Análisis Mini Ninjas en EsLaÚltima.com

La sombra del maligno empieza a ocultar la belleza de los bosques y rios. Los animales se convierten en samurais y muchos ninjas están desapareciendo. ¿Quien nos salvará esta vez? Pues un mini ninja conocedor de las artes del ninjutsu y magia (Hiro) y otro ninja más gordete llamado Futo, pero ojo que después somos más.

Mini Ninjas lo podemos definir como un Tenchu para la gente casual, pero que por sus gráficos (graciosos) y jugabilidad engancha hasta al más fiero de los Hardcore Gamers. Es lo que me ha pasado a mi con este videojuego. Lo miraba de reojo haciendo esta cara ¬¬ cuando me llegó desde esta hermosa y maravillosa web de videojuegos dirigida por el gran BoSS, pero es que tengo que decir que hasta que no me lo he pasado no he parado y aunque parezca mentira, he flipado con los QTE (pocos) que hacemos a los enemigos finales.

Futo, Suzume e Hiro

Historia: (Nada original pero con gracia)
Con el subtítulo que he puesto creo que lo digo «tó». La historia nos presenta a dos mini ninjas que al ser los últimos de un clan (los otros han sido enviados a la misma misión pero han fracasado) son enviados a una peligrosa misión: Establecer la paz en el mundo cargándose al Maligno, ser despreciable donde los haya y que nos dará trabajo al final del juego.

Aparte, tenemos otra misión o sub-misión: Salvar a los animales (monos, jabalies, osos, cigüeñas…) que se han convertido en Samurais maleficos. Puede parecer que al decir Maligno, maleficos y todo eso, el juego nos presente unos rivales terriblemente temibles, pero «ná». Más que miedo dan risa a la hora de matarlos, por no decir cuando suplican por su vida.

Con estas dos misiones, nuestros pequeños ninjas tienen una gran aventura por delante.

No es Kung-Fu Panda

Gráficos:
Mini Ninjas no puede fardar de sus gráficos, pero si que puede fardar de otra cosa, y es que cumplen con su próposito ¿Cual es? Muy fácil. El propósito es divertir y sacarnos una pequeña sonrisa a cada palmo de juego. Por lo menos conmigo lo ha conseguido y si tantas horas me he pasado jugando a Mini Ninjas será por algo, pero no es por los gráficos.

Ahora hablemos de las animaciones. Todo Mini Ninjas está hecho como si estuvieramos viendo una seria de televisión hecha por ordenador. Las cinemáticas y videojuegos utilizan el mismo motor y las animaciones no es que sean muy allá. Tenemos golpes ninjas, los tipicos desplazamientos de los ninjas con ese paso corto y rápido, sablazos….comomuy bien dice el juego, todo es mini y eso incluye a las animaciones.

Los peligrosos y malignos Samurais. Enemigos mortales donde los haya ¬¬

En Mini Ninjas no he podido ver ni un bug ni fallo y eso es de agradecer. A uno la experiencia le dice que los juegos de este tipo siempre vienen con algún bug o fallito ya que son producciones menores, pero con Mini Ninjas no. Ni un cuelgue del personaje, ni ningún movimiento raro de los enemigos…nada.

Los escenarios son otra cosa que me ha gustado de Mini Ninjas. No es que sean la repera en calidad gráfica, pero son enormes, con secretos y muchas cosas (flores, cañas, pociones…) que recoger. No se puede interactuar mucho con el escenario, solo con los arboles y arbustos para recoger manzanas y otras frutas para recuperar vida.

Uno de los jefes finales. ¿A que no sabéis de donde sale el humo de la izquierda?

Música, voces y SFX:
¡¡¡Que melodias suenan en Mini Ninjas!!! Son dignas de estar en cualquier videojuego de ninjas o samurais, con esas guitarras de fondo, los sonidos de la flauta…melodias muy típicas que me han hecho muchas veces parar el juego para escucharlas un buen rato.

Las voces están en perfecto castellano. La sincronización labial…no hay mucha. Los personajes hablan poco o casi nada y si lo hacen…bueno lo explico. Los ninjas tienen la boca tapada menos Futo. Los otros que hablan son los hermanos pájaros que nos venden armas, pociones y demás. Los samuráis tienen toda la cara negra y poca boca se les vé. De los pocos que sincroniza voz y boca es el Maligno, representado como un viejo.

