505 Games nos muestra sus futuros lanzamientos

Underworld Ascendant, Indivisible y Bloodstained
505 Games Underworld Ascendant game It

El pasado día 10 de Marzo, 505 Games nos dio la oportunidad de acercarnos a sus oficinas para probar los nuevos proyectos que tienen entre manos. Así hemos podido traer unas primeras impresiones de los futuros lanzamientos que se avecinan para esta editora tanto de la mano de Game It como por nuestro programa oficial de radio Podcast Soulmers.

Desde aquí queremos agradecer a 505 Games por dejarnos probar los videojuegos y dar las gracias por la acogida y el trato que nos han dado.

Underworld Ascendant

Sin duda se trata de la gran apuesta de 505 Games para este año, Underworld Ascendant es el proyecto de rol inmersivo que ha sido la espina dorsal del evento. Se trata de un juego independiente realizado por los chicos de OtherSide Entertainment, entre los que se esconden grandes artistas y pensantes de juegos como Thief, Bioshock Infinite y System Shock. Tres títulos triple A que deberían servir de aval para los futuros proyectos de esta compañía uniéndose así a esta nueva rama de desarrolladoras que están fuera de las grandes distribuidoras y equipos de desarrollo multitudinarios de títulos de alto presupuesto pero conservan cierto nivel de calidad que los separan de los desarrollos más independientes y desconocidos con pequeños grupos de trabajo veteranos en el sector.

Se nota que Underworld Ascendant es un proyecto personal que los desarrolladores llevaban tiempo queriendo realizar pero han tenido que crear su propio estudio para realizarlo con la libertad tanto creativa como de producción que tanto caracteriza a los títulos de este tipo.

Pero sin más preámbulos lo que más importa de esta presentación es el juego, tras el visionado del tráiler oficial de Steam nos dejaron probar el acceso anticipado del juego recordándonos eso si que se trata de un proyecto aún muy precario. Tildado por ellos mismos como una pre-alfa el juego está anunciado para 2018 lo que nos dejó muy perplejos por la proximidad tan cercana del lanzamiento dado su estado.

La creatividad limitada

El juego se basa en una experiencia inmersiva de un solo jugador con la que ,según nos prometen, tendremos que ir resolviendo diferentes mazmorras para ir avanzando en la historia principal. Gracias a elementos como el narrador consigue crear una inmersión en el jugador propia de juegos de realidad virtual.

Pero sin duda el elemento protagonista de este juego es la creatividad. Desde 505 Games nos comentaron que el juego se basa en la idea de la resolución de mazmorras con diferentes posibilidades. El jugador podrá tomar diferentes formas de afrontar una misma situación gracias a un diseño de niveles abierto con microsistema de físicas y la interacción con múltiples elementos propios de otros juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Y es que se siente evidente la forma en la que el juego tienta al jugador de esta manera. Desde el mismo inventario el jugador puede organizar los objetos que vaya recogiendo a lo largo de la aventura de la manera que quiera. Utilizar objetos como los alimentos, cuya función principal es aumentar nuestra barra de salud, como elementos arrojadizos con los que golpear palancas para abrir las puertas ya te muestra las claras intenciones del juego. También contaremos con un sistema de pesos con los que tendremos que familiarizarnos a la hora de levantar objetos ya que cada uno de los elementos con los que podremos interactuar tiene un atributo en lbs (libras) que hará que al portarlo seamos más o menos ligeros o incluso de no poder cogerlos.

Puertas de madera que podremos romper quemándolas con objetos con fuego, resolviendo acertijos o simplemente golpeándolas a puñetazos hacen que a primera vista el juego se vea muy prometedor.

Pero no es oro todo lo que reluce y aunque nos duela decirlo el juego se sentía tremendamente limitado. La premisa de las posibilidades infinitas es muy jugosa pero debido a que cada nivel está diseñado con un mapa relativamente pequeño en el que dentro encontramos micro-niveles hace que la sensación de libertad sea muy breve y se reduzca todo a: puertas que se pueden romper de dos o tres maneras, enemigos que destruir o simplemente evitar y desafíos basados en placas de presión y sistema de contrapesos con escalada.

Por lo que todavía quedan muchos elementos a pulir en la parte de diseño que creemos que tiene una libertad infinitamente reducida.

