Assassin´s Creed III. Ración de detalles

Se nos cae la baba cada vez que conocemos nuevos detalles de Assassin´s Creed 3, y es que el ambiente de la revolución americana relacionada con la familia de asesinos ha generado muchísima expectación desde su aún reciente anuncio por parte de sus creadores, Ubisoft.

A partir de las imágenes filtradas hace poco, hemos podido confirmar que nuestro protagonista contará, adaptándose de forma más realista a la época, con armas de fuego, además de los clásicos gadgets de la saga y otras incorporaciones como el arco o el tomahawk, que se muestran en el siguiente vídeo y seguro darán que hablar.

¿Queréis saber más del nuevo Assassin´s Creed III?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=goBCbLXY62I&feature=player_embedded#!’]

Y aún hay más. Matthew Turner, que lleva los hilos de la historia de Connor, comentó en una entrevista concedida a Vandal que el del próximo AC será el mapa más grande que hayamos visto hasta ahora en la saga:

“No puedo darte cifras exactas en este momento, porque realmente no lo sé, pero para que te hagas una idea, sólo el mapa de la Frontera, solo el fuerte tiene 1,5 veces el tamaño de Roma, y eso es sólo un mapa. Luego añade Nueva York, añade Boston, añade las cosas en el presente, entre otras cosas, y supongo que te podrás hacer una idea. Es, con diferencia, el juego de la saga Assassin’s Creed más grande que hemos hecho. Es enorme.”

Sobre las tribus que encontraremos a lo largo del juego y que tomarán parte en la historia, dijo:

“Es una historia muy interesante y completa. Hay una gran multitud de tribus en esta área durante esta época, y todas tienen distintas perspectivas sobre el conflicto y se involucran en él de distintas maneras. Los Mohawks son generalmente neutrales, y no quieren verse involucrados porque piensan que no es su batalla y no se identifican con ningún frente, pero en función de la comunidad habrá distintas opiniones basadas en lo que suceda. Parte de lo que hace que Connor se revele es que su tribu es una de las tribus neutrales, y él quiere saltar a la acción, ya que él considera que tiene que pelear, que no puede quedarse sentado y ver cómo se suceden los acontecimientos, así que se lanza a defender sus convicciones. Es una historia riquísima, que está llena de cosas preciosas, y de otras no tan bonitas, y que la gente en su mayoría desconoce, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de poder llevarla al público que no esté familiarizado con cómo se desarrollaron los acontecimientos en ese periodo.”

Un mundo inmenso por explorar que incluye todas las ciudades y suponemos que grandes extensiones de campo en las que posiblemente encontremos asentamientos de las tribus. Un grandísimo sandbox que promete, promete, y promete.
Para hacer todavía más creíble la experiencia de juego, el equipo ha contratado a un auténtico nativo americano que haga las veces de consultor y ayude a Ubisoft a mostrarnos a Ratohnhaké:ton (nombre nativo de Connor) con unos valores que de verdad se adapten a los de un verdadero mohicano.

Charles Lee invade la aldea del joven Connor

Según ha afirmado Alex Hutchinson, el director creativo, quieren asegurarse de que el trasfondo del personaje sea correcto y realista, además de que lo contrataron porque esa parte del popular conflicto entre americanos e ingleses nunca ha sido representada en la cultura popular:

“Nos lo tomamos muy en serio cuando decidimos tener un Assassin indio americano, no queríamos un soldado inglés o un patriota. Hemos contratado a un nativo americano como consultor para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien, al igual que el actor que pone voz a Connor, que también es nativo americano”

Sobre el sistema de combate nos dio algunas pistas:

“Queríamos que el protagonista se sienta más como un depredador, por lo que toda su lucha es con las dos manos, bien con un hacha y un cuchillo, o bien con la hoja oculta y un cuchillo. Hay una gran cantidad de equipo nuevo, y si has visto películas como El último mohicano, es probable que puedas descifrar algunos objetos. Sin embargo, el sistema de combate ha sido completamente reconstruido”.

La cantidad de información real y de fuentes históricas que lograron la envidiable ambientación de otros títulos de las saga no iba a ser menos en esta masiva entrega. Ubisoft siempre se ha preocupado mucho por esto, y se caracterizan por informarse muchísimo antes de hacer las historias de Altair y Ezio, ya perdidos por los tejados de las ciudades del Viejo Mundo.

Por otra parte, a ver como le sientan las “pistolitas” a la saga, a ver si Ubisoft no comete el tremendo error de convertir esto en un shooter en tercera persona. Yo, desde luego, me quedo con la hoja oculta que es y ha sido, desde siempre, un auténtico icono de Assassin´s Creed.

Para los que piensen en ver a una mujer de protagonista en próximas entregas de la saga, ha comentado que no les parece mal, pero no lo vieron oportuno para este título:

«Es algo que siempre está en el aire. Creo que a mucha gente le gustaría», aseguró. «En este período sería realmente difícil. La historia de la Revolución Americana es una historia de hombres. Hay pocas mujeres como, por ejemplo, la mujer de John Adams. Se intentó en la serie de televisión que no pareciera protagonizada por un puñado de tíos, pero en realidad es que trata sobre un puñado de tíos».Ya sabes, si tienes un puñado de hombres en cada escena y una asesina femenina que trata de infiltrarse entre el grupo parecería algo raro. La gente dejaría de creérselo»

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de ver una mujer asesina? Habrá que esperar a las próximas entregas…

Para terminar, hemos conocido más personajes que aparecerán en la historia: Charles Lee, un general británico que veremos en el asedio a la aldea del aún joven Connor, o el marqués de La Fayette, militar francés que se unirá a los americanos en la revolución y con mucha importancia en la revolución francesa.

Toca esperar hasta noviembre para disfrutar de este colosal título de Ubisoft que seguro no decepcionará a nadie. De momento, pinta fenomenal.

Salir de la versión móvil