ZHEROS

ZHEROS. Análisis PS4

Análisis de ZHEROS, el nuevo y primer proyecto beat'em up del estudio independiente Rimlight Studios para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El estudio independiente Rimlight Studios lanza al mercado ZHEROS, su primer proyecto para PlayStation 4, principal plataforma del análisis, PC y Xbox One. Un juego que mezcla dos géneros como el beat’em up con toques hack’n slash en una aventura llena de acción por un mundo de ciencia ficción y por supuesto, un villano al que enfrentar.

¡Machaca, machaca!

El estudio italiano ha conseguido que ZHEROS cuente con una jugabilidad y mecánica dinámicas. Que nos pone ante un beat’em up puro que basa todo su sistema en aporrear botones, pero con la posibilidad de mejoras y realizar combos en combate. En un principio, parece que toda la acción se basa en pulsar botones a diestro y siniestro sin siquiera pensar en las consecuencias. Punto de vista que cambia por completo a lo largo de los primeros minutos de juego. En el momento en que ZHEROS se pone en marcha vemos como Rimlight Studios ha implementado varios aspectos que le dan un toque estratégico en campo, obligándonos a no solo machacar a nuestros enemigos.

ZHEROS

La jugabilidad de ZHEROS es sencilla, pero tal como hemos comentado antes, también será clave el saber esquivar en los momentos oportunos, sobre todo bloquear con el escudo. Analizar los movimientos de cada uno de nuestros enemigos nos dará ventaja a la hora de realizar estas funciones, que en caso de ser disparos se nos premiará con un desvío del mismo y que irá a parar hacia el cuerpo de su dueño, efectuando daño. Con respecto al resto de botones, como cualquier título del género, encontramos los tradicionales golpes básicos y fuertes (cuadrado y triángulo respectivamente) que combinados entre ellos se puede llegar a hacer combos devastadores y muy atractivos visualmente. Por otro lado, el personaje también cuenta con una habilidad especial con la que golpear desde la distancia. Pero esta consume energía para poder ser utilizada. Asimismo el muñeco puede correr, saltar y esquivar para ganar movilidad y sobrepasar diferentes obstáculos en los escenarios.

Los combos que tenemos disponibles variarán dependiendo del personaje seleccionado, y del nivel de mejora que ese personaje posea. A medida que completemos misiones y ganemos puntos PR, antes de comenzar la siguiente, se nos dará la opción de mejorar nuestros combos, el escudo o la habilidad especial. Estas mejoras, al ser aumentadas, nos pedirán más cantidad de puntos para ser ampliadas. Las posibilidades del combate nos blinda con la posibilidad de efectuar movimientos espectaculares tanto terrestres como aéreos, así como cargas manteniendo pulsado el Cuadrado y/o Triángulo con los que realizar un ataque más poderoso.

También, en diferentes puntos de ciertos niveles, tendremos a disposición una serie de robots enormes para pilotar y enfrentarnos a cualquier secuaz de manera más agresiva. El robot cuenta con dos barras, una de vitalidad y otra de energía. La primera, como es lógico, se va desgastando por cada golpe que recibamos, mientras que la de energía se consumirá cada vez que nos movamos y ataquemos. La energía al igual que la de nuestro personaje humano, puede ser rellenada recolectando sus respectivas bolas de color azul en contenedores o enemigos. Aunque la cantidad de recuperación en forma robot es muy baja, por lo que una vez este se quede sin ella dejará de funcionar. Una característica divertida que te hace sentir «invencible» por un tiempo y que no desentona, en ningún momento, con la acción propia del juego.

Personalidad indie

ZHEROS es un título realmente carismático en lo que a personajes y escenarios se refiere, representando desde un primer momento las ideas iniciales del estudio hacia su ambientación. El planteamiento principal se establece a través de una serie de misiones clasificadas por mundos en los que se nos irá narrando, a través de cinemáticas, el desarrollo de la trama. En los cuales tendremos que hacer frente a los diferentes secuaces del villano Dr. Vendetta para defender el universo. Por desgracia disponemos de muy pocos mundos a descubrir, siendo tan solo dos formando un total de aproximadamente 16 niveles. A no ser que compremos el DLC disponible en este momento, de esta manera conseguiremos un tercer planeta, una nueva heroína (la que podéis ver en las imágenes que acompañan este análisis) y ampliaremos la historia con 8 nuevos niveles.

ZHEROS

Artísticamente no tenemos prácticamente ninguna pega hacia el título, ya que luce de manera muy notable con un diseño personal bien llevado a cabo. La ambientación en cada uno de los niveles es satisfactoria, cumpliendo enormemente con la inversión hacia el jugador. Además, hace uso de un estilo ‘cartoon’ que le queda genial, sobre todo con esa temática divertida que presenta en ocasiones a la vez que seria durante el desarrollo de las misiones.

Aunque sí hacer unas pequeñas menciones a un par de temas que no nos ha llegado a gustar mucho. La principal son sus altos tiempos de carga que llegan a durar demasiado en ocasiones al iniciar una misión, sobre todo en la primera de todas ellas. Por otro lado, su dificultad y distribución de contenedores de vida. ZHEROS es un juego bastante fácil de completar en dificultad media pero en ocasiones ofrece algunos retos, que al disponer de casi dos contenedores de vida cada muy pocos metros le resta bastante dificultad. Más que nada porque prácticamente vamos con casi toda la barra de vitalidad llena. Pero esto no significa que en más de una ocasión los enemigos lleguen a bajarnos la vida hasta la mitad.

ZHEROS

En varios planteamientos nos ha recordado mucho a Borderlands a la hora de presentar a sus diferentes personajes villanos, así como bosses. Incluso en temática, también al clásico Ratchet & Clank y en absoluto son aspectos negativos del juego, sino todo lo contrario. Les da vida además de su propio sello. Jugando muy bien con los efectos de sonido, situaciones y una banda sonora muy bien construida alrededor de los personajes.

Conclusión ZHEROS

Rimlight Studios no es que haya innovado en el género, ni mucho menos, pero a pesar de que ZHEROS es su primer proyecto han conseguido un producto muy divertido al que dedicarle un buen rato de nuestro tiempo. Un beat’em up clásico donde abundan los combos y sobre todo enemigos, un título independiente que gustará a cualquier amante del género. No obstante, es cierto que a día de hoy está falto de contenido y en dificultades bajas (Fácil y Normal) en muchas ocasiones no llega a ser ningún reto a completar. También comentar un problema del juego con su versión en PS4, que afecta a la partida haciendo que esta desaparezca una vez cerrada la aplicación, obligándonos a jugar todo desde el principio. Este inconveniente mancha el resultado final del producto y esperamos que se solucione.

ZHEROS
6.5
ZHEROS
The Good
  • Escenarios y diseños de personajes.
  • Multijugador local para dos jugadores.
  • Sistema de combate y combos.
The Bad
  • Tiempos de carga en ocasiones demasiado largos.
  • Tener que empezar desde el principio cada vez que se cierre el juego. No guarda partida.
  • Dificultad a mejorar.
  • Nota
    6.5
Categories
AnálisisMicrosoftPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY