacer coincidir unas pestañas que tiene los diferentes clips que hemos grabado para que la secuencia sea fluida y no pierda ningún modificador de los que antes hemos añadido. Terminado el proceso de ensamblaje y dependiendo de la potencia del ordenador  introduciremos efectos de postproducción como un título o un desenfoque de movimiento, con esto y un bizcocho a esperar que el ordenador renderice el video y lo suba a internet, variables de tiempo que dependen del equipo y la conexión a internet.

En el momento en el que el video se sube a internet tendremos la posibilidad de publicitarlo para recibir más visitas o quizás podemos ser multados por violar los derechos de copyright del juego, eso sí poco tiempo después podremos recoger los frutos de nuestro trabajo en forma de billetes verdes.

Conclusiones de Youtubers Life

Extremadamente entretenido y adictivo, Youtubers Life es un buen simulador de la estresante y bien remunerada vida de Youtuber, pero a la vez muestra que como todo en esta vida hay que dejarse todo y perder cosas por el camino. Bebiendo de la esencia de los Simuladores y con ciertos toques de los clásicos Tycoon la experiencia es cuanto menos interesante.

https://youtu.be/MRK93FKRLoQ

Salir de la versión móvil