Sony no se siente mal por cobrar el multijugador en PlayStation 4

El servicio online de Sony hasta la fecha ha sido gratuito para todo el mundo, pero viendo lo bien que le marchaba a Microsoft con su servicio Premium (Xbox Live Gold) era cuestión de tiempo que PlayStation requiriera de pago previo para poder jugar online. Ya teníamos hasta la fecha el servicio de pago PlayStation Plus, donde disfrutábamos de juegos gratuitos y algunas ofertas y ventajas, pero ahora este servicio es imprescindible si queremos jugar online con nuestros amigos.

Ha sido Jim Ryan, jefe en europa de SCE quien ha comentado en el medio VG24/7 las ventajas que tendremos ahora en el nuevo servicio online de Sony.

«La experiencia en línea en PS3 ha mejorado, pero al principio era bastante rudimentaria, y la inversión asociada a ella se refleja en las mejoras […] Vamos a hacer un cambio muy significativo en la experiencia en línea con PlayStation 4. Parte de esa funcionalidad se habló ayer y el el 20 de febrero, y estamos muy contentos de que somos capaces de hacer que nuestra experiencia en línea sea mucho más competitiva, pero la otra cara es que esto tiene un coste.”

Está claro que quieren competir con el servicio online de Microsoft, ya que es bien sabido que suele ser más robusto y eficaz que el de Sony. ¿Es necesario cobrar para ello?

«Cuando estás tratando de lograr un precio de 399 dólares y tratas de entregar toda esta funcionalidad, el dinero tiene que venir de alguna parte

Por comentarios como este imaginamos que realmente el beneficio en hardware será minimo, quedando claro que esos 399 dólares se quedan escasos frente al hardware que adquiriremos.

Además, Ryan, defiende que ahora cobren por el servicio de multijugador.

«Creo que lo hemos hecho de una manera razonable y justa, y no me siento a la defensiva aquí sentado y mirando todo el paquete. Sí, cobraremos para el modo multijugador en línea, y tenemos que ser muy claros acerca de eso y no ocultarlo en absoluto. Es parte de PlayStation Plus, y todo lo bueno que va con eso […] no me siento mal por ello en absoluto. No siento que deba pedir disculpas. «

Por suerte Ryan comentó también que los modos multijugador para PS Vita y PlayStation 3 seguirán siendo gratuitos, independientemente de los planes de Sony para la PlayStation 4.

«La cantidad de personas que se dedican al modo multijugador en línea para PlayStation 3 es considerable, y es importante que ellos sientan la comodidad que ellos no van a pagar por algo que hasta ahora ha sido gratis».

Como bien sabemos el servicio Premium de Sony, Playstation Plus, ronda los 5 euros al més, con los cuales accedemos a servicios especiales, como juegos gratuitos, ofertas, acceso instantáneo a contenido vario, etc. También cabe recordar que ahora Microsoft ha equiparado su servicio de pago, Xbox Live Gold, al de Sony, regalando también un par de títulos al mes, por lo que, si ya de por sí el servicio Gold de Microsoft era una apuesta importante, ahora lo es más, donde Sony tendrá que aplicarse bastante, ya que si van a cobrar por algo no pueden repetirse sucesos como los acontecidos en los últimos meses en PlayStation Network (fallos de conexión y pérdida de datos confidenciales de muchos suscriptores), aunque de estas cosas nos olvidamos rápidamente.

En definitiva nos queda claro que es la Next-Gen de las suscripciones de pago.

[Fuente: VG24/7]

 

Salir de la versión móvil