Banner Saga 3 inicia su campaña en KickStarter

Banner Saga 3

Stoic, una compañía de desarrollo de videojuegos independiente, ha anunciado hoy que la campaña de financiación de Banner Saga 3 ya ha comenzado en Kickstarter. La campaña de 30 días tiene como objetivo recaudar al menos 200 000 $ para que la galardonada serie nominada para los BAFTA tenga una merecida conclusión. El juego de estrategia por turnos, ambientado en la cultura vikinga, fue originalmente creado tras una exitosa campaña Kickstarter allá por 2012 que permitió al equipo llevar el listón muy alto en cuanto a producción y planes de desarrollo y gracias a la cual el primer juego, The Banner Saga, recibió los elogios de la crítica tras su lanzamiento. Banner Saga 3 será la tercera y última parte de esta saga épica.

En Banner Saga 3, los jugadores se embarcarán en su viaje final más allá del muro de la Oscuridad para atravesar un mundo muy diferente al que se encontraron en las sagas anteriores. La hermosa aventura de rol vikinga diseñada a mano pondrá una vez más a prueba a los jugadores mientras luchan en batallas tácticas contra letales adversarios y en las que sus decisiones afectarán directamente a su viaje personal. Las vidas de los miembros de tu clan y sus familias nunca han sido más significativas como en el capítulo final de la serie. Los objetivos propuestos con la campaña Kickstarter de Banner Saga 3  pretenden mejorar aún más el juego si se logra la meta de financiación inicial, lo que permitirá añadir en última instancia más contenido para ampliar la historia y añadir aún más producción al juego final.

El lanzamiento de The Banner Saga fue aclamado por la crítica y recibió varios premios y nominaciones, entre ellos el ganador de los premios Geekie Awards de 2014 al “Mejor videojuego”, el ganador del premio al “Mejor debut” de los Game Developers Choice de 2014, finalista en la categoría de “Excelencia en las artes visuales” en el Festival de Juegos Independiente, tres nominaciones a los premios BAFTA y ganador de los premios a la “Mejor aventura/juego de rol” y “Mejor juego para Android del año” de Pocket Gamer. La secuela, Banner Saga 2, también ha recibido varias nominaciones y premios, entre ellos un premio Pocketgamer Gold, una nominación al “Mejor juego de estrategia” en los premios Video Game Awards de 2016 y finalista en la 20.ª edición de los premios anuales D.I.C.E. en la categoría de “Juego de estrategia/simulación del año”. Banner Saga 2 también fue finalista en el premio al “Mejor juego de estrategia” en RPG Fans y en los premios al “Mejor de 2016” de Hardcore Gamers, y está disponible para PC, Xbox One, PS4, Android y iOS.

Salir de la versión móvil