Battlefield 3 desenmascara las diferencias entre consolas y PC

La noticia que pulula últimamente en la red se confirma, la versión de Battlefield 3 de PC, respecto a la de las consolas de sobremesa, será mucho mejor a nivel técnico.

Si el pasado sábado os trajimos unas declaraciones desde DICE que confirmaban la diferencia técnica en referencia a la versión de PlayStation 3 comparada con PC, las nuevas declaraciones son ya apabullantes.

Es ahora cuando el diseñador de arquitectura del juego Johan Andersson, a través de su Twitter, arroja nueva información y defiende esta clara diferencia técnica entre versiones. Aunque, sin darse cuenta, arremete de manera directa con los usuarios de consolas de sobremesa con fin de defender la postura de DICE.

«Algunos jugadores no tienen ni idea sobre lo que es capaz un PC actual o sobre lo que están jugando»

Por otro lado Andersson confirmó algo que temíamos, y es que el juego en consolas fluirá solo a 30 imágenes por segundo.

«Siempre hacemos 30 imágenes por segundo en consola, no sería posible meter los vehículos, efectos visuales, y a todos los jugadores de otra manera».

El resumen es claro. Battlefield 3 para Xbox 360 y PlayStation 3 se quedará en una resolución de 720p y con una tasa de 30 imágenes por segundo.

Andersson dijo más para defender nuevamente esta clara diferencia respecto a PC

«No es una vergüenza ofrecer ese aspecto en consola. El 99,9% de los juegos de PS3 y Xbox 360 son a 720p, y muchos, incluyendo Modern Warfare 2, a menos resolución.»

Si tenéis más curiosidad de los recursos necesarios que hacen posible que la versión de Battlefield 3 en PC sea cualitativamente superior a consolas aquí está la información.

Todo esto no hace más que manifestar la gran diferencia de hardware que separa cada día más a la actual generación de consolas con PC… ¿Será el comienzo del final de esta generación de consolas de sobremesa?

Os dejamos con un video que muestra las diferencias entre PC y PlayStation 3.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Fx5CkbG7k6I’]

[Fuente: Twitter personal de Johan Andersson]

Salir de la versión móvil