Aorus M3, review y unboxing del nuevo ratón de la marca del halcón

Hoy vamos a empezar a analizar periféricos de una marca que hasta ahora había sido vista, principalmente, como un fabricante de placas base y tarjetas gráficas. Y es que Aorus, la marca creada en Enero de 2017 por Gigabyte destinada a satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, no se limita solo a estos dos componentes sino que además también fabrica periféricos y otros componentes que iremos viendo más adelante. Fruto de la intensificación de la colaboración con la marca tenemos la review que os presentamos hoy, la primera de muchas, una review de un ratón Aorus que ofrece unas características técnicas muy interesantes con un diseño acertado, e iluminación RGB. Hablamos del Aorus M3

Unboxing

El Aorus M3 viene presentado en una caja de cartón negro con una pequeña puerta de apertura lateral en el frontal. El frontal del embalaje está presidido por la imagen del propio ratón y la denominación del mismo dejando ver al propio ratón, protegido por una cubierta de plástico, al abrir la puerta del frontal. En la parte trasera, como viene siendo habitual, encontramos las especificaciones técnicas del mismo. Una vez abierto el embalaje encontramos una bandeja de plástico negro que alberga al ratón y la documentación del mismo, esta bandeja tiene una cubierta superior de plástico transparente que protege al Aorus M3 del polvo y arañazos hasta que llegue a nuestras manos.

Aorus M3 Game It

El Aorus M3

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web oficial del fabricante
Como podéis ver estamos ante un ratón óptico, con un sensor Pixart 3988 que ofrece hasta 6400 DPI un framerate de hasta 12500 frames por segundo y una velocidad de muestreo de 200 pulgadas por segundo soportando aceleraciones de hasta 50g. Destacar que la configuración de la resolución del sensor se realiza en intervalos de 50DPI en vez de ser totalmente libre (intervalos de 1 DPI) algo que, pese a parecer una limitación, ya hemos comentado anteriormente en otras reviews que no lastra el uso o la configuración del mismo ya que son cantidades tan pequeñas que muy pocos apreciarán la diferencia.

Dejando a un lado las especificaciones del sensor el ratón Aorus M3 es un ratón diseñado para diestros, lo que refuerza la ergonomía del mismo al estar diseñado para un tipo específico de mano, y cuenta con un diseño que además de ser agresivo y deportivo se adapta a la perfección a cualquier tipo de agarre proporcionando una experiencia de uso excepcional. El diseño diestro se ve reforzado por la presencia de un único par de botones laterales, situados en el lado izquierdo del ratón, que son plenamente accesibles y cuentan con un tacto más que acertado.

La botonera principal cuenta con interruptores omron, que además de garantizar un buen funcionamiento y tacto garantiza una durabilidad de 20 millones de clicks. Los botones principales cuentan con una curvatura y morfología muy marcada que hace que el agarre y uso del ratón sea francamente cómodo, un acierto en lo que a diseño se refiere. La rueda de scroll del Aorus M3 presenta un desplazamiento por puntos bastante suave y preciso y cuenta con un recubrimiento de goma estriada para mejorar su adherencia. Por último, y para terminar con la botonera del Aorus M3, encontramos dos botones centrales destinados al cambio de DPI del ratón (subir y bajar). Esto es bastante cómodo para todos aquellos que utilizamos frecuentemente el cambio de DPI al vuelo para ajustarlo, por ejemplo, al tipo de arma que utilizamos en los FPS.

Gracias a la implementación de dos botones, en vez de uno, evitamos tener que pasar por todos los niveles de DPI si vamos a utilizar el inferior al actual y, por tanto, ahorramos tiempo y ganamos velocidad en dicho cambio. Para hacer aún más cómodo e intuitivo el cambio de DPI el Aorus M3 incluye un indicador luminoso en el lateral izquierdo que indica visualmente el nivel de DPI en el que nos encontramos mediante un diagrama de barras, evitando así tener que memorizar un código de colores.

La cubierta superior del Aorus M3 cuenta con un acabado plástico, rematado en negro mate lo que le confiere un tacto agradable a la vez que lo hace discreto. La nota de color la da la retroiluminación RGB que en este caso se limita al halcón Aorus ubicado en la zona trasera de la cubierta del ratón. Sin duda se ha optado por unos acabados e iluminación discretos para coronar un diseño agresivo y sport de forma que el conjunto sea apto para casi cualquier gusto. Los laterales del ratón Aorus M3 están rematados en goma estriada, esto mejorará el ya de por sí buen grip del ratón manteniendo un tacto agradable. Esta zona estriada huye de los típicos puntitos optando por unas franjas que le dan un toque de distinción y lo hacen aún más sport.

En la base del Aorus M3 encontramos 3 surfers de teflón que hacen que el ratón se deslice cómodamente y sin dificultad alguna sobre cualquier superficie. La unión entre el cableado y el ratón ha sido reforzada con goma flexible para hacerla más resistente frente a torsiones, alargando así la vida útil del ratón. En lo que al cableado se refiere éste cuenta con un acabado en goma rugosa, sin mallado en nylon y con un conector USB 2.0 bañado en oro.

Sofware e iluminación

El Aorus M3 cuenta con un software dedicado que permite configurar todos los aspectos técnicos del mismo, como los niveles de DPI y la frecuencia de respuesta, además de la retroiluminación del mismo. Esto se realiza mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de utilizarlo. Otro aspecto que nos ha gustado bastante de este software es que es el mismo con el que personalizamos nuestras gráficas Aorus, por lo que no tendremos que tener un programa para cada producto de la marca sino que se aglutina todo en uno, todo un acierto por parte de la marca ya que es la evolución a la que aspiran muchos fabricantes de hardware y periféricos.

En lo que a la retroiluminación se refiere contamos con la posibilidad de escoger entre los efectos que vienen por defecto o ajustarla a nuestro gusto. Os dejamos con un pequeño vídeo en el que podéis ver los distintos efectos predeterminados del Aorus M3

Conclusiones de Aorus M3

El Aorus M3 es un ratón que combina unas líneas agresivas y muy ergonómicas con un diseño claramente diestro con unos acabados discretos y de calidad en los que se ha cuidado al mínimo cualquier detalle, grip lateral, dos botones dedicados para DPI, indicador mediante barras del nivel de DPI actual… En lo que a especificaciones se refiere encontramos este Aorus M3 como un ratón que cumple de sobremanera en configuraciones a 1080p, quedando escaso de resolución para aquellos que juegan a 4k y quieren movimientos rápidos. En lo que a software se refiere goza con una interfaz sencilla y aglutina a todos los productos de la marca, lo cual nos agrada de sobremanera ya que evitaremos tener una aplicación para cada producto. Por todo esto otorgamos los galardones de Calidad Precio y producto recomendado al Aorus M3.

Salir de la versión móvil