Antec P110 Silent

Antec P110 Silent, unboxing y review

Perfecta para los amantes del silencio

Si no hace mucho analizábamos el Antec DF500 RGB, un chasis con vidrio templado y mucha iluminación, esta vez tenemos la oportunidad de probar un chasis enfocado más al uso profesional y diseñado para todos aquellos que quieran reducir el ruido de su equipo al mínimo. Se trata del Antec P110 Silent, un chasis en formato semitorre que promete reducir el ruido de los ventiladores para ofrecernos un funcionamiento casi imperceptible.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos ofrece el fabricante acerca de esta Antec P110 Silent

Como podemos observar estamos ante un chasis con formato semitorre construido en aluminio, acero  y ABS con soporte para placas en formato ATX, microATX y las pequeñas ITX. Cuenta con 10 puertos de expansión PCI y podremos instalar hasta 8 unidades de almacenamiento entre HDD y SSD. Además es compatible con sistemas de refrigeración de hasta 360 mm y tiene un peso de 12.9 Kg.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones técnicas, es hora ver como nos llega presentado este chasis. Lo hacen en una caja de cartón gruesa color neutro que en su parte frontal nos muestra una imagen del chasis acompañado por el modelo del mismo. En los laterales podemos encontrar las especificaciones técnicas y en la parte trasera nos encontramos con una imagen del chasis completamente desmontado indicando cada una de sus características destacadas.

Una vez abierto, nos encontramos a la Antec P110 Silent completamente protegida por espuma de alta densidad y cubierta con una bolsa de color negro que asegura su integridad durante todo el transporte y hace que veamos que estamos ante un chasis de gama alta, por el mimo con el que lo presentan y más adelante veremos las características que justifican esta afirmación.

Antec P110 Silent

Veamos la propuesta que nos hace Antec para todos aquellos amantes del silencio que quieren montar configuraciones de alto rendimiento sin verse penalizados por una alta sonoridad cuando exprimen sus equipos al máximo. Las medidas de esta Antec P110 Silent son de 489 x 230 x 518 mm, medidas bastante generosas que sumadas a un gran aprovechamiento del espacio hace que estamos ante una torre que nos encantará a la hora de realizar cualquier montaje. Además su diseño en color negro con aluminio cepillado le da un toque muy profesional a nuestro montaje alejándose del RGB que tanto se incluye en cualquier pieza a día de hoy.

En cuanto al espacio interior, como hemos comentado antes, esta Antec P110 Silent cuenta con una organización interior que nos ha encantado. Comenzamos con su compatibilidad con los principales formatos de placa base (ATX, mATX e ITX) dejando espacio para poder instalar hasta 8 unidades de almacenamiento repartidas de la siguiente manera. Por un lado tenemos la posibilidad de instalar 6 dispositivos de 3,5 » de los cuales cuatro se pueden adaptar a unidades de 2.5″ haciendo que tengamos un total de 6 unidades de 2.5″ donde instalar SSD o cualquier otro dispositivo.

La distribución de las mismas esta muy bien pensada ya que tenemos en la parte trasera de la placa base un sitio donde colocar las unidades de 2.5, encima del carenado de la fuente de alimentación nos encontramos con sitio para instalar hasta 4 unidades y finalmente en la parte inferior, dos caddys extraíbles que nos permitirá instalar más unidades. Todo ello sin estorbar al resto de los componentes. Es más, cuenta con un sistema de gestión de cableado que hará que podamos guiarlo de manera correcta sin muchos problemas.

En cuanto a refrigeración tenemos opción de instalar hasta tres unidades de 120 mm en la parte frontal o por el contrario dos unidades de 140 mm, mientras que en la parte superior podremos instalar hasta dos unidades de 120/140 mm y en la parte trasera tenemos que conformarnos con tan solo una unidad de 120 mm. Al contrario que otros fabricantes, Antec si incluye dos ventiladores (delantero y trasero) con control PWM para mejorar el flujo de aire.

En cuanto a capacidad de expansión tenemos la posibilidad de instalar hasta 8 dispositivos PCI con la peculiaridad de poder instalar la gráfica en vertical ya que incluye dos slots adicionales para tal fin. Este es un punto muy interesante pero que pierde su «peculiaridad» al ser un chasis completamente opaco y que al contar ya con un GPU holder en su interior (algo que nos ha gustado bastante), es un añadido que solo haremos uso si disponemos del adaptador para el puerto PCI, ya que no podremos lucirla como se merece.

Llegamos al punto que hacen diferente a esta Antec P110 Silent. Nos referimos al apartado de insonorización, el cual se realiza mediante dos paneles laterales que cuentan con un recubrimiento de espuma que permite que se reduzca el sonido al máximo y disfrutemos de un equipo casi inaudible. Uno de los males de estos tipos de recubrimiento es que son un imán para el polvo y constantemente tenemos que limpiarlos, pero Antec ha incluido filtros antipolvo en todos los puntos conflictivos para mitigar este problema. Además de que el flujo de aire, no se ha visto penalizado en exceso ya que podremos abrir la parte superior ( la cual también tiene filtros antipolvo) para mejorar el flujo de aire.

En cuanto al panel frontal cuenta con botón de encendido, conexiones de micrófono y auriculares, dos puertos USB 3.0 y un añadido muy interesante, una conexión HDMI para la realidad virtual, algo que los poseedores de este tipo de periféricos agradecerán ya que facilita su accesibilidad. Como detalle cabe destacar que el frontal cuenta con iluminación en el logotipo de Antec.

 

Conclusiones

En lineas generales, Antec ha ofrecido un gran producto con esta Antec P110 Silent ya que encontramos todo lo que le pedimos a un chasis de gama alta acompañado por un sistema de reducción de ruido bastante bueno. Si bien es cierto que en cierto modo queda eclipsada por su hermana el modelo P110 Luce, pero es innegable que el acabado y el resultado general no nos va a defraudar. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio a la Antec P110 Silent. Si queréis haceros con ella la tenéis por tan solo 99 euros en PcComponentes

Antec P110 Silent
Antec P110 Silent
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO