Battlefield 3 tendrá recortes en el multijugador de consolas

Cada día que pasa están más cerca los inminentes Battlefield 3 y Modern Warfare 3, ambos serios candidatos a llevarse el título de mejor shooter del año pero, en lo que se refiere a el juego de DICE, se le está complicando todo un poco en el ámbito de las consolas ya que las comparaciones son odiosas y la diferencia con la versión de PC va a ser más grande de lo que en principio se esperaba.

Es cierto que las diferencias entre consolas y PC cada vez son más notables, algo normal, pero cuando uno se frota las manos día a día esperando a que salga a la venta ese juego para el que estás ahorrando como un descosido, pensando en los buenos ratos que pasarás en el modo multijugador, pensando que lucharás contra 64 contrincantes a la vez…viene DICE y comenta que la versión de consolas solo soportará un total de 24 jugadores, no como en PC, que además de lucir mucho mejor aspecto gráfico si gozará de los anteriormente mencionados 64 jugadores en red.

Patrick Bach, responsable de DICE, en una entrevista para el medio gamezone, comenta que los recortes aplicados en el multijugador de las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 son simple y llanamente necesarios para poder mantener la diversión completa del juego. Como os hemos comentado antes, de los 64 jugadores que se podrán conectar a los servidores en PC, se pasa a 24 en consolas, una diferencia más que notoria. La pregunta es clara, ¿a qué se debe este recorte? El propio Patrick responde.

“Querer la misma calidad del juego es muy, muy complicado. Hemos intentado poner más jugadores en consolas, pero necesitábamos rebajar los gráficos, reducir la destrucción en los mapas y en ocasiones rebajar el tamaño de los mismos. Todo se veía comprometido: ¿qué recortábamos? Puedes argumentar que otros juegos tienen más jugadores. Hay títulos que congregan menos, otros que más. No creemos que los juegos con más jugadores sean por ello mejores”.

Tal y como sospechábamos al principio, todo se debe simplemente por una cuestión de hardware. Había que decidir, un número de jugadores elevado en el multijugador de consolas sangrando las características gráficas o justo la decisión que han tomado, reducir el número de jugadores simultáneos.

“Todo se ve comprometido. No es una decisión malvada o estúpida. No hemos elegido no tener más jugadores. Nos encantaría poner 64 soldados en consolas pero tendríamos que hacer demasiados recortes. La gente se enfadaría mucho si se viera peor, si se jugara peor o si no fuera tan divertida como la versión de PC. No lo haremos así nunca porque lo que importa siempre es la diversión”.

Es cierto que cada vez nos acostumbramos más y más a multijugadores masificados, y es cierto que es divertido estar metido en “una maldita guerra”, sin embargo, si uno de los alicientes que trae este juego, que es sin duda el realismo del que parece gozar lo perdemos por este detalle es una pena. Personalmente la decisión tomada por DICE es la apropiada. Otro apunte más de que esta generación huele ya ha caducado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-1LSRDTJryo’]

[Fuente: Gamezone]

Salir de la versión móvil