Zombie BBQ, barbacoa de Zombies con tinta Española en Nintendo DS

Hace apenas un par de semanas fue el XIV salón del Manga de Barcelona. Por casualidades de la vida tuve la suerte de presenciar en directo en una de las salas de audiencia contiguas una charla de presentación llevada a cavo por los propios diseñadores, Ikari Studio, del nuevo videojuego que Gammick Entertainment ha sacado ya en Estados Unidos para Nintendo DS y que en breve, el 28 de Noviembre, pisará los suelos de casa. Digo de casa porque tanto sus desarrolladores conjuntos, Gammick y EnjoyUp, como sus diseñadores, Ikari Studio, son españoles.

Explicar de qué va el juego es de por sí un tanto complicado, imaginad un típico juego de Nintendo DS, con mucho color, bonito y de ambiente similar a un cuento de hadas con la caperucita roja (nuestra heroína) pululando por ahí, bien, pues ahora añadidle a esta mas armas que a John Rambo e imaginad una invasión de zombies y criaturas del infierno que vomitan muerte y tiran rayos láser de sangre. Pues eso es básicamente Zombie BBQ, un shoot´em up chapado a la antigua de scroll vertical con una estética muy fresca y divertida plagada de enemigos y final bosses diseñados de manera magistral y de forma caricaturada, que prometen darnos un buen rato de diversión sin complicarnos mucho la vida pensando. También hay un guiño para el mercado nipón en forma de compañero de nuestra protagonista del juego, este será Momotaro, un guerrero samurái de estética a lo World Heroes que según la leyenda nació de un melocotón.., sin comentarios.

El caso es que ante tanto juego “casual” de perros, gatos, caballos, profesores, idiomas y demás historias, Zombie BBQ puede dar algo de originalidad y aire fresco a un género de videojuegos de por sí muy trillado,  la verdad es que la evolución cosolera no le está tratando nada bien que digamos.

Al final de la charla hubo la  oportunidad de hablar con Santi Casas y Dani Vendrell, dos auténticos cracks dibujando  los dos diseñadores del videojuego, a parte de explicar como les había ido la experiencia, comentaron  que vieron muy bien preparados a los programadores de videojuegos  en España, quién sabe si a parte de ganar la Eurocopa o en el tennis terminamos haciéndonos un huequito en el mercado efervescente  de los videojuegos. Para terminar, los dos diseñadores también  me contaron  que su otro proyecto para Nintendo DS, Animal Boxing, un simpático juego de boxeo protagonizado por  animales caricaturados y previsto para el pasado mes de octubre, no saldrá posiblemente hasta principios del año que viene.

Salir de la versión móvil