Volvemos a ORICO para analizar uno de sus últimos lanzamientos de almacenamiento externo, el ORICO P10Plus de 512 GB, un SSD externo con un precioso cuerpo de aluminio magnetizado para que puedas añadir un extra de almacenamiento a tu portátil o tu iPhone con un plus de estética y sin sacrificar ni un ápice de rendimiento.
Antes de comenzar, queremos agradecer a ORICO la cesión del producto para la realización de la review.
El ORICO P10Plus
El ORICO P10Plus destaca por su diseño delgado y ligero, con un cuerpo de aluminio que mide apenas 12,5 x 8 x 1,3 cm y pesa menos de 100 gramos, lo que le da un plus de portabilidad. El SSD nos llega con un diseño muy sobrio y elegante siendo resistente al polvo y a caídas de hasta 1,2 metros, incluyendo anillos MagSafe para que se adhiera a tu iPhone. Además, para la conexión se incluye un cable 2-en-1 (USB-C y USB-A) de unos 30 cms para que puedas llevarlo adherido a tu smartphone o la tapa metálica de tu portátil sin que llegue a ser un estorbo por ser excesivamente largo. En general, el SSD ofrece transmite una sensación de premium y robusto gracias a su carcasa de aluminio tanto a la vista como al tacto.






Conectado vía USB 3.2 Gen 2, este SSD alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 1000 MB/s en condiciones óptimas, lo que lo hace ideal para transferir archivos pesados rápidamente contando con una buena disipación de temperaturas gracias a su carcasa de aluminio.

Experiencia de uso y conclusiones
El ORICO P10Plus de 512 GB es un SSD portátil para usuarios que necesitan un almacenamiento rápido, compacto y con acabados premium ofreciendo, además, el pequeño extra de añadirle los anillos adhesivos MagSafe para adaptarlo a tu iPhone. En lo referente a diseño y materiales de construcción su carcasa externa de aluminio no solo le otorga una experiencia premium sublime sino que, además, lo hace muy robusto y duradero.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al ORICO P10Plus
