Anunciado The Rogue Prince of Persia, un nuevo roguelike de acción en 2D

The Rogue Prince of Persia

Durante el evento online Triple-I Initiative, Ubisoft y Evil Empire han anunciado su próximo juego en colaboración, The Rogue Prince of Persia. Este nuevo roguelite de acción y plataformas en 2D se ambienta en la popular franquicia. El anuncio ha venido acompañado por un primer tráiler, donde podemos ver una muestra de lo que nos espera en esta propuesta.

The Rogue Prince of Persia se ambienta en una recreación ficticia de Ctesifonte, la capital del Imperio persa, tras la invasión de soldados poseídos del ejército huno, liderados por el malvado Nogai. Nos pondremos en la piel del Príncipe, que cuenta con una boleadora mística que lo resucita cada vez que muere. Este artefacto mágico le ha permitido correr grandes riesgos para perfeccionar sus habilidades acrobáticas y de combate desde su juventud, convirtiéndole en un guerrero formidable. En un intento tras otro, los jugadores tendrán que ayudar al Príncipe a explorar distintos biomas, dominar nuevas armas, equiparse con nuevos artilugios, mejorar su equipamiento en el Oasis y liderar a sus aliados para salvar la ciudad de la destrucción.

Tendremos que correr por la pared para cruzar huecos, esquivar trampas y superar a sus enemigos. El Príncipe deberá usar todas sus habilidades acrobáticas para encontrar una ruta segura a través de niveles generados de forma procedimental, en una variedad de biomas coloridos inspirados en la arquitectura persa. También tendremos que luchar contra diversos enemigos: tanto hunos que hacen uso de magia oscura chamánica, como criaturas corrompidas por su influencia. Hay una gran variedad de opciones que encajan con cualquier estilo de juego, desde dagas gemelas hasta lanzas, mandobles y hachas; por si no bastara, las armas secundarias amplían aún más las opciones de combate, pudiendo elegir entre escudos, arcos, garfios y mucho más. Usar estas armas en conjunción con la capacidad de correr por la pared, saltar por encima del hombro, dar patadas y golpear el suelo, convertirá al Príncipe en un guerrero formidable, y cada partida en algo completamente único.

Ubisoft (como distribuidora) y Evil Empire (como desarrollador) decidieron lanzar el juego en acceso anticipado en Steam para poder trabajar con la comunidad y hacer el mejor juego posible con los jugadores, utilizando como base un núcleo bien trabajado. A medida que pase el tiempo, los jugadores contarán con nuevos niveles, jefes, armas, enemigos y mejoras que llegarán poco a poco, además de otros añadidos basados en los comentarios de la comunidad.

The Rogue Prince of Persia estará disponible el próximo 14 de mayo en acceso anticipado de Steam.

Salir de la versión móvil