[Análisis] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC

Spider-Man: Miles Morales Precios

Desde la salida de Marvel’s Spiderman Remastered para PC el pasado Agosto de este año, no cabía ninguna duda que veríamos también en PC la continuación que vio la luz en PlayStation 5 más tarde o temprano. Y es que Marvel’s Spiderman Remastered ha sido todo un éxito bien merecido. Por si no lo leísteis os dejamos aquí el análisis.

Nixxes Software ha sido de nuevo el estudio encargado para la conversión de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un juego que en su momento cosechó buenas críticas pero también ciertas quejas de lo corto que resultaba en comparación de su predecesor.

El personaje de Miles Morales data de Agosto de 2011, donde en el universo Ultimate Marvel debe hacerse cargo del peso de ser Spider-Man tras la muerte de Peter Parker. Se podría decir que en comparación del Spider-Man original, Miles es un personaje bastante moderno y no tenía ningún videojuego a su nombre hasta hace relativamente poco. Aunque la popularidad de este personaje era bastante alta, la llegada de la espectacular película Spider-Man: un nuevo universo y sus 375,5 millones de dólares de recaudación, ha impulsado su popularidad y las ganas de disfrutar de un juego basado en él.

Spider-Man: Miles Morales - Luchas contra clásicos y nuevos enemigos.

Una historia digna de una película

La historia comienza justo donde termina el juego anterior. Miles se había convertido en el pupilo de Peter, y juntos han vivido aventuras impresionantes mientras Miles va creciendo como Spider-Man. Aún le queda mucho que aprender pero Peter decide que ya es momento que Miles pase la prueba de fuego: «ser el único Spider-Man de New York» mientras que Peter acompaña a MJ en un viaje de trabajo durante unas semanas. ¿Qué puede salir mal? Como buen Spider-Man, Miles debe aprender que hay que cometer errores a lo largo del camino y que por mucha experiencia que tengas siempre estarán ahí, pero eso no será impedimento para hacer grandes cosas y ser un héroe.

Por otro lado, Roxxon es una empresa que promete cambiar el mundo con un sistema innovador en generación de electricidad llamado NuForm. Es aquí donde entran en juego Tinkerer y el grupo criminal Underground, que tras interrumpir en el meeting de Rio Morales, quieren realizar un robo de una dosis de NuForm para sus planes. Como bien habréis supuesto nuestro nuevo amigo y vecino Spider-Man está ahí para evitar tales planes.

Contaros más allá de esto sería estropearos la historia, pero os prometemos que entre conspiraciones, giros y cientos de momentos épicos, es una aventura que supera en muchos aspectos a la del anterior juego. Profundiza más en los personajes involucrados, y al vivir su evolución en las complejas situaciones en las que se les pondrán a prueba, nos absorberá toda nuestra atención para que vivamos una gran aventura.

Un joven e inexperto Spider-Man

Toda esta aventura pilla de lleno en pleno aprendizaje de Miles y esto se nota en todo el juego. Veremos como va descubriendo sus poderes, como aprende a usarlos. Mientras en el anterior juego veíamos a un curtido Spider-Man con ocho años de experiencia donde cada salto lo hacía perfecto, aquí veremos a Miles como le cuesta balancearse, aterrizar correctamente y sus movimientos no son tan perfectos como los de nuestro amigo Peter.

No confundáis la inexperiencia con falta de poder, pues en muchos sentidos Miles es muy superior en combate al Spider-Man original. Miles puede hacer casi todo lo que Peter puede hacer, pero a mayores descubriremos al inicio del juego que cuenta con un sistema de bioelectricidad al que apodan veneno. Tal es su poder que el propio Peter afirma estar celoso de ello. El veneno nos ofrecerá mayor variedad en los combates, pues nos da la oportunidad de utilizarlo de diversas formas. Aportando mucha ventaja a Miles sobre los enemigos y dando una espectacularidad visual tremenda.

Otro de los poderes exclusivos de Miles es el de volverse invisible, que ayudará muchísimo en las misiones de sigilo. Este poder tiene una duración muy limitada pero nos permitirá hacer combinaciones muy chulas en las eliminaciones.

Una de las mejoras con respecto al anterior Spider-Man que más se nota es que las animaciones de combos, eliminaciones finales y eliminaciones sigilosas tienen su estilo propio y cuenta con más variedad. Esto puede parecer una minucia, pero es algo que estaremos viendo continuamente en los combates y es de agradecer que lo tuviesen en cuenta para evitar la monotonía en ellos.

Un paso adelante a nivel gráfico y bien optimizado

Con Spider-Man: Miles Morales, Nixxes Software vuelve a demostrar que si se quiere se puede hacer un gran trabajo sin sacrificar a un abanico grande de usuarios. Que todo el mundo pueda jugar aunque tengas un equipo lento o un portátil antiguo era una de las premisas que ya tenían sobre la mesa en el anterior y el actual Spider-Man. Realmente lo han logrado, sus requisitos mínimos no son muy elevados y el juego se mueve muy bien aun en esos requisitos.

Mínimos: (720p 30 fps)

Recomendados: (1080P 60 fps)

Muy alto: (4K 60 fps)

Amazing Ray Tracing: (1440p 60 fps o 4K 30 fps)

Ultimate Ray Tracing: (4K 60fps)

En todos ellos, los requisitos de sistema operativo es Windows 10 64-bits y 75GB de disco. Que el disco sea SSD es opcional, pero hoy en día es muy recomendable.

Se ha mantenido una alta personalización en configuración al igual que el anterior Spider-Man, pero han añadido una compatibilidad más trabajada con el DLSS 3 de NVIDIA.

Se sigue echando en falta el disponer de un sistema de autoajuste que haga un chequeo de nuestro equipo, o bien algún sistema para que podamos obtener información de rendimiento según la configuración elegida previamente a jugar. Por suerte, los cambios se pueden hacer en caliente durante el juego y llevará poco el poder probar hasta dar con nuestra configuración más adecuada.

Otra cosa buena de que Nixxes Software se hiciera cargo de este nuevo Spider-Man, es que han evitado todos los problemas que habían surgido en el anterior juego. No está exento de algunos nuevos fallos gráficos menores, pero que no afectan a la experiencia que nos ofrece, y que seguro que los solucionan a lo largo del primer mes de vida del juego.

La continuación de una gran banda sonora

El listón dejado por el anterior Spider-Man era muy alto, pues el gran trabajo de John Paesano nos ha proporcionado darnos una BSO al estilo del gran maestro Danny Elfman. En esta ocasión la tarea ha vuelto a caer en John y no hay lugar a duda que la dedicación y el buen hacer se reflejan de nuevo. Si bien es una obra continuista, la ha dotado de cierta personalidad propia para que esté más acorde con nuestro personaje.

Las voces dobladas en muchos idiomas entre ellos el castellano y el ver como Miles va creando sus primeras frases y chistes durante el combate, son la guinda a un trabajo redondo.

La polémica de la duración del juego

Spider-Man: Miles Morales trae consigo la polémica de su duración. Dura más que todos los DLCs juntos del anterior Spider-Man, pero no alcanza la duración del juego anterior. Aún sin centrarnos todo el tiempo en la historia principal y realizando las misiones secundarias, cuando lo terminamos nos quedamos con ganas de más. Se podría decir que este es un caso claro de que el buen perfume se vende en frascos pequeños. A pesar de no ser tan largo como el primer Spider-Man, la experiencia que nos ofrece merece la pena. Debemos darnos cuenta que el juego es un mundo abierto, y cuenta con la opción de crear una partida + al terminarlo por primera vez. Estas dos cosas nos alargarán más la experiencia de lo que inicialmente nos imaginamos.

Otro punto negativo a destacar en comparación del anterior juego, es que Miles lo tiene más fácil con respecto a Peter a medida que vamos alcanzando el cenit de la historia. Balancearse por la ciudad no era tarea fácil para Peter, pues cada vez estaban mas llena de patrullas de las diferentes facciones enemigas. Se entiende que para Miles Morales no quisieran llegar a ese extremo, pues la vida para un Spider-Man novato no es fácil imaginaros si lo plantamos ante un escenario tan critico como los que ha vivido Peter. Aun así el juego no carece de momentos de tensión, de dificultad elevada y de retos a los que enfrentarse.

Conclusiones

Spider-Man: Miles Morales es un gran juego tan bueno o más que el anterior. Si bien su duración y la salida tan cercana a su predecesor puede hacer que quede algo oculto en la sombra, gracias a su gran historia y a las novedades que incorpora merece estar en nuestro top de las listas de deseados. El privilegio de acompañar a Miles Morales a lo largo de su crecimiento como Héroe nos proporcionará horas de diversión de calidad.

Conclusiones

Spider-Man: Miles Morales

8.5 Puntuación

Spider-Man: Miles Morales llega de la mano de Nixxes a PC con una versión espectacular llena de acción y fuertes emociones.

PROS

  • Una gran historia que profundiza en los personajes
  • Volver a balancearnos por las calles de New York
  • Un nuevo Spider-Man con su estilo propio
  • Un gran trabajo de optimización

CONTRAS

  • Más corto en duración de lo deseado
  • Lo mucho que se tarda en conseguir el traje de Spider-Cat

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 9
  • Jugabilidad 9
  • Historia 9
  • Duración 7

Spider-Man: Miles Morales Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€49
Salir de la versión móvil