Los gráficos, su peor enemigo

Y aunque este juego todavía está profundamente en desarrollo nos ha llamado mucho la atención lo que hemos visto de los gráficos. Debido a su proximidad tan cercana nos preocupa que visualmente el juego sea tan pobre. Si bien es cierto que el sistema de iluminación y animaciones son elementos que se continúan hasta casi el final del desarrollo de un videojuego son las texturas tan pobres y los shaders tan justitos los que más destacan a lo largo de nuestra aventura.

Utilizando Unity como motor gráfico se siente que el juego está sufriendo las limitaciones técnicas de un desarrollo menor y a pesar de que Unity es un motor profundamente práctico a la hora de desarrollar un videojuego no sabemos cuánto esté lastrando esto el desarrollo del título.

Lo que esperamos…

Underworld Ascendant es un diamante en bruto, se trata de una genial idea de rememorar títulos como Ultima Underworld: The Stygian Abyss del que se proclama heredero espiritual, pero ahora bajo la mano de grandes artistas que donen sus experiencias en este futuro título, por lo que prometedor es lo mínimo que podemos decir del juego.

A pesar de las carencias que tiene el videojuego se siente lleno de amor, un producto en el que confiar, por eso mismo desde Game It estaremos pendientes de sus futuras actualizaciones hasta el lanzamiento oficial.

Bloodstained: Ritual of the Night

Simon Belmont fue uno de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos. Compitiendo de tú a tú con fontaneros y puercoespines azules Castlevania supo hacerse un hueco en el sector de los videojuegos traspasando incluso a la pequeña y gran pantalla con series anime, películas y cómics. Pero la vida del cazavampiros ha ido sucumbiendo al igual que la empresa que le vio crecer. Sin Konami para confiar en los títulos de esta franquicia Koji Igarashi lanzó su campaña de financiación por Kickstarter para retomar su trono como diseñador de los Castlevania con su nuevo y rebautizado título Bloodstained, una suerte de secuela espiritual que prometía traer de vuelta el espíritu de terror y acción que protagonizaba el castillo de Drácula.

La mezcla perfecta

Tanto a nivel visual como de mecánicas Bloodstained se siente como un verdadero juego de Konami. Co-Desarrollado por ArtPlay y DICO el juego tiene una mezcla perfecta entre los primeros títulos donde el juego sosegado y estratégico primaba, pero el control imperfecto y limitado lastraban los títulos con una movilidad muy fresca propia de las últimas entregas de juegos como Castlevania: Dawn of Sorrow o el gran Castlevania: Symphony of the Night.

En el apartado visual tampoco se queda atrás, juntando una estética típica de estos juegos han sabido paliar con el antiguo lastre del pixel art con un acabado en 3D cartoon que deja poca añoranza al pasado.

Pero sin lugar a dudas la nota más alta se la lleva la banda sonora, la cual hemos podido escuchar brevemente y nos ha trasladado de forma paralela a la época de los mejores Akumajō Dracula con órganos, violines y pianos acompañando nuestra aventura metroidvania.

Lo que esperamos…

Como hemos dicho teníamos bastante miedo por el desarrollo de este título, pero la demostración que hemos probado nos ha servido para paliar nuestros temores y creer definitivamente en el proyecto.

Confiamos en el título y lo único que creemos que sería definitorio para el próspero lanzamiento es que lo que tengamos lo que nos han avanzado en la demo pero con mayor variedad para disfrutar de su juego unas cuantas horas.

Indivisible

Si bien Bloodstained y Underworld Ascendant nacen de frutos de viejas joyas a las que rememorar con tecnología de ahora Indivisible fue sin duda la gran sorpresa.

Un juego que actualmente ya posee su ficha y tráiler en Steam y promete un desarrollo todavía con lanzamiento indefinido, Indivisible goza de una esencia y una forma muy envidiable. Se trata de un juego de plataformas 2D con toques de Metroid-Vania pero con un sorprendente estilo de combate por turnos que dan un vuelco a lo normalmente visto en títulos de este estilo. Un JRPG con un acabado estético muy llamativo con un look visual de animación cartoon muy al estilo Shantae and the Pirate’s Curse.

Otro título de una campaña esta vez de Indiegogo al que menos hemos podido jugar pero que se ve sorprendentemente bien acabado y que contaba con la demostración más larga y difícil que los otros dos títulos anteriores.

Categories
ArtículosEventosPCPrimeras impresionesVídeos
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY