Aiseesoft Screen Recorder. Análisis de un grabador de pantalla

Aiseesoft Screen Recorder

Hace poco tuvimos la posibilidad de analizar el Aiseesoft Screen Recorder, un grabador de pantalla realmente potente con una interfaz minimalista que cumple, exactamente, la función para la que ha sido concebido: grabar tanto vídeo como audio de una pantalla.

Graba tanto vídeo como audio

El Aiseesoft Screen Recorder tiene dos modos predeterminados: grabador de vídeo y audio o solamente grabador de audio. Como podemos ver, las opciones se configuran en una serie de botones minimalistas y muy ligeros que en un principio nos pueden despistar y hacernos saltar hasta el inmenso círculo rojo de «Rec» que tenemos a la derecha. Pero si nos paramos un segundo a analizar lo que vemos, encontraremos todas las opciones necesarias para crear un vídeo grabando directamente desde nuestra pantalla a gran calidad. 

Grabando audio con Aiseesoft Screen Recorder

El Aisesoft nos permitirá grabar tres tipos diferentes de audio:

  1. Por un lado graba el audio en streaming que tengas reproduciendo en ese momento. Desde podcasts a programas de radio o incluso música. La calidad con la que lo exporta es realmente óptima y te va apareciendo en una cómoda barra con la duración y el peso en Kbs.
  2. También graba directamente el audio que emita tu ordenador, incluyendo la música y las voces de una película, vídeos de Youtube, etc.
  3. Y por último, pero no menos importante, graba al mismo tiempo tu micrófono. Esto quiere decir que puedes estar grabando una pantalla de juego y tus comentarios de un gameplay y se grabará no sólo tu voz sino también los efectos y la música del juego.

Estas modalidades convierten al Aiseesoft Screen Recorder en un versátil grabador de audio online con muy pocas limitaciones. Puedes configurar si quieres que grabe el micro o el ordenador simplemente pulsando en un icono. Fácil, rápido y tremendamente cómodo. Como el Aiseesoft Screen Recorder no tiene modo de edición, cometer un error al seleccionar el audio del micrófono puede ser garrafal, ya que tendrías que llevarte el fichero de audio resultante a un programa de edición distinto y tratar de limpiar los sonidos.

Grabando vídeo

El Aiseesoft Screen Recorder es, sin duda, el grabador de pantalla más minimalista, eficiente y rápido que hemos encontrado en el mercado a día de hoy. Su interfaz te permite grabar directamente, sin excedernos con el peso ni problemas de compatibilidades. Otros grabadores empiezan a grabar juegos sin que nosotros le demos permiso. O peor aún: sólo funcionan para un puñado limitado de títulos. El Aiseesoft Screen Recorder no tiene ese inconveniente: graba tu pantalla, independientemente de lo que estemos viendo. 

Así, permite grabar fragmentos de películas (o títulos completos, pero eso sería ilegal) y juegos sin ningún problema. 

Ejemplo de un vídeo grabado con el Aiseesoft Screen Recorder

Su clara interfaz nos permite escoger qué audio queremos grabar: si el del sistema y / o el del micrófono. Podemos desconectar ambos o uno de los dos sin problema. Podemos escoger también la pantalla que queremos grabar. De esta forma, si tenemos dos monitores podremos especificar exactamente cuál de los dos queremos que grabe.

Al mismo tiempo, el Aiseesoft Screen Recorder nos permite seleccionar qué pantalla queremos grabar. También nos dará la opción de grabar una pantalla completa o en un tamaño personalizado. Esta segunda opción es realmente cómoda para grabar espacios pequeños, pudiendo nosotros manejar directamente el tamaño a través de simplísimos controles. Si eres de los técnicos que buscas específicamente un 1920 x 1080, o un tamaño específico, Aiseesoft Screen Recorder también incluye un campo personalizado en el que introducir los valores a mano para no equivocarnos en un sólo píxel.

Al igual que el modo de audio, irá mostrándote la duración de tu vídeo. De esta forma sabrás intuitivamente el peso que tiene el fichero y si te estás pasando de tiempo. El Aiseesoft Screen Recorder no tiene modo de edición. Es decir, es un simple grabador por lo que no podrás recortar el vídeo ni hacer pequeños ajustes una vez hayas terminado de grabar. 

Por último, el Aiseesoft Screen Recorder tiene también tres pequeñas opciones:

  1. Un configurador que te permite escoger:
    1. La ruta de guardado de los ficheros para hacer capturas de pantalla o de vídeo.
    2. El idioma (permite español, portugués, inglés, francés, alemán y japonés).
    3. El formato en el que exporta los archivos de vídeo. Contempla dos opciones: .wmv  o .mp4.
    4. El códec que vayamos a usar.
    5. La calidad a la que queremos grabar el vídeo. Tiene tres opciones: buena, mejor y la mejor (good, better, best).
    6. El frame Rate de los vídeos.
    7. El códec de grabación de audio.
    8. Y el formato de exportación de audio.
  2. Un temporizador que te indique cuándo queremos que se detenga la grabación. Ideal si queremos que pare de grabar en un tiempo predeterminado.  
  3. Y por último: si queremos que grabe o no el puntero y los clics. Además, incluye un menú customizable muy completo para cambiar el color tanto del cursor en pantalla como de los clics que emitamos.

Una de las grandes ventajas del Aiseesoft Screen Recorder es que no guarda inmediatamente los ficheros de vídeo y audio que hayamos grabado. Una vez paras la grabación, te preguntará si quieres guardarlo. De manera que no te llenará el ordenador de pequeños clips de prueba ni archivos basura a no ser que tú des tu consentimiento para ello. 

Especificaciones técnicas

Supported Input File Formats
Online YouTube ( http://www.youtube.com )
Metacafe ( http://www.metacafe.com )
Vimeo ( http://vimeo.com )
Yahoo ( https://www.yahoo.com )
CBS (http://www.cbs.com)
Niconico ( https://www.facebook.com )
Dailymotion ( http://www.dailymotion.com )
Vevo ( http://www.vevo.com )
TED (http://www.ted.com)
youku (http://www.youku.com)
Netflix (http://www.netflix.com)
4K UHD Video Formats MP4, TS, MKV, AVI, FLV, WebM, MOV, MXF
4K UHD Encoding H.265/HEVC, H.264, MPEG, XviD, VP8, VP9
HD Video MPEG2 HD Files (*.mpg;*.mpeg)
MPEG4 HD Files (*.mp4)
QuickTime HD Files (*.mov)WMV HD Video Files (*.wmv)
HD TS, HD MTS, HD M2TS, HD TRP, HD TP
SD Video 3GP (*.3gp;*.3g2), AVI, DV Files (*.dv;*.dif), Flash Files (*.flv;*.swf;*.f4v), MOD, MJPEG (*.mjpg;*.mjpeg), MKV, MPEG (*.mpg;*.mpeg;*.mpeg2;*.vob;*.dat), MPEG4 (*.mp4;*.m4v)MPV, QuickTime Files (*.qt;*.mov), Real Media Files (*.rm;*.rmvb), TOD, Video Transport Stream Files (*.ts;*.trp;*.tp), Windows Media Files (*.wmv;*.asf)
Audio AAC, AIFF Files (*.aif;*.aiff), CUE, FLAC, M4A, MPEG Files (*.mp3;*.mp2), Monkey’s Audio Files (*.ape), Ogg, Raw AC3 Files (*.ac3), Real Audio Files (*.ra;*.ram), SUN AU Files (*.au), WAV, WMA
Códecs de salida soportados
Video WMV and MP4
Audio MP3, WMA, AAC and M4A

Precio y versiones

Actualmente la versión gratuita ofrece todas las herramientas del Aiseesoft. Sin embargo, la duración de grabación está limitada a dos minutos. Para poder grabar sin límite de tiempo tendremos que pasarnos a la versión de pago con una licencia de 29,95€, no obstante si conseguimos un código de descuento podremos hacernos con ella por menos dinero.

Nuestra opinión personal

El Aiseesoft Screen Recorder es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para grabar pantalla que hemos encontrado. Es versátil, dinámico y minimalista. No se nos quedan cortas ninguna de sus funciones y una vez le coges el tranquillo a sus opciones, descubres que es exactamente lo que estabas buscando. Su capacidad para grabar vídeo de forma ilimitada durante todo el tiempo que queramos nos ha sorprendido, ya que no produce lag de ningún tipo ni ralentiza la experiencia de juego. Además de esto, el hecho de que podamos decidir qué pantalla o dispositivo de audio queremos que grabe completa enormemente el conjunto.

Para el precio de la licencia extendida sin embargo, no le vendría mal una opción de edición que te permitiese eliminar partes del vídeo que no te convenzan y así no tener que pasar a otra herramienta. Podéis descargar su prueba o comprar la licencia desde este enlace.

 

Salir de la versión móvil