Sony no se siente mal por cobrar el multijugador en PlayStation 4

FacebookTwitterGoogle+GmailLinkedIn El servicio online de Sony hasta la fecha ha sido gratuito para todo el mundo, pero viendo lo bien que le marchaba a Microsoft con su servicio Premium...

Ahora para jugar online en PS4 habrá que pagarEl servicio online de Sony hasta la fecha ha sido gratuito para todo el mundo, pero viendo lo bien que le marchaba a Microsoft con su servicio Premium (Xbox Live Gold) era cuestión de tiempo que PlayStation requiriera de pago previo para poder jugar online. Ya teníamos hasta la fecha el servicio de pago PlayStation Plus, donde disfrutábamos de juegos gratuitos y algunas ofertas y ventajas, pero ahora este servicio es imprescindible si queremos jugar online con nuestros amigos.

Ha sido Jim Ryan, jefe en europa de SCE quien ha comentado en el medio VG24/7 las ventajas que tendremos ahora en el nuevo servicio online de Sony.

“La experiencia en línea en PS3 ha mejorado, pero al principio era bastante rudimentaria, y la inversión asociada a ella se refleja en las mejoras […] Vamos a hacer un cambio muy significativo en la experiencia en línea con PlayStation 4. Parte de esa funcionalidad se habló ayer y el el 20 de febrero, y estamos muy contentos de que somos capaces de hacer que nuestra experiencia en línea sea mucho más competitiva, pero la otra cara es que esto tiene un coste.”

Está claro que quieren competir con el servicio online de Microsoft, ya que es bien sabido que suele ser más robusto y eficaz que el de Sony. ¿Es necesario cobrar para ello?

“Cuando estás tratando de lograr un precio de 399 dólares y tratas de entregar toda esta funcionalidad, el dinero tiene que venir de alguna parte.”

Por comentarios como este imaginamos que realmente el beneficio en hardware será minimo, quedando claro que esos 399 dólares se quedan escasos frente al hardware que adquiriremos.

Además, Ryan, defiende que ahora cobren por el servicio de multijugador.

“Creo que lo hemos hecho de una manera razonable y justa, y no me siento a la defensiva aquí sentado y mirando todo el paquete. Sí, cobraremos para el modo multijugador en línea, y tenemos que ser muy claros acerca de eso y no ocultarlo en absoluto. Es parte de PlayStation Plus, y todo lo bueno que va con eso […] no me siento mal por ello en absoluto. No siento que deba pedir disculpas. “

Playstation-4Por suerte Ryan comentó también que los modos multijugador para PS Vita y PlayStation 3 seguirán siendo gratuitos, independientemente de los planes de Sony para la PlayStation 4.

“La cantidad de personas que se dedican al modo multijugador en línea para PlayStation 3 es considerable, y es importante que ellos sientan la comodidad que ellos no van a pagar por algo que hasta ahora ha sido gratis”.

Como bien sabemos el servicio Premium de Sony, Playstation Plus, ronda los 5 euros al més, con los cuales accedemos a servicios especiales, como juegos gratuitos, ofertas, acceso instantáneo a contenido vario, etc. También cabe recordar que ahora Microsoft ha equiparado su servicio de pago, Xbox Live Gold, al de Sony, regalando también un par de títulos al mes, por lo que, si ya de por sí el servicio Gold de Microsoft era una apuesta importante, ahora lo es más, donde Sony tendrá que aplicarse bastante, ya que si van a cobrar por algo no pueden repetirse sucesos como los acontecidos en los últimos meses en PlayStation Network (fallos de conexión y pérdida de datos confidenciales de muchos suscriptores), aunque de estas cosas nos olvidamos rápidamente.

En definitiva nos queda claro que es la Next-Gen de las suscripciones de pago.

[Fuente: VG24/7]

 

Categorías
ArtículosE3EventosPlayStation 4SonyUncategorized

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores chillones, la musiquilla, verle pegar brincos de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
6 Comentarios en este post
  • Raul
    12 junio 2013 at 12:44
    Dejar una respuesta

    Aquí, en realidad, no importa tanto la consola en sí -claramente superior a la “Juan”- o los servicios online, sino la política de empresa. Y es que lo que pretende Microsoft es infumable y vergonzoso.¿Obligar al personal mantener conectada la consola a internet? ¿Tener que pedir permiso para jugar TUS PROPIOS JUEGOS? ¿Impedir que alguien pueda prestar o regalar SUS juegos si le sale de las narices? ¿Tener que tener conectado el puñetero Kinect 24 horas al día dejando que te espíe, y más sabiendo que Microsoft esta a sueldo de la CIA y la NSA para que sepen que piensas de Obama o que marca de refresco tomas? ¡¡¡¿ Que c*ño es esto, el 1984 de Orwell?!!!

  • caco el gamer
    13 junio 2013 at 00:38
    Dejar una respuesta

    querida sony siempre as sido mejor q microsoft y xbox pero porfavor si qieren pongan la consola un poco mas cara pero 50 euros mas varata q xbox one pero no agan eso del pago para online porque creo que ablo por todos que el servicio es bueno pero poner costo a algo gratuito lo encuentro ridiculo yo tengo un amigo en españa y otro en mexico y en ps3 podemos jugar y ser felices ahora todos tenemos eldinero para comprarla pero si yo no qiero pagar? o peor yo pago y ellos no? no podremos jugar ademas yo tengo pensado vender mi ps3 pero si la vendo adios online y con ese dinero tendre q pagar el online mejor no gracias me compro la ps4 pero a la mierda el online jugaremos online en ps3 pero en ps4 si cobran… ¡¡¡JAMAS!!!

  • dante
    13 junio 2013 at 20:36
    Dejar una respuesta

    es todo mentira solo x sacar mas dinero y eso les hara perder clientes

  • Alejandro Martínez
    15 junio 2013 at 11:34
    Dejar una respuesta

    A mí este tipo de declaraciones la verdad es que no me parece bien y por supuesto, si comprara una PS4 haría lo mismo que hago con XBOX 360, no pagar por el online.

    • Víctor José
      15 junio 2013 at 13:57
      Dejar una respuesta

      Pues yo lo pagaría, ahora te dan dos juegos al mes =D. Es decir, un juego por 2,5 euros. El primero es el Fable III y me está encantando. Por no decir que así podríamos echar unos onlines. Anda, pillate una gold xDDD

  • Jose Garcia
    6 julio 2013 at 20:41
    Dejar una respuesta

    Sas en toda la cara Xbox One

  • Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!