Análisis Xperia PSP Phone: toda la información, historia, características, imágenes y vídeos

Hace ya algunos años, desde el comienzo de la decadencia de la famosa consola portatil de Sony PSP, que el mundo jugón conzolero la idea de que Sony debería pensar en aprovechar su afiliación con Ericsson en el campo de la telefonía móvil para lanzar un híbrido entre una consola y un teléfono móvil, permitiendo a los usuarios de su consola PSP no llevar encima tantos aparatos y compartir ambas experiencias en una.

La idea no era mala, pero la salida al mercado de un PSP Phone tenía un handicap, y es que la aparición de dicho dispositivo acarrearía la desaparición del formato físico UMD de Sony, por lo que todos los juegos que aparecieran para dicha consola tendrían que descargarse de forma digital.

Es entonces cuando Sony, en un movimiento de estrategia a finales de 2009, anuncia PSP Go!, un nuevo sistema de entretenimiento digital y portátil que pretende centralizar todos los gadgets que llevamos encima, incluída la consola. PSP Go! estaba amparada bajo una campaña publicitaria muy potente por parte de Sony, pero ésta no ha llegado a calar entre el público tanto como se pretendía.

PSP Go! es la apuesta de Sony por la eliminación del formato físico y la implementación de las descargas de juegos de forma digital. Todos sabemos que éste paso es el futuro de los videojuegos y la multimedia en general, pero muchos opinan que Sony se ha adelantado dándo éste paso, y de hecho, culpan ésta característica como el principal motivo del fracaso estrepitoso de PSP Go!

Si nos paramos a pensar, la descarga digital del catálogo de multimedia en una consola, que principalmente solo utilizaremos para jugar, por lo que serían videojuegos la mayoría de lo que descargaríamos, es un paso arriesgado pero necesario, como comentaba anteriormente, pero quizás la salida de PSP Go! era una forma de tantear el mercado por parte de Sony para estudiar la reacción de los usuarios ante éste nuevo modelo de ventas, quizás pensando en hacer realidad lo que los rumores que apuntaban a una posible PSP Phone.

Y la verdad, parece que no vamos tan desencaminados. Allá por diciembre del recién pasado año, se filtraron a través de Engadget algunas fotografías de lo que parecía un teléfono móvil Sony Ericsson pero con un pad extensible para jugar, como una ampliación. En esos momentos vimos que efectivamente se trataba del tan ansiado PSP Phone.

Las imágenes mostradas entonces dieron la vuelta al mundo, y Sony no pudo más que desmentir cualquier tipo de información que se daba sobre ellas, pero ya era tarde, se había abierto la caja de los truenos, el rumor se había convertido en realidad, ya existe PSP Phone y había que asumirlo.

Hoy, después de meses ansiando más información sobre el mismo después de un mes, a través de la web china IT168, podemos observar al detalle éste nuevo producto de Sony, y vamos a pasar a describir paso por paso las características del mismo.

Al parecer, el PSP Phone va a ser englobado el la gama Sony Ericsson Xperia, por lo que nos estamos refiriendo a la gama alta de la compañía. Como podemos observar, el diseño del terminal es muy parecido a la ya mencionada PSP Go!, mezcldo con la exquisitez de los teléfonos Xperia, lo que hace que sea muy atractivo y estilizado.

La simplicidad del terminal, la calidad de los materiales, las esquinas redondeadas, el look que le imparte Sony hace que sea un teléfono deseado, que si le sumamos la parte jugona, solo nos queda babear por él.

Como ya se preveía, y de hecho era marca de la gama Xperia, el nuevo PSP Phone traerá incorporado el sistema operativo Android, imaginamos que en su versión 2.3, lo que incorpora un sin fín de posibilidades gracias a su Android Market y la cantidad de aplicaciones que aparecen en él.

Para la gestión de lo que sería el modo consola, hay una aplicación en concreto que se llama PlayStation Pocket, que imaginamos que será donde aparecerán todos los juegos que incorporaremos en la consola.

En cuanto a características físicas del terminal, no se queda muy atrás de lo que actualmente hay más potente en el mercado, pero teniendo en cuenta la función del mismo, no sabemos cómo se va a comportar con los juegos. Las características principales son:

Para los que andéis en el mundo Android habréis podido observar que son unas características bastante potentes, aunque quizás teniendo en cuenta que ya están empezando a aparecer los primeros terminales de doble núcleo, parece que pueda quedarse corto. Por lo demás, en los tests de rendimiento da unos resultados envidiables, obteniendo la nada desdichable cifra de 59.1 fps en el test de rendimiento, y 1733 en el test Quadrant para gráficos, algo que solo superan los teléfonos de la gama más alta que aún no han llegado al mercado.

Por lo que podemos ver en los vídeos de a continuación, se han estado haciendo pruebas de juegos ya existentes en Android como Dungeon Defenders o Asphalt 5.

Como véis, en Asphalt 5 notamos que los juegos no son los que serán lanzados para el nuevo sistema de juegos, ya que ni siquiera responde a los botones del pad.


En el siguiente vídeo podemos observar la personalización del sistema Android para adaptarlo con los fondos PSP.

Con respecto a la información de lo que es teléfono en sí, os recomiendo que le echéis un ojo al artículo que publicaron ayer los compañeros de El Androide Libre, puesto que os informarán mejor.

Solo queda esperar al lanzamiento, que se espera que aparezca oficialmente en la Mobile World Congress en Barcelona, allá por febrero, así que habrá que esperar.

Salir de la versión móvil