AOC AG273QCG, análisis en español

AOC es una marca que siempre aparece en las principales competiciones de los eSports ya que ofrece monitores al más alto nivel. Hemos querido probar uno, el AOC AG273QCG, una bestia de 27″ con resolución QHD y una increíble tasa de refresco de hasta 165 Hz, algo que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a AOC por cedernos el material para su analisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este AOC AG273QCG.

Como podemos observar estamos ante una pantalla de 27 pulgadas con hasta 165hz de tasa de refresco, curvatura 1800R y resolución 2560 x 1440 pixeles. El panel es del tipo TN y tiene un tiempo de respuesta de 1ms con una Vesa DisplayHDR 400. Integra un par de altavoces así como un hub de conexión USB 3.0, también tiene certificación Nvidia Gsync.

AOC AG273QCG

Es el momento de ver todo lo que nos puede ofrecer este monitor y para ello que mejor que empezar con un análisis en video.

Como podéis ver, estamos ante un monitor de 27 pulgadas con una curvatura 1800R que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz gracias al OC de fábrica y un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris. El panel ofrece un área de pantalla de 596.74 x 335.66 mm, esto es gracias a un diseño con un marco casi inexistente que maximiza el área de visión y facilita la instalación de varias unidades.

Gracias a ello el AOC AGON AG273QCG solo tiene unas dimensiones totales (incluyendo peana) de 623 x 433 x 218 mm, junto con un peso total de 8.1 Kg. El panel, del tipo TN, cubre un 85% del espectro Adobe RGB y cuenta con unos ángulos de visión algo más limitados que los de los paneles VA o IPS, pese a ello, gracias a las opciones de configuración no vamos a tener esa tendencia a colores grisáceos y vamos a tener una experiencia de juego óptima.


Si analizamos el apartado de conectividad encontramos un doble jack de audio para poder conectar nuestro micrófono y auriculares, 4 USB 3.0, conexión Display Port 1.2 y HDM 1.4. Además encontramos dos altavoces de 2 W integrados con certificación DTS y un añadido que nos ha gustado y no son otros que unos ganchos, uno en cada lateral, que nos permiten usarlos si queremos colgar nuestro headset, quedando totalmente ocultos en caso de no necesitarlo.

En cuanto al diseño, este AOC AG273QCG es un monitor que mantiene la línea agresiva de la serie AGON, con colores negro y rojo. El diseño de la peana es algo que personalmente me gusta, ya que con un estilizado diseño en V no ocupa excesivamente espacio en la mesa, algo de agradecer y que los fabricantes, en pro de hacerlas mas vistosas, tienen a sobredimensionar las mismas. Destacar el montaje del mismo que se hace con un solo tornillo que no necesita herramientas, algo que nos permitirá tener nuestro AOC AG273QCG funcionando en apenas minutos.

Este aspecto cuidado lo encontramos también en la trasera de la pantalla, ahi encontramos un halo LED RGB retroiluminable, denominado Light FX, que podremos gestionar y regular desde el propio OSD obteniendo una iluminación ambiental que mejora la inmersión a la hora de jugar. También tenemos dos LEDs que incluye el monitor en la parte central uno a cada lado del joystick de control, que iluminan la zona inferior del monitor y facilitan la localización del joystick.

Al ser un panel enfocado al gaming se ha elegido la tecnología TN que ofrecen unas tasas de refresco elevadísimas, lo que se traduce en unas animaciones perfectamente fluidas y despedirnos por completo del ghosting y el desenfoque por movimiento, y un tiempo de respuesta de tan solo 1ms, lo que puede marcar la diferencia en una partida.

A todo esto, hemos de añadirle una función propia del AOC AG273QCG, que nos resultará más que interesante si contamos con una gráfica Nvidia: G-Sync. Gracias a esto podremos evitar dos errores que nacen de la falta de sincronización del monitor y la gráfica: el stuttering y el tearing. Ahora con Freesync puede estar mas o menos solventado pero contar con el chip propio de Nvidia garantiza el mejor resultado aunque también aumenta el precio.

Conclusiones

El AOC AG273QCG no es un monitor apto para todos los bolsillos que quizás con el paso de los años se haya quedado un pelín atrás (actualmente por su precio tenemos QLED con 240 HZ ) pero tenemos que tener en cuenta que sigue siendo una buena opción si lo encontramos a buen precio. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al AOC AG273QCG.

Salir de la versión móvil