CSP-D700CG de Club 3D

csp d700cg hr CSP D700CG de Club 3DHemos dedicado ya bastantes posts al hardware de PC, tarjetas gráficas, periféricos e incluso cajas han colmado ya nuestra web. No por ello olvidamos cuál es el auténtico corazón de todo PC, un componente que muchos no saben valorar y del cual depende el buen estado del resto: la fuente de alimentación.

En el caso de hoy vamos a hablaros de una fuente de alimentación, que a priori puede pareceros pequeña (700w) pero que cuenta con una eficiencia energética digna de la certificación 80-Plus Gold. Esto quiere decir que su eficiencia llega hasta el 92%, para que los vatios que consuma nuestro PC se aprovechen al máximo posible y así ahorremos en la factura de la luz. Estamos hablando de la fuente de alimentación Club 3D CSP-D700CG.

CSP D850CB 5 CSP D700CG de Club 3D

La CSP-D700CG tiene cuatro railes de 12V de alta y un gran ventilador de 135 mm de diámetro con controlador de temperatura que, según el fabricante, es silencioso y mantendrá la fuente de alimentación bien refrigerada. También está equipada con condensadores sólidos para ofrecer una mayor fiabilidad y aumentar la durabilidad de la fuente.

La fuente de alimentación cuenta con un diseño modular, esto quiere decir que sólo conectarás los cables que necesites para tu PC, evitando así tener engorrosos cables inútiles en la caja del PC obstaculizando el flujo de aire que proporciona ventilación a nuestro aparato.

Además esta fuente cuenta con OCP (Over Current Protection), UVP (Under Voltage Protection), OVP (Over Voltage Protection), SCP (Short Circuit Protection), OPP (Over Power Protection) para mantener lo más seguro posible cada componente de nuestra máquina.

Club 3D hace especial hincapié en que cada fuente de alimentación se prueba al límite de potencia con su línea completa de tarjetas gráficas AMD.

Os dejamos la tabla con las características de entrada y salida:
CSP D700CG info CSP D700CG de Club 3D

¿Y vosotros que fuente usáis? ¿Tenéis bien protegidos el resto de componentes?

Comentarios
  • http://lasart.es/ Rosario G. Gamble

    yo te recomiendo compres una fuente que entregue potencia real! si tenes la plata dale para adelante, estas cuidando tu pc de esa forma!

  • http://gravatar.com/alexaurun alexaurun

    Está bastante bien. Eficiencia energética del 86,95%. La gente debe concienciarse de pillar buenas fuentes de alimentación por la seguridad del resto de los componentes. Yo jamás le he recomendado a nadie una fuente clónica de 20 o 30€, hay que gastar más para evitar “madresmías” después.

    Una buena buena fuente como mínimo tiene que tener buena eficiencia energética y sistemas de seguiridad contra subidones de la luz como el PFC activo entre muchas otras cosas.

    Espero que con post como este la gente empiece a concienciarse que no se puede ahorrar en seguridad.

    • Miguel G. Mingorance

      Estaba esperándote!! La verdad que cuando vi esta fuente fue un: “tengo que publicarlo, por Alex”
      A mi personalmente me ha dejado con los dientes muy muuuuy largos, sé lo que es padecer una fuente de baja calidad y no se lo recomiendo a nadie… De los errores se aprende XD