Al rico MixUp: Ikaruga, Sonic Lost World y Yakuza

Comenzamos esta semana con un interesante mixup donde desvelamos algunos datos y curiosidades de los juegos expuestos en el titular.

Arrancamos pues con el sucesor de Radiant Silvergun, ese shoot’em up que hizo las delicias de sus usuarios en SEGA SATURN (posteriormente fue portado a plataformas digitales como Live) y que tuvo una evolución más que notable: Ikaruga (Dreamcast, GameCube y algunas plataformas digitales actuales).

Y es que no es para menos, los chicos de Treasure nos han deleitado con el Twit dónde se nos invita a especular con la posibilidad, de que finalmente estén trabajando en una secuela o en una nueva franquicia basada en lo visto en Ikaruga o Radiant Silvergun.

Cambiando de tercio, en cuanto al erizo más rápido del universo, hemos conocido que al DLC Deadly Six (disponible en formato físico a quienes reserven el juego donde nos brindará la posibilidad de ver mezclados los mundos de Sonic con los de Nights), se le unirán otros tantos menos importantes en función de en qué tiendas reservemos el juego. Así, habrá DLCs donde se nos darán 25 vidas, 5 wisp bomba, un chao dorado que nos ayudará en la aventura o un chao parecido a Sonic que hará lo propio en la tarea de recolectar anillos. Por el momento, sabemos que la cadena de tiendas inglesas Shopto tendrá en exclusiva alguno de estos DLC (o quizás todos) aunque desconocemos en el momento de redactar estas noticia, qué tiendas serán las afortunadas en España. Sea como fuere, es todo un detalle que SEGA continúe con los DLC gratuitos como en los tiempos de DREAMCAST donde por ejemplo, en juegos como Skies of Arcadia, nos daban dos armas exclusivas, una isla oculta y un enemigo final secreto, si conectásemos la Dreamcast a DreamArena (cuando existía) con el juego en marcha. En esta ocasión dependerá de que reservemos el juego en formato físico (no así con la versión digital) y en qué sitio.

Finalizando este proteico MixUp, hablaremos de Yakuza Ishin y es que su creador, Toshihiro Nagoshi, ha hecho unas jugosas declaraciones a la revista Edge durante el Tokio Game Show. En resumidas cuentas, ha dicho algo evidente: que Yakuza 1 y 2 HD en WiiU fue un experimento para ver cómo funcionaba en una plataforma de Nintendo, pero que viendo los resultados negativos en el país del sol naciente, ni van a traer el juego a Europa posiblemente, ni piensan seguir desarrollando esta saga en las plataformas de Nintendo, de ahí la exclusiva con Sony de Ishin. Pero también ha realizado declaraciones de calado, como que todavía no descartan una versión para Vita si conciben alguna forma de crossplay interesante. Con todo, de existir, se lanzaría sincronizada con las versiones de PS4 y PS3.

En cuanto a preguntas derivadas de la localización del juego, es decir, si piensan doblarlo, traducirlo a diferentes idiomas, Nagoshi se ha salido por la tangente, evitando un poco la pregunta y respondiendo que cuando inician un juego, deben elegir entre centralizar todo el esfuerzo del equipo en desarrollar el próximo o pararse en localizar el antiguo, si bien es cierto, ha aclarado que están al tanto de las quejas que reciben por temas de localización.

Desde la redacción de GameIt esperamos dos cosas, que finalmente nos llegue al menos traducido al español, sería una catástrofe en caso contrario, y que por supuesto, este aporte extra de vitaminas, proteínas, oligoelementos, el ácido Omega3… os ayuden a afrontar con buen pie y entusiasmo esta semana marcada por el fin de Septiembre y la llegada del mes de la caída de las hojas de color ocre: Octubre.

Solo resta decir, que como siempre, estamos encantados de leer vuestros comentarios, así que, ¿a qué esperas?

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