4 ventajas y desventajas de ser gamer

4 ventajas y desventajas de ser gamer

Si tu deseo es llegar a ser un gamer profesional, en este artículo te enseñamos las 5 ventajas y desventajas que puede traer a tu vida.

Si eres gamer, seguramente te habrán asociado alguna vez en tu vida con términos tales como: “vago” u “ocioso”, cuando la verdad es que no es realmente así. El ser un verdadero “gamer” puede convertirse en un negocio. Si deseas ganar un poco de dinero extra haciendo lo que te gusta, aquí puedes ver consejos sobre cómo iniciar un negocio desde cero.

Sin embargo, si tu deseo es llegar a ser un gamer profesional, en este artículo te enseñamos las 5 ventajas y desventajas que puede traer a tu vida. ¡No te despegues!

Ventajas

1. Ganar dinero

Si eres un gamer experto, podrías ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Por ejemplo: haciendo videos “Let’s Play” donde creas un canal de Youtube para subir videos tutoriales donde explicas cómo avanzar o analizar las virtudes y defectos que tiene determinado juego.

También podrías ser “testeador” de juegos, transmitir tus partidas en directo, escribiendo guías detalladas sobre el juego de tu preferencia ó incluso ser vendedor de juegos. Puedes ver secretos sobre cómo ser un buen vendedor en Gananci.

2. Aprender inglés 

La mayoría de los juegos se encuentran en inglés, por lo tanto tenemos la obligación de aprender algunas palabras en este idioma si queremos entenderlo. Incluso, muchas veces recurrimos a videos tutoriales en Youtube donde los gamers hablan en inglés (u otro idioma) y si no entendemos alguna palabra, debemos traducirla.

En muchos casos, los personajes también mantienen conversaciones en inglés ó los instructivos vienen en otro idioma. De esta manera, aprendiendo pocas palabras cada vez que juegas, puedes llegar a ampliar tu léxico.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los juegos vienen con traducciones en varios idiomas que facilitarán su entendimiento.

3. Conocer gente de todo el mundo

La mayoría de los juegos más exitosos tienen jugadores en todos los continentes. Por lo tanto, en aquellos donde puedas jugar “en línea” tienes la posibilidad de comunicarte con gente de cualquier parte del mundo.

Si la mayor parte de las veces juegas los mismos juegos, con las mismas personas, podrías conocerlos un poco más y, ¿Por qué no ser amigos?

Al comunicarte con ellos, si son de otro país no sólo podrás aprender un poco más de su idioma, sino también podrás aprender  más sobre sus costumbres.

4. Desarrollo de nuevas habilidades

Especialmente en los videojuegos de acción podrías desarrollar habilidades como mejorar tu atención y la toma de decisiones. También es posible incrementar la rapidez de los reflejos, así como también la agudeza visual. Aunque suene ilógico, muchos estudios lo han demostrado.

Por otra parte, existen videojuegos que te permiten realizar actividades físicas desde la comodidad de tu hogar.

Desventajas

1. Rechazo de la sociedad

En muchos casos, los gamers son clasificados como personas ociosas, que pasan horas y horas sin despegarse de sus pantallas móviles o computadoras.

También pueden ser tildados de “inútiles”, de una manera muy despectiva. Por el hecho de que no se dedican a otras actividades consideradas “comunes”, como podría ser un trabajo en una oficina.

Te recomendamos que hagas caso omiso de comentarios al respecto. Si te sientes feliz así, entonces estás haciendo lo correcto.

2. Crea dependencia

Esta podría considerarse la peor desventaja de ser un gamer y es la más común en este mundo. Sueles pasar horas y horas, inmóvil frente a una pantalla y poco a poco, te das cuenta de que al transcurrir el día no has hecho más que eso.

Si no puedes pasar un nivel o te encuentras atascado en un juego y no te despegas de él hasta lograrlo, es posible que te hayas vuelto dependiente al juego. Debes buscar un equilibrio, recuerda que todos los excesos son malos. Busca tiempo para realizar otras actividades.

3. Desconexión con el mundo

 Similar al punto anterior, cuando pasas horas jugando videojuegos, no tienes tiempo para salir o realizar actividades fuera de casa.

Por lo tanto, sueles dejar a un lado a tu familia y amigos, ya que tus relaciones se basan en la comunicación que mantienes con otros jugadores.

4. Puede traer ciertas enfermedades

Según estudios, el pasar horas sentado frente a una consola u ordenador, podría ocasionarte dolores de cabeza, problemas de la vista, dolores en la espalda y/o columna (debido a la posición que adoptas cuando juegas).

Como ya lo había mencionado anteriormente, debes encontrar el equilibrio en tu vida y organizarte para tener tiempo de realizar varias actividades en un día.

Si tienes tiempo para jugar, ten tiempo para compartir con familia y amigos o ejercitarte. ¡Hay tiempo para todo!

Categorías
ArtículosOpinión

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

RELACIONADO