Anunciado el campeonato mundial DiRT World Championships

Comenzará el 19 de febrero
DiRT World Championships Game It

Codemasters y Motorsport Network han anunciado el estreno del DiRT World Championships. Este nuevo torneo, que comenzará el 19 de febrero, nos dará la posibilidad de realizar un test drive en el circuito de Silverstone conduciendo un alucinante coche de rallycros RX2. La gran final se retransmitirá en vivo a través de Motorsport.tv y llevará a los campeones a un gran fin de fiesta el 26 de mayo en el festival Speedmachine, que acoge la cita británica del campeonato de la FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy.

Utilizando el sistema de Eventos de la Comunidad en DiRT 4, podremos online en pruebas de rally y rallycross para obtener un puesto en las rondas de cuartos de final y de semifinales que se emitirán en vivo para obtener un puesto en la Speedmachine. Podremos consultar más información de las rondas, el reglamento y cómo tomar parte en ellas en la web oficial de DiRT World Championships: www.dirt4game.com/esports.

Gestionado en colaboración con Gfinity, habrá un total de seis rondas clasificatorias semanales. La primera ronda nos desafiará a conseguir establecer el mejor tiempo en un rally de dos etapas en Australia utilizando un vehículo del Grupo A. Los dos mejores tiempos en cada plataforma (PlayStation 4, Xbox y PC) se clasificarán para los cuartos de final.

“Estamos encantados de anunciar los DiRT World Championships,” ha afirmado el eSports Manager de Codemasters Andy Gray. “DiRT 4 cuenta con una comunidad dinámica y muy comprometida y mostraremos su increíble habilidad y dedicación al juego a lo largo del torneo. Celebrar la final en el festival Speedmachine, ante una audiencia de fans del mundo del motor, hará que los mejores jugadores del mundo acaparen la atención en un escenario global. Estamos deseando ver cómo le va a nuestro campeón en un vehículo real RX2, en un circuito en frente de una gran multitud en el circuito de Silverstone”.

Hablando de las firmas involucradas en los campeonatos DiRT World Championships, Andy afirmó que: “Hemos disfrutado del gran éxito de trabajar con Gfinity en las series F1 Esports así que esperamos continuar con este vínculo. Seguimos trabajando conjuntamente con nuestro socio a largo plazo, FIA World Rallycross Championship, y también hemos comenzado una nueva alianza mediática con Motorsport Network que aprovecharán este increíble alcance para llevar el torneo a una audiencia más extensa en las plataformas Motorsport.com, Autosport.com y Motorsport.tv.”

“En Motorsport Network estamos emocionados de subirnos a bordo como socios de los campeonatos DiRT World Championships” ha afirmado Colin Smith, CEO de Motorsport Network, “Asociarnos con Codemasters, líderes en la industria de los videojuegos, es una valiosa oportunidad que sin ninguna duda prenderá la chispa del entusiasmo y el compromiso de nuestra audiencia”.

Categorías
NoticiasPlayStation 4Xbox One

RELACIONADO