Mucho se había hablado en estos últimos días de los fps del reboot de la nueva Lara para la Next Gen. Hace poco salieron a la luz rumores que indicaban que el juego no pasaría de los 30fps en estas consolas, hoy Scot Amos, productor del título, ha confirmado en un evento online que en PlayStation 4 el título irá a 60 fps aunque no siempre.
Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Xbox One. Según rumores que circulan por la red la versión para la consola de Microsoft rondará los 30 fps con picos de 45. Por otro lado, también está confirmado que, en ambas consolas, el juego tendrá una resolución de 1080p.
«Nuestro requisito absoluto fue un gameplay a 1080p y 30FPS como mínimo. […] Ese es el tipo de juego en el que estamos, el tipo de mundo en el que estamos, y como estáis aquí sentados mirándolo, como dijimos sobre la PS4, esto corre a 60fps»
Continuando con los rumores, el medio Rocket Chainsaw comenta lo dicho algo más arriba sobre la versión de Xbox One, además de asegurar que no siempre se moverá a 60 fps en PlayStation 4.
«En Xbox One el juego puede llegar a los 45 fps, aunque para gran parte de éste, durante las escenas de acción, estará alrededor de los 30 fps. Por otro lado, en PS4 intentará alcanzar los 60 fps lo más a menudo posible, y hace un muy buen trabajo consiguiéndolo, pero hay algunos momentos en los que la tasa queda por debajo de los 60 fps»
Parece ser que, en este inicio de generación, PlayStation 4 está superando a Xbox One en este aspecto llegando a 60 fps en más juegos multiplataforma que su rival. Y vosotros ¿qué opináis sobre esta diferencia en las consolas de esta nueva generación?
Si queréis escuchar las declaraciones completas, o ver el evento, podéis hacerlo aquí (sobre los fps habla en el minuto 50:38). Sea como sea, en menos de una semana tendremos confirmación. Desde Game It estaremos atentos para contarlo.
Tengo mucho interés en que hable Tonio y me explique de nuevo temas sobre la «fantástica» ESRAM de XB1…
a ver lo fantástico de la ESRAM es que (here be dragons) y ya está.
Xbox One se va a comer todos los ports malos al principio de la generación. Si crees que es falta de potencia no has visto Forza o Ryse.
Yo es que veo Knack y digo…. la Xbox One no podria con esos gráficos!!! jajajajaja.
Por cierto es un rumor creado por Sonygaf ya que nadie lo ha dicho de forma oficial. Y lo que si he leido es que la Xbox One llegaba de media en Tomb Raider a 45fps y la Ps4 a 50fps pero no era la diferencia 30-60. Cuando llegue el E3 vamos a ver cómo se ven los juegos de la Xbox One que no se basen en motores antiguos y ports puercos y cómo se vé el Infamous nuevo, porque sólo parece que van a tener ese juego nuevo este anio para Ps4….. Sobre la ESRAM veo que no tienes ni idea de que su uso depende de que se emplee con motores graficos nuevos u antiguos, ejemplo Ryse, Forza con motores nuevos, COD o Tomb Raider antiguos….
verás me creería eso si no fuera porque:
-tanto Crystal Engine(Tomb Raider) y CryEngine3 (Ryse) son motores que se idearon para la generación ps360, así que Ryse se cuela en el saco de juegos hechos con motores «desfasados».
-teniendo en cuenta que Sucker Punch es First de Sony y que Infamous SS solo ha sido anunciado para ps4 no sé dónde caray está el port del que hablas, por cierto, que al utilizar un motor propietario le sacará mucho más jugo a la consola que si se hubiese sido hecho con motores cross-platform.
-rapaz lo de que depende de motor viejo motor nuevo no es cierto, si acaso se basará en las herramientas que haga microsoft para facilitar el trabajo a los motores cross-platform cuando los desarrolladores le den al botoncito de ‘hazme la versión de XOne’, que se encargará de traducir lo general del desarrollo en el motor gráfico a lo que se puede ejecutar en la consola 🙂
«i see you trolling, now replay you»
El problema es que los motores antiguos no usan la arquitectura de tres capas de X1 y Ryse no está hecho con el motor antiguo para Xbox360, o sino no crees que no hubiese salido tb para ella?? Y se ha hecho con cryengine pero usando la arquitectura al completo. Trolleo es lo que hacen en Sonygaf y las ovejas que se creen lo que escriben. En el E3 hablamos, ademas creo que tengo mas idea de la arquitectura de la X1 que tu y por eso la elegi frente a la Ps4, porque tiene mucho mas que dar que la Ps4. Y el trolleo ha empezado en los dos primeros comentarios de Sony fsnboys…. :p
Estás equivocado. Es al revés de como tu dies…
Que en Xbox One irá a 30 fps con picos de 45 ES EL RUMOR, que en PlayStation 4 irá a 60 fps es lo que se dice en el streaming de twitch (como digo al final del post se comenta más o menos en el minuto 50:38)