ANTLION AUDIO MODMIC WIRELESS, REVIEW, UNBOXING Y PRUEBA DE MICRO

Normalmente cuando analizamos headsets gaming y probamos sus micrófonos solemos apostillar con un «para ser un headset» ya que, como norma general y aunque hay excepciones, los micrófonos de los headsets suelen ser de calidad media o incluso baja y has de irte a headsets premium para obtener un audio de calidad. Normalmente, para obtener un audio de calidad hemos de apostar por micrófonos de peana o estudio aunque su uso, para muchos usuarios, no es tan cómodo como el que viene instalado en un headset. Otra situación bastante común es la de tener un auricular con un sonido que nos encanta pero que carece de micrófono y, por ende, no podemos usarlo como quisiéramos. Hoy vamos a presentar una solución para todos aquellos que quieren aunar la comodidad del micrófono incluido en un headset con la calidad de grabación de un micrófono de estudio: el Antlion Audio ModMic Wireless.

Unboxing y prueba de grabación

En esta ocasión, vamos a mostraros de primera mano tanto el embalaje del micrófono como la calidad de grabación del mismo en un pequeño vídeo, esperamos que os guste.

El Antlion Audio ModMic Wireless

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del micrófono.

Como podéis ver no se trata de un micrófono al uso, ya que cuando adquirimos un headset con micrófono normalmente hemos de escoger si queremos que éste se unidireccional u omnidireccional, con sus pros y sus contras cada uno, dependiendo del uso que le vayamos a dar. En el caso del Antlion Audio ModMic Wireless es micrófono en sí incluye dos micrófonos en su estructura, pudiendo utilizar cualquiera de ellos dependiendo del uso exacto que se le vaya a dar. El micrófono unidireccional tiene un rango de frecuencias de 100 Hz – 10 KHz. Por otro lado el micrófono omnidireccional tiene un rango de frecuencias más amplio, de 50 Hz a  20 KHz. La traducción al uso de todo esto es que el micrófono unidireccional tiende a captar un menor ruido de fondo aunque el sonido no es tan fiel, ya que capta un menor rango de frecuencias y puede dar la sensación de que la voz está algo «enlatada» mientras que el micrófono omnidireccional capta un sonido más fiel y con mayor volumen, aunque tiende a captar algo más de ruido de fondo.

Morfológicamente hablando el diseño del Antlion Audio ModMic Wireless encontramos que el mismo se adhiere a la cúpula exterior del audífono y permitiendo adaptar el brazo a la altura y distancia deseada gracias a su brazo flexible. El micro cuenta con una pequeña espuma que hará de filtro para evitar que el aire exhalado o inspirado mientras hablamos se cuele en nuestras grabaciones. Bajo este filtro encontramos la cúpula del micrófono que integra los dos tipos de micrófono incluidos en este Antlion Audio ModMic Wireless, y un interruptor que nos permitirá seleccionar uno de estos (omnidireccional y unidireccional). Otro apartado que nos ha encantado es que podremos separar el micrófono de la pieza que queda pegada al headset ya que ambas se unen por medio de un potente imán.

El cuerpo del micrófono cuenta con un triple LED que indicará si el mismo está sincronizado con su respectivo dongle, con un LED azul, si está muteado, con un LED rojo, y su está cargando, con un led naranja. En el centro de estos LEDs de estado encontramos un botón que nos servirá para encender, apagar y mutear el micrófono de forma sencilla y rápida. Obviamente si estamos usando el micrófono no vamos a estar viendo estos LEDs (porque estará en nuestra oreja) por lo que tendremos los mismos indicadores luminosos en el dongle del Antlion Audio ModMic Wireless.

En lo referente al modo de conexión inalámbrica, el micrófono hace uso de una conexión Bluetooth con una latencia sumamente baja, de tan solo 34ms, conseguida mediante el uso del codec de baja latencia aptX. Gracias a esto conseguimos una captación de audio de calidad (16bit, 48khz – Calidad DVD) con una latencia baja.  por último, el alcance de dicha conexión es de unos 10 metros aproximadamente y sólo podremos sincronizarlo con su dongle, no siendo compatible vía Bluetooth con otros equipos de forma nativa (como el móvil o usando el Bluetooth de nuestra placa base/portátil, por ejemplo). Por último, destacar que en términos de autonomía y compatibilidad el Antlion Audio ModMic Wireless tampoco defrauda, con una autonomía de hasta 12 horas y compatibilidad con PC, MAC y PS4.

Experiencia de uso y conclusiones

No es la primera vez que contamos con un ModMic para review y, la verdad, es que con este Antlion Audio ModMic Wireless han sabido mantener la sublime calidad de grabación e implementar una conexión inalámbrica y un cuerpo más reducido. Por tanto, creemos que poco más se le puede pedir a la marca salvo, quizás, que se lancen a fabricar micrófonos de solapa.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Antlion Audio ModMic Wireless por 150€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium,  Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Antlion Audio ModMic Wireless.

Salir de la versión móvil