Yu Suzuki creador de Shenmue baja puestos en SEGA

Nunca entenderé a SEGA. A veces hace cosas que uno se siente orgulloso, pero en siete dias que tiene la semana hay cinco noticias malas de SEGA y dos buenas. La noticia es que Yu Suzuki tiene menos influencia dentro de SEGA. Un maestro al cual lo están dejando apartado como un trasto viejo que ya no sirve para nada. Para que os hagáis una idea, este señor es el creador de juegos como Space Harrier, Out-Run, Afterburner, Ferrari F355 Challenge, Virtua Fighter, Super Hang-on y Shenmue, el fabuloso y gran Shenmue.

Aparte de que baja de rango, de director creativo de Investigación y Desarrollo a ocupar la división AM Plus, lo más preocupante es que hace años que no saca nada de provecho. Tal vez el señor Suzuki esté enfadado con el público que pirateó Shenmue causando una verdadera pérdida de dineral a SEGA y al propio Suzuki. Estoy seguro, y esto lo digo yo, que hay más de 7 millones de personas que han jugado a Shenmue 1 y 2. ¿Por qué digo esto? Pues porque Dreamcast llegó a los 10 millones de unidades vendidas en el mundo y Shenmue era la marca, el juego que todo poseedor esperaba en Dreamcast. Como un HALO en XBox. No se la cifra de ventas de los dos Shenmue, pero estoy seguro que quien tenía la Dreamcast pirata (casi todo el mundo) tenía Shenmue. Despúes la segunda entrega salió en Xbox (otros muchos usuarios más que pudieron jugar al juego) y solo hay que ver algunos foros como piden a gritos la tercera entrega.

Imagen de Super Hang-On para SEGA Mega Drive II. Que recuerdos…

Otra cosa es que ya se haya aburrido del mundo de los videojuegos y tenga la mente en otras formas de arte, o que de algún modo quiera llevar su obra de alguna otra forma que no es el videojuego, se quiera retirar o espera la oferta de una compañía grande.
Continuando con SEGA, muy mal. Están desaprovechando una mente brillante (como Capcom con Shiji Mikami e Hideki Kamiya) un genio que solo nace cada cierto tiempo y que por culpa de hacer mal las cosas con una videoconsola, su juego no vendió. ¿Por qué no un remake? La gente lo pide y viendo que juegos como SoulCalibur han llegado a XBox Live u otros muchos han tenido su versión en Wii, porque no Shenmue? Es ahora el momento para hacer renacer aquella gloria y la mucha gente que no pudo en su día jugarlo (que hay millones) ya sea por no confiar con SEGA o querer comprar una Playstation 2, pueda disfrutar del título.

Con esto se le daría una segunda oportunidad a Yu Suzuki. La segunda oportunidad que toda persona se merece y no es justo que una persona que nos haya hecho sentir tanto delante de un videojuego, se le ponga en una segunda posición incluso tercera diría yo y encima no haya sacado nada de «calidad» en años.

Salir de la versión móvil