Dos cosas nos han quedado muy claras esta semana al conocer los datos de ventas de videojuegos en el Reino Unido. La primera de ellas es que 2K está de enhorabuena ya que Evolve, su shooter multijugador, ha sido el título más vendido con unas cifras de lo más curiosas en cuanto a los formatos, ya que solo un 1% han separado PlayStation 4 de Xbox One, ganando finalmente la consola de Microsoft.
El segundo dato a tener en cuenta es que Nintendo está viviendo un dulce momento con su portátil, consiguiendo colocar dos títulos entre los cuatro primeros candidatos, concretamente quedando The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D en segunda posición y Monster Hunter 4 Ultimate en cuarto lugar. Sin embargo las buenas noticias para la compañía japonesa no acaban ahí, las ventas de su portátil han aumentado un 57% gracias a la llegada de New 3DS y New 3DS XL.
Os dejamos a continuación con el top 20.
¿Por qué siempre destacáis los juegos más vendidos de Reino Unido? Así, por curiosidad.
Me parece una noticia interesante ya que el Reino Unido es el mercado de referencia en Europa en cuanto a videojuegos. Digamos que es una forma de atisbar quién lo está haciendo mejor en ventas en el viejo continente.
Exacto. Una vez tuve la misma duda que Antonio y me comentaron lo mismo. En Europa UK es una referencia importante a nivel de ventas.
Entiendo, gracias por la respuesta. No tenía ni idea de ello -.-«