Zarude tendrá un movimiento especial en Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company y Game Freak continúan ofreciendo detalles acerca de Zarude, la nueva criatura de bolsillo que llegará a Pokémon Espada y Pokémon Escudo próximamente. Confirmando que este peculiar Pokémon singular contará con Cura Selvática, un nuevo movimiento característico jamás visto hasta la fecha.

Para aprenderlo, Zarude deberá alcanzar el nivel 90. Con este ataque de tipo Planta, el Pokémon utiliza sus lianas para envolver árboles y absorber su energía. Después pasa a combinarla con su propia energía para liberarla. El poder curativo se extiende a su alrededor y restaura los PS y cura los problemas de estado de sí mismo y sus aliados.

Actualmente es el único Pokémon que puede aprender Cura Selvática en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Pero Game Freak confirma que cabe la posibilidad de que otras especies puedan aprenderlo en futuras entregas.

El nuevo singular estará disponible junto al pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero cabe destacar que su estreno no será hasta la salida de la última película: La película Pokémon: Coco.

Zarude es un Pokémon que pertenece a los tipos Siniestro y Planta, además cuenta con Defensa Hoja como habilidad especial. Con ella previene problemas de estado persistentes con clima soleado e impide el uso de descanso y la activación de la llamasfera y toxisfera en dicho clima.

A día de hoy, esta es la información oficial que tenemos sobre Zarude gracias a la web oficial:

«Es capaz de hacer que le crezcan lianas fuertes y flexibles de la nuca, de las muñecas y de las plantas de los pies, que le vienen como anillo al dedo en distintas situaciones. Entre otras cosas, las utiliza para moverse colgándose de las ramas de los árboles o para coger las bayas. ¡Como podéis ver, son de lo más útiles!

Estas lianas también tienen propiedades curativas. Al envolver una herida con ellas, se cierra y se cura. Zarude vive en manadas, en el corazón de los bosques más frondosos. Es muy hostil con cualquiera que no pertenezca a la manada y los ataca en cuanto los detecta. Por esto mismo, el resto de Pokémon que habitan los mismos bosques le tienen mucho miedo. Cuando lucha, se mueve ayudándose de los árboles y las ramas, y utiliza sus afiladas garras o cualquier cosa que tenga a mano. Es muy avispado, lo que también le ayuda mucho en los combates.«

Salir de la versión móvil