[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7Penmt3BCnY’]
El Tokyo Games Show acaba de comenzar y no lo ha podido hacer de mejor manera que presentando un nuevo modelo de la portátil de Sony, PS Vita. Si hace una semana os contábamos la llegada de Nintendo 2DS, Sony no ha querido quedarse atrás y darle un empujón a su consola con una PS Vita un 20% más delgada, con más batería y que vendrá en diferentes colores. Sigue leyendo para saber todo lo que depara la nueva PS Vita.
A nivel físico y visual como os hemos comentado en la entradilla, la nueva portátil de Sony es un 20% más delgada y un 15% más ligera. Las líneas de la consola estarán más estilizadas para que la sensación de comodidad sea mayor. Además el nuevo modelo vendrá en seis colores diferentes (blanco, amarillo, rosa, gris, verde lima y azul) para que cada uno elija el que mejor tono le vaya. La PS Vita en rosa para la novia quedará divina.
En el apartado técnico también hay novedades, ahora la pantalla OLED se elimina para dar paso a una pantalla LCD de 5 pulgadas, la batería ha sido mejorada para que nos de una hora más de autonomía, estaríamos hablando de casi 6 horas de duración. Otro gran acierto, es que han incluido una memoria interna de 1GB en el nuevo modelo, además Sony ha anunciado que bajará el precio de las tarjetas de memoria para PS Vita.
Este nuevo modelo solo contará con la versión Wifi y saldrá en el mercado japonés el 10 de octubre a 19,929 yenes (unos 155 euros). No se ha anunciado ni fecha ni precio para Europa de esta nueva versión de PS Vita, suponemos que tardará mucho en salir a causa del mercado navideño. Es un importante noticia para intentar revalorizar la portátil de Sony, que a pesar de ser una consola de muy alta calidad técnica, no ha ido acompañada ni de catálogo ni de ventas como se hubiera esperado. ¿Qué opináis de la nueva PS Vita?
Si saliese por 155 euros más o menos (precio al cambio, como has dicho en el post) sería sin duda una gran noticia y una opción interesante para los que no la tenemos aún.
Me atrevería incluso a decir que necesita un precio ligeramente inferior a 2DS para poder competir. Pero bueno, es un buen paso.
Eso sería mucho pedir… 😛
Ni mucho ni poco sino lo justo. En verdad es lo que necesita, las ventas de PSV nunca fueron buenas ya que es una portátil enfocada a un público que no puede vivir sin móbiles última generación y que prefieren gastarse 600€ en un Iphone o Galaxy que en una consola portátil. Si verdaderamente quieren repuntar en ventas, necesitan tener un precio por debajo de 2DS y además, enfocar algunos títulos para el público más joven, como hace Nintendo.
Me refería a que no creo que Sony lo haga
Ya, si yo también opino que no lo va a hacer pero claro, es lo que le hace falta, un precio por debajo de al menos 2DS.