Los 4 animes más épicos hasta la fecha

Prepárate para botar en el sitio por

¿Aburrido y sin nada que hacer? Pues tranquilo, en Game It pensamos en ti y por eso hemos recogido una lista con los 4 animes más épicos que ver. Atento a lo que se te viene encima y cuidado con mezclarlo con sensaciones fuertes, porque estos títulos te harán saltar del sofá.

Épico (por la RAE)Grandioso o fuera de lo común.

1- Tengen Toppa Gurren-Lagann |2007| 27 episodios

4-animes-epicos

No hay forma de pronunciar este título sin emocionarte un poco. Tengen Toppa Gurren-Lagann puede echar hacia atrás en un primer momento a los no amantes de los mechas, pero os aleccionamos vehementemente a que le echéis un vistazo. Es un anime de Gainax (el mismo estudio que hizo Evangelion) encuadrado en acción, mechas y aventura. 

El argumento es bastante sencillo. En un universo en el que los humanos tienen que vivir bajo tierra debido a la terrible contaminación que sufrió la tierra, dos jóvenes: el valiente y descerebrado Kamina y su pupilo Simon, sueñan con ser libres de nuevo y volver a contemplar la luz del sol. Sin embargo, no es tan sencillo. Toda su comunidad se opone a sus ideas de bombero, y cuando un enemigo del exterior consigue ponerlos a todos en peligro, Kamina y Simon aprovechan la oportunidad para demostrarles a todos que están equivocados.

El exterior no está contaminado tal y como ellos creían, pero sí que está poblado de enemigos a los que no les hace ni pizca de gracia que los humanos vuelvan a recorrer la superficie terrestre.

Épico es decir poco. Kamina te recordará la máxima del anime japonés: Lucha por lo quieres, vive con valentía, sé fuerte. ¡La vida está esperando a que la tomes con ambas manos!

2 – Kill la Kill  | 2013 | 24 episodios

4-animes-epicos

Ryuko Matoi está harta de ser débil. ¡Verdaderamente harta! Su padre, un inventor de armas de gran potencia, ha sido traicionado y Ryuko busca venganza con su propia espada: la mitad de unas tijeras. Sin embargo, su fuerza no es suficiente para sobrevivir en la Academia Honnoji, lugar en el que todos los estudiantes compiten y luchan entre sí. De pronto, Ryuko encuentra un uniforme «alien» que le otorga habilidades especiales. Gracias a él avanza a través de sus enemigos con un único objetivo en la mente: vencer a la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin.

Si estáis buscando un anime épico e impactante con un poderoso argumento, Kill la Kill no es para vosotros. Simplemente es entretenida, un poco ecchi, llena de escenas ridículas y mucha sangre. Pero lo cierto es que tiene una enorme cantidad de seguidores, así que no podía faltar en nuestra increíble lista.

3- Evangelion (películas)

4-animes-epicos

Si aún no habéis visto esta serie… os recomendamos encarecidamente que saltéis directamente a las películas. Echadle un ojo a la lucha desesperada de los humanos por combatir a los «ángeles», unos aliens que bajan de vez en cuando a la tierra y buscan erradicar la existencia humana. Shinji, un pusilánime llorón, un estudiante de secundaria, tendrá que pilotar un inmenso robot de batalla llamado «Eva» para conseguir frenar el alcance de los ángeles. Junto a él están Rei, una chica neutra que parece carecer de alma, y Asuka, una joven alemana desesperada por ser la mejor y destrozar a cuanto bicho viviente se le ponga a tiro.

Evangelion, del estudio Gainax, cambió para siempre el paradigma del anime. Si no lo habéis visto todavía, os recomiendo que os sentéis con calma, abráis una cerveza y os preparéis para un guión con un rollo psicológico de tal profundidad y complejidad acompañado de la violencia mejor preparada de la historia de la animación japonesa.

4- Shingeki no Kyojin | 2013 | 25 capítulos

4-anime-epico

Seguro que habéis oído hablar de «Ataque a los titanes»… una obra épica como ella misma y tremendamente potente.

La premisa del argumento es bastante sencilla: la humanidad vive confinada tras unas murallas. Hace 200 años los titanes, unas criaturas desde los 3 hasta los 15 metros de estatura, aparecieron en el mundo y comenzaron a devorar a los humanos. Sólo tienen un punto débil: la parte posterior del cuello. Los humanos sobreviven en paz encerrados tras inmensas murallas. Sin embargo, Eren no está del todo feliz con este método de vida. Él cree que los humanos deberían combatir de nuevo, no encerrarse y vivir como ganado. Sin embargo, nadie está de acuerdo con él. Al fin y al cabo, salir al exterior es un suicidio…

Pero un día un inmenso titán sobrepasa las murallas y amenaza la existencia de toda la humanidad. De pronto, todos son conscientes de que deben actuar. Y en un momento Eren, su hermana Mikasa y su amigo Armin deciden alistarse para combatir el origen del mismo mal.

¿Los habéis visto? ¿Los conocéis? ¡No dudéis en comentar!

Categorías
ArtículosCine y TelevisiónSeries

Concept artist y diseñadora artística de videojuegos. Actualmente ocupada trabajando en marketing para @pululart y desarrollando mi primera novela. ¿Mi superpoder? El insomnio productivo ;D

RELACIONADO