Sony Interactive Entertainment ha confirmado los juegos que se incorporarán este mes de octubre al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, así como el nuevo título que se sumará al catálogo de clásicos para los usuarios del nivel Premium. Todos los títulos estarán disponibles a partir del 21 de octubre, sin coste adicional para los suscriptores.
Entre los estrenos más destacados llegan grandes nombres del terror, la acción RPG, la supervivencia vampírica y las aventuras narrativas, con versiones renovadas y estrenos muy esperados. Esta es la lista completa de juegos que se añaden al catálogo:
Nuevos juegos para PlayStation Plus Extra y Premium:
- Silent Hill 2 (PS5) – El icónico clásico del terror psicológico vuelve completamente reconstruido con gráficos modernos, trazado de rayos, sonido 3D y una nueva cámara sobre el hombro. Los jugadores volverán a encarnar a James Sunderland en su inquietante regreso a Silent Hill tras recibir una carta de su esposa fallecida.
- Until Dawn (PS5) – La aventura narrativa tipo slasher regresa con un remake creado desde cero en Unreal Engine 5. Ocho amigos atrapados en una cabaña aislada, decisiones límite y la constante amenaza de la muerte en cada elección.
- V Rising (PS5) – Supervivencia vampírica en mundo abierto. El jugador despierta tras siglos de letargo convertido en un vampiro debilitado que deberá alimentarse, evitar el sol, construir un castillo y enfrentarse a otros jugadores o criaturas del entorno.
- Yakuza: Like a Dragon (PS4 / PS5) – La saga abandona el combate clásico para abrazar el RPG por turnos con Ichiban Kasuga como protagonista, un yakuza traicionado que busca recuperar su honor en una historia tan emocional como disparatada.
- Poppy Playtime: Chapter 1 (PS4 / PS5) – Terror y puzles en una fábrica de juguetes abandonada donde los muñecos han cobrado vida… y no están contentos de verte.
- As Dusk Falls (PS4 / PS5) – Drama interactivo que sigue la historia de dos familias a lo largo de varias décadas, donde cada decisión marca profundamente el relato.
- Wizard with a Gun (PS5) – Aventura sandbox de acción y supervivencia con magia, construcción y exploración en solitario o cooperativo.
Antes de que estos juegos aterricen en el servicio, los jugadores tienen hasta el 21 de octubre para disfrutar por última vez de títulos que abandonarán el catálogo, como Battlefield 1, Ghostbusters: Spirits Unleashed y varias entregas de The Dark Pictures Anthology.
Nuevo juego del Catálogo de Clásicos (Premium):
- Tekken 3 (PS1 – disponible en PS4 y PS5) – Uno de los juegos de lucha más influyentes de todos los tiempos regresa para que los veteranos revivan su gloria… y los nuevos descubran por qué marcó una era.





