DICE responde a las criticas sobre la versión de Battlefield en PS3

Tras el video que os mostrábamos ayer mismo perteneciente a la versión de consolas de Battlefield 3. No tardaron las voces más críticas en levantar la voz sobre el bajón de calidad gráfica entre lo que vimos ayer y lo que nos llevan mostrando varios meses.

Durante todo este tiempo, inclusive el E3, hay que recordar que no dejamos de ver material de ingame de Battlefield 3, pero siempre de su versión de PC, que como es lógico tiene la posibilidad de dar un plus de rendimiento frente a la versión de consola.

Ante estas críticas J. Anderson, uno de los responsables creativos de DICE, plasma en su Twitter un contundente: «Si tuviera el mismo aspecto que la versión de ordenador habríamos fracasado con la edición de PC» y este comentario ha levantado muchas ampollas.

La verdad que cuando se vuela tan alto es muy difícil escabullirse de las críticas. Es muy notorio y este caso se hace muestra de ello que Battlefield ha brillado y brilla, por nunca descuidar a los jugadores de PC que son los que hicieron popular a la franquicia. Esto no se puede decir de Call of Duty por ejemplo, o de Crysis, que en su segunda parte no miman el juego en ordenador igual que la primera.

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Lo que resulta extraño es que estas declaraciones salgan de DICE cuando un día antes de mostrar la versión en PS3 se recogían estas palabras por parte de Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3:

«El motor está diseñado para correr de forma fluida en la PlayStation 3 además de en PC. Así que creo que el consumidor no verá ninguna gran diferencia entre las versiones».

Que contradicción, ¿no?. Por otro lado desde la compañía se asegura que el juego está en una lejos de su acabado final en consola y lo que vimos en el video no será el aspecto de la versión definitiva. De cualquier forma es un duro palo para la imagen de Battlefield 3 en estos momentos.

Estos comentarios además echan un poco de sal sobre la eterna herida ¿Han de marcar las consolas un ritmo técnico cuando los ordenadores pueden dar más de sí? Aunque un juego sea multiplataforma, ¿todas sus versiones tienen que ser ports directos? Se podría hablar mucho del tema, pero la cuestión es que hoy donde está el dinero es en las videoconsolas y ahí está la raíz de toda esta cuestión.

[Via: 3D Juegos | Meristation]

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