Siguiendo con las voces, es de agradecer (ya van dos veces que lo digo) que esté en castellano. La historia está contada por una voz en OFF y si las voces no fueran en castellano tendriamos que leer siempre, cosa que nos haría no apreciar la belleza de los paisajes que se muestran mientras esta voz habla.

Es un suicidio utilizar a Hiro para terminar con este. Hay que utilizar a Futo.

Modos de juego:
Solo tenemos el modo historia y bastante corto, pero los trofeos se encargan muy bien de alargar la vida de este videojuego de IO Interactive. Si te lo pasas una vez, seguro que no has encontrado todos los templos y todas las magias que puede hacer Hiro. Vale, las has encontrado pero…¿A que no te has pasado todo el juego sin que ni un samurai te detecte? o utilizar a Futo en todos los niveles o pasarse el modo dificil. Esto es lo que alarga la vida a Mini-Ninjas ya que tiene muchos trofeos que nos obligan a pasarnos el videojuego varias veces.

Hiro

Jugabilidad:
Solo hay un momento en el que me han dado ganas de coger el blu-ray de Mini Ninjas y estamparlo contra la pared y es el momento en el que tenemos que utilizar nuestro sombrero como tabla para escapar de una avalancha de nieve. El control es penoso en esta fase y muchas veces el personaje se quedará clavado al perder la velocidad despues de un salto. Además, hay momentos en que lo vemos todo de blanco y pensamos: ¿Pero dónde coño está el camino? Giras a la izquierda pensando que es por ahí y no, es por la derecha ¬¬

En algunos momentos lo mejor será el sigilo Tenchunero

Dejando de lado esta fase que me hizo sulfurar, tenemos que Mini Ninjas utiliza el sensor de movimiento….Ahora que me acuerdo…ya se porque era tan penosa esta parte (la de la avalancha), porque el control es con el sensor de movimientos y el control era malísimo. Desconecté el sensor de movimiento de mi sixaxis, pero es que me quedé igual o peor manejando a Hiro en la nieve con el joystick izquierdo.

Ahora si que dejo de lado esta tormentosa fase y me centro en otra cosa. Una coa muy buena de este juego es que nos lo podemos pasar de muchas formas. Desde el principio no los tenemos, pero en realidad hay seis ninjas con estilos diferetes de combate y dominio del Ninjutsu. Mientras Hiro (portagonista) es experto en la magia, tenemos a Futo que utiliza la fuerza bruta como solo él y Kratos de God of War saben hacer. Después tenemos a Suzume, rápida y encantadora con su flauta. Tora, un ninja que se cree Tigre. Kunoichi, veloz y portadora de una lanza (ideal para cuando hay muchos enemigos) y Shun, que despeja el panorama a base de flecha.

Hiro protegiéndose de las flechas enemigas con un escudo.

Con estos seis ninjas tenemos que elegir la mejor estrategia y la forma más fácil para avanzar. Después si lo que queréis es pasar inadvertidos para conseguir uno de los trofeos más dificiles, tendréis que utilizar otros ninjas. Como ya he dicho, cada ninja tiene su estilo y es por eso que la jugabilidad cambia dependiendo de Ninja.

Conclusión:
Mini Ninjas es un juego infantil, pero que divierte al más grande y Hardcore de la familia. Tenemos varios personajes y muchos trofeos que conseguir, cosa que hace que el juego se alargue bastante. Además, tenemos un desarrollo variado en el que podemos encontrar luchas encarnizadas, sigilo, fases donde tenemos que desplazarnos con nuestro gorro (ya sea para huir de una avalancha o desplazarse por un rio)…Es el juego perfecto para que los niños se acerquen a este maravilloso mundo que es el de las videoconsolas y videojuegos.

Lo mejor:
-Divertido de principio a fin
-Variado (podemos pasarnos el juego de muchas formas)
-Videojuego perfecto para los más pequeños de la casa

Lo peor:
-Al ser infantil puede aburrir a algun que otro Hardcore Gamer
-Gráficamente no es lo mejor aunque sus gráficos cumplen
-Los escenarios podrian tener un poquillo más de vida. Son enormes pero vacios en contenido.

PUNTUACIÓN: 6

Salir de la versión móvil