Battlefield 4 – presentación, tráilers y más

Esta noche la prensa de todas partes del mundo se reunía en las oficinas de DICE en Estocolmo para presenciar un evento único, la presentación en exclusiva de Battlefield 4, la cuarta entrega de una saga bélica que tiene sus raíces en PC, pero que desde su tercera entrega amplió sus horizontes para dar una oportunidad a las consolas de sobremesa. La conferencia ya ha terminado, y un poco más abajo os traemos todo lo que ha salido de Suecia con todo lujo de detalles. Sin más dilación, vamos allá.

A estas alturas de la generación, si una gigantesca compañía como EA se dispone a anunciar una superproducción, muy difícil es que las actuales PS3 y Xbox 360 tengan un papel. Desgraciadamente, y enhorabuena para los PCeros, Battlefield 4 se estrenará en PlayStation 4 y en la todavía desconocida Durango. Si queremos ser la principal referencia en cuanto al fotorrealismo y la excelencia técnica no podemos dejar que las limitaciones de unos sistemas de hace más de 5 años se interpongan. Y, aún así, suponemos que la versión de PC estará todavía muy lejos de lo que veamos en las consolas next-gen.

Tenemos un par de vídeos muy espectaculares, pero personalmente no puedo vislumbrar hype a leguas de distancia. ¿Qué será? ¿Será un vano intento de tirar hacia delante y por lo comercial una saga que originalmente estaba hecha para entregas muy, muy separadas? ¿Será un simple «reciclaje» de la excepcional tercera entrega con un Frostbite 2 ligeramente mejorado al que han llamado «3» sin que haya diferencias demasiado significativas? Porque ese es otro tema. EA asegura que Frostbite 3 es una evolución del motor de BF3, pero la desilusión se ha apoderado de muchos jugadores de PC que solo ven en BF4 un simple mod para el shooter por excelencia de compatibles (con perdón de ARMA). Y eso se ha dejado ver en las redes sociales, en las que no se aprecia, como sí ocurrió en 2009, una alabanza colectiva hacia el equipo sueco. ¿No veis en este vídeo, de casi 20 minutos, ese famoso «Fault Line» de BF3 con un ligero lavado de cara? Evidentemente, el siguiente gameplay es de PC:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=U8HVQXkeU8U’]

Hablando un poco en términos generales de lo que nos ofrecerá este Battlefield 4, se ha confirmado que se desarrollará en China como venía rumoreándose, pero esta vez el cooperativo no irá de forma aislada, sino que estará integrado completamente en la campaña, como debió ser en la tercera entrega. Además, también se ha oído que el multijugador (del que por cierto, todavía no se sabe nada) también tendrá una relación estrecha con lo que ocurra en la historia principal. A continuación os dejo con el tráiler oficial, mucho más cortito que el anterior y el que irá destinado a meter hype al público casual desde la TV.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZD9fWUUeL00′]

Ya podemos reservar el juego casi en todas partes, y si es con Origin traerá algún que otro incentivo, como es habitual. Battlefield 4 saldrá en otoño, con lo que tenemos otra base más sobre la que apoyarnos a la hora de vaticinar el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Y no hay mucho más que decir, esto es todo lo que hemos podido saber hoy. Ahora os toca a vosotros, ¿compartís mi opinión de que nos encontramos ante un simple BF3 2.0, una actualización oficial para la tercera entrega que sigue incidiendo en la profundidad de su campaña, teniendo en cuenta que las historias que DICE cuenta no resultan al final lo suficientemente bien elaboradas como para decir misa?

Salir de la versión móvil