Battlefield 3: Armored Kill. Análisis PS3

[versión analizada: Playstation 3]

Esta semana os anunciábamos la salida de la nueva expansión para Battlefield 3, bajo el nombre de Armored Kill, de momento solo para los usuarios Premium de Playstation 3. Una expansión que se caracteriza por ampliar la experiencia mediante 4 mapas nuevos de gran tamaño y nuevos vehículos que aportan nuevas experiencias jugables.

Después de jugar durante horas, desde Game It, nos vemos en posición de lanzar nuestra valoración de este nuevo contenido, que si bien solo lo hemos probado para Playstation 3, lo hacemos constar en el análisis teniéndolo muy en cuenta, y que quizás deban prescindir los usuarios de PC, al tratarse de un juego donde existen claras diferencias en la versión de sobremesa.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=EUGqdsPW_vw’]

La intención de esta nueva expansión, como ya dijo DICE en su día, es la de potenciar las batallas en mapeados grandes con vehículos, que es la esencia misma de la saga Battlefield, con el escenario mas grande jamás lanzado en un Battlefield hasta la fecha, el Desierto de Bandar. Pero la verdad es que el resto de mapas no se quedan muy por debajo de este, todos son enormes, y cada uno con una ambientación muy diferenciada. Incluso la experiencia de juego misma es muy distinta, siendo el mapa de las Montañas de Alborz, el mas vertical de todos ellos. Y en todos ellos encontraréis numerosas construcciones donde buscar cobertura o montar vuestro puesto de francotirador para cubrir a vuestros compañeros.

Los nuevos vehículos son un chorro de aire fresco. Para empezar, los nuevos vehículos cazatanques, igual de rápidos que un vehículo de infantería y con un poder de ataque similar a un tanque principal, con una versión diferente por equipo. El vehiculo de artillería móvil es el mas complicado de dominar, ya que ataca a gran distancia con misiles lanzados en parábola, que hace muy difícil conseguir bajas con las que desbloquear accesorios que lo hagan mas útil. Probablemente moriréis continuamente con él sin conseguir una sola baja. Por último, tenemos la aeronave artillada, un avión que vuela automáticamente y desde el que solo podemos dominar sus armas. También se puede utilizar para lanzarnos en paracaídas en una posición mas avanzada, y podremos dejarlo en cualquier momento, antes de ser destruido por ejemplo. Solo un equipo tiene el control de este bombardero a la vez, capturando una base en conquista, y el equipo atacante en asalto. Una grata sorpresa nos llevamos con la inclusión del Quad como vehículo extra, que nos facilitará el transporte entre las banderas tan separadas debido a la amplitud del mapa.

La inclusión de la aeronave artillada en asalto, puede descompensar bastante, ya que se hace muy fácil conseguir muertes y requiere un trabajo en equipo para derribar el susodicho avión. Muchas son las quejas de los jugadores, mientras que otros opinan que es demasiado fácil derribarlo. La verdad que es fácil si se trabaja en equipo, pero ahí está el problema, cuando todo el equipo piensa: «ya lo derribará otro», se crea esa sensación de descompensado, dejando el bombardero libre de matar sin compasión.

Los mapas son 4 en total. El mas grande de todos ellos, el Desierto de Bandar, tiene una gran parte de desierto, sí, pero un pueblecito al lado de la costa donde podremos buscar cobertura y se concentran la mayoría de banderas en conquista. Una base militar en las afueras es donde está la bandera con el control de la aeronave artillada, por lo que es de vital importancia hacerse con ella, pero de poco nos servirá si dejamos que tomen las demás, claro.

Escudo Blindado, es un mapa muy abierto, donde predomina el campo y unas pocas construcciones donde se sitúan las banderas. Tenemos disponible 2 helicopteros de ataque por equipo, por lo que es un mapa inmejorable para desbloquear esos accesorios que se nos resisten. Los tanques son también muy importantes en este mapa, debido a su gran visibilidad.

Valle de la Muerte es un mapa que transcurre en la noche, situado entre montañas y con torres de alta tensión y fábricas. Podría tratarse del mapa mas flojo de los cuatro, con poca visibilidad y muy propicio para francotiradores.

El último mapa, las Montañas de Alborz, es en mi opinión el mas espectacular de todos ellos, muy vertical al tener que subir toda una montaña para llegar a las bases mas elevadas, con espacios muy diferenciados entre el pié de la montaña, mucho mas verde y lleno de arboles, y la cima, llena de nieve y roca. Un lago casi completamente helado en el centro le da ese toque artístico que te hará soltar un «olé».

Esta nueva expansión nos trae además un nuevo modo, Superioridad de Tanques, donde tendremos una gran cantidad de tanques por equipo para luchar por la conquista de una sola bandera en el centro del mapa. No hay tanques para todos, pero podemos colaborar reparando o atacando a los tanques enemigos con javelin o RPG. Un modo de juego bastante flojo, pero que añade variedad al juego.

Como punto negativo, esta expansión carece de armas nuevas, que hubiesen sido la guinda para el pastel. De hecho, muchos habrían preferido algún arma nueva al nuevo modo de juego, por ejemplo.

Conclusión

Esta vez, el aficionado de Battlefield clásico estará de enhorabuena, con una expansión que potencia el estilo de juego que ha ganado tantos seguidores a la saga. Unos mapas inmensos muy variados y con nuevos vehículos, la expansión que todos estábamos deseando.

A diferencia de Close Quarters, podemos decir que el aficionado a Battlefield se verá satisfecho. Una vez mas, DICE demuestra su buen hacer con sus expansiones.